lunes, 4 de julio de 2011

El Hércules rechaza a Zubikarai por ser hijo de etarra


Eñaut Zubikarai, guardameta de la Real Sociedad no jugará en el Hércules la próxima temporada como estaba pactado, porque es hijo de un terrorista de ETA. El suplente de Claudio Bravo iba a jugar en Alicante cedido, pero al descubrir el Hércules que es hijo de Cándido Zubikarai,  preso en la cárcel casualmente alicantina de Fontcalent desde 1989 por participar en el asesinato de dos guardias civiles. Se da la circunstancia que el portero vasco fue uno de los ocho futbolistas de la Real que firmaron hace unos meses un manifiesto para acercar a Euskadi a los presos vascos, entre los que se encuentra su propio padre. Ésta circunstancia, y la corriente contraria a su fichaje que se despertó en Alicante, han hecho que el Hércules de marcha atrás. Así el único 'delito' que ha alejado realmente a Zubikarai del Hércules han sido los que cometió su padre.

12 comentarios:

Aranda Crespo dijo...

que culpa tiene el chaval de tener un padre hp

QUINOCHO dijo...

Cierto, me da pena el chaval..

GURRU dijo...

Si firma manifiestos pro-etarras no será tan angelico....no seais ingenuos....

jonceltic dijo...

Gurru, qué hubieras firmado tú si se tratara de tu padre?? acaso nada, que los envíen a cárceles africanas?a tu propio padre????

jvpeiro dijo...

No, si el fútbol no es política, no...

EL FAKIR dijo...

¿y para que coño quiere jugar en el Hércules de Alicante si no se considera español? Que juegue en el LLodio c.f o en el Hernani...

Real Sporting Culture dijo...

Triste que lo que ha hecho su padre le perjudique a él, y ojo, porque eso será una losa que le acompañará durante toda su vida.

Anónimo dijo...

El Hercules ha hecho muy bien y,no es solo por que sea hijo de un etarra es que además, aquí el amigo, es una persona muy cercana al mundo abertzale. A mi personalmente no me gustaría ver en mi equipo a un tipo que se manifiesta a favor del acercamiento de los presos de ETA. En su amada Euskadi seguro que habrá algún club que le ofrezca un puesto de portero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bebeto dijo...

Y que tendra q ver la politica y el deporte? Yo tengo claro que firmó lo que firmó porque su padre es preso, y para acercarlo. Si no fuera su padre igual pasaba, de todos modos él no tiene la culpa de ser hijo de un asesino.

jonceltic dijo...

Ya sabía que habría polémica. Para mi el jugador es "víctima", quizá de su propia red, con la que se ha enganchado el pié...