jueves, 30 de junio de 2011

Yo jugué con Lobo Diarte


Fue en una pequeña playa, entonces bonita y hoy dia horrorizada por el boom especulador y del ladrillo, de la costa castellonense, donde pasamos los veranos desde que mi memoria necesitaba pañales. En el mes de julio se organizaba un torneo de fútbol por peñas, y nuestra  los de la cuadrilla nos preparamos para presentar un equipo. Nos tocó jugar contra un equipo de promesas paraguayas que se  preparaba para en posteriores fechas ofrecerse a equipos de la región, todos jóvenesde apenas 20 años a quien acompañaba el Lobo. Recuerdo que llegó con un Seat Ronda de matrícula francesa y se preparó para la pachanga en un vestuario que hoy en día no superaría una inspección sanitaria. Vistieron de blanco y el Lobo dirigía sólo con su planta de tarzán indígena a los jóvenes que parecían aviones, cómo jugaban. Uno de ellos fue Miguel Ángel Benítez, pero ese tema no es el de ahora. Al poco de comenzar el partido, tuve que perseguir a Diarte hasta nuestra frontal del área, al que sólo pude derribar con una zancadilla. Me asusté al pensar la reacción endiosada de este tipo de jugadores, pero me sorprendió que no sólo aceptó mis disculpas sino que casi me las pide él a mi. Me sentí importante porque hice una falta al borde del área a Diarte, y  al mismo tiempo tembloroso por ser tratado con un próximo de tú a tú con una estrella de esa rutilancia.

martes, 28 de junio de 2011

Otros Millonarios también lloraron


foto El Gráfico


El drama que está viviendo River no es nuevo, aunque quizá Argentina era de los pocos países que se había aún librado de que uno de sus más grandes estandartes se haya ido al pozo de la segunda división, la B para ser más propios ya que River Plate merece que hablemos con propiedad. Muchos grandes equipos se han dado un viaje por los escalones bajos, pero el drama se hace más trágico cuando el descenso se produce por primera vez en la historia de un equipo. Ésto es lo que ha sucedido en Núñez, como en España también pasó al Atlético de Madrid en otro ejemplo de inopia general ante los signos de sorpresa de todos, atléticos y no atléticos. En Brasil hace poco se fue al hoyo Fluminense, pero sólo un año tardó en volver. En Alemania este año ha sido el equipo de la capital Berlín, el Hertha, el del drama. Hace muy poco en Italia también se sintieron todos muy extraños sin la gran Juventus en la Serie A, aunque los motivos de su descenso no fuesen deportivos. Pero como aviso, en Argentina nadie debería confiarse, pues ni con la gorra ni el nombre se tiene garantizada la vuelta inmediata a la élite, y si no que se lo pregunten al Canalla (Rosario Central), o en Francia, que sucede lo mismo con el Nantes y el Metz, que descendieron y no encuentran la manera de volver. Precisamente en Francia ha descendido este año el Mónaco, otro grande de camiseta semejante a la Gallina, pero de arraigo muy diferente a la banda la sangre.


* en la foto, Perfumo y Beto Alonso, a quien homenajeo, que no pudo resistir el partido contra Belgrano y fue ingresado en un hospital de Buenos Aires aquejado de una descompensación arterial.

viernes, 24 de junio de 2011

Los ruinosos negocios del Valencia CF



Joaquín, fichado al Betis por 27m en 2006 es ahora vendido al Málaga por 4,2m. 
Aimar, en 2001 fichado de River Plate por 21m (3300m de pesetas), vendido al Zaragoza en 2006 por 11m.
Manuel Fernandes, comprado en 2007 al Benfica por 18m, ha sido cedido al Besiktas y no hay equipo que lo compre.
Nikola Zigic, adquirido en 2007 al Rácing de Santander por 14m, fue vendido al Birmingham FC por 7m, justo la mitad.


Y hay más ejemplos, como Hugo Viana, Regueiro, Del Horno, Carletto, Miguel Brito, Banega, Renan, Chorizo Domínguez, Nacho González...


Y después de ésto, Llorente quiere que el Ayuntamiento y la Generalitat le conjuguen parte de la deuda de más de 400m, le paguen el estadio nuevo, le dejen construir además un hotel sin licencia, y le encuentren una salida a la venta del viejo campo de  Mestalla. Como siempre lo han tenido muy fácil y han hecho lo que les ha dado la gana se siguen creyendo que el resto de la sociedad valenciana es idiota.

miércoles, 22 de junio de 2011

Neymar sería repetir el error Robinho


Parece que en el Real Madrid no quieren aprender de los errores del pasado, y van a volver a hacer un negocio con el Santos brasileño un lustro después de aquella llegada cargada de expectativas como supuso la de Robinho. Ahora el protagonista es Neymar, y a mi este chico me recuerda muchísimo a Robinho. Neymar era el objetivo de Rosell para el próximo año, pero Florentino quiere arrebatarle a la estrella de Santos pagando más de 40 millones de euros, un auténtico pico. Pero me da que las "robinhadas" se pueden repetir, pues Neymar es un consentido que en Brasil dirige con sus caprichos, a su corta edad, todo un Santos. Me temo que Mou tendrá que esculpir el crack que lleva dentro, probablemente con mano dura, y veremos si Neymar aguantará la presión mediática de Madrid, mucho menos condescendiente con los díscolos que la prensa de Sao Paulo.

martes, 21 de junio de 2011

Meshut Özil, verano y tabaco


Así se cuidan algunos jugadores del Real Madrid, unos de bolos y haciendo caja, otros como Benzema de carreras de coches nocturnas y detención policial, y otros como Özil ha sido pillado fumando en alta mar en un barco rodeado de machos, sin niguna hembra en actitud de poco agrado seguramente para Mourinho. Una actitud que me recuerda a otros grandes fumadores como Lacatus o Prosinecki que, seguramente por cuidarse poco, tuvieron una carrera abrupta después de ser campeones de Europa, algo que el turco Özil aún no sabe lo que es. Esta información es del fin de semana y dos días después aún no ha sido publicada ni por el Marca ni el As, diarios sospechosos de imparcialidad.

lunes, 13 de junio de 2011

El Levante no supera su complejo




La tercera camiseta de la temporada 2011/12 ha sido el azote flagelador del sentimiento hundido de un equipo que no supera sus traumas. Durante años fue la equipación suplente del Valencia, al tiempo que criticada en Orriols, ahora empero ha sido imitada por la directiva de Quico Catalán y adoptada como tercera camiseta granota. Como un buen gorrino se ha ido a parar a un charco lleno de barro, y la polémica se ha desatado. La mayoría de la parroquia levantinista rechaza el diseño de Luanvi por "valencianista", aunque bien es cierto que la enseña regional no es propiedad de nadie por mucho que la directiva de Ramos Costa se anexionara una seña de identidad del pueblo valenciano, otros no se sienten representados por la senyera culminada por una banda azul, actual bandera valenciana que divide más que une, pues para una parte importante  de valencianos la bandera original de Jaume I no llevaba azul. Por contra, los considerados "blaveros" (partidarios de la bandera cuatribarrada con franja lateral azul), que también los hay en Orriols, se han alegrado de que treinta años después el Levante no sea menos que el Valencia, y la lucirán como bandera en una amenazante situación de disyuntiva entres los aficionados levantinistas, que mayoritariamente no se resignan a considerarse imitadores de nadie. Se teme pitada si por razones de márketing, algún partido lo juega el Levante con la camiseta tricolor, algunos silbarán la indumentaria y otros a los aficionados que no se sientan representados por esos colores y que seguramente abandonen ese día las gradas del Ciutat de València.