domingo, 29 de mayo de 2011

Estuvimos allí, crónica desde Wembley

Creíamos estar perdidos en Londres dentro de un autobús de camino a Wembley cuando de repente y entre las naves de un polígono industrial, surgió un arco de entre la niebla...el mítico y reconstruído Wembley aparecía frente a nuestras propias narices...
De repente, el sol comenzó a despuntar y alguien dijo "esto es una premonición"...
Todo empezó a las 2.00 del sábado, un autobús nos recogía en la estación de autobuses y subíamos cargados de ilusión pero conscientes de la dificultad del partido y de que las posibilidades estaban al 50%...aeropuerto del Altet y, el chárter nos dejaría en Gatwick-London para estar a las 10.00 en Trafalgar Square, centro neurálgico de la capital inglesa. Las banderas blaugranas invadían la National Gallery y el monumento al Almirante Nelson. Comenzamos con una pinta de cerveza en Silver Cross...a la primera le siguieron la segunda y la tercera y, al final, decidimos comer allí ante la imposibilidad de encontrar plaza en ningún otro lado...
Nos aireamos paseando por las inmediaciones de Buckingham Palace y Picadilly Circus pasando por las narices de los hooligans del Manchester e intentando superar sus cánticos con resultado negativo... intentaríamos ganarles de otra forma, jugando a fútbol en la cuna de ese deporte, el remozado Wembley, una maravilla de la arquitectura deportiva la cual invito a conocer.
Hora y media antes del comienzo de la final entramos en el campo y, la grada explotó justo con la salida de Víctor Valdés y con su saludo hacia nosotros. Esta explosión empequeñecería minutos más tarde con la aparición de los diez titulares restantes. Sorpresa en la alineación, Puyol no jugaba y su puesto lo ocuparía Mascherano, en un momento de forma extraordinario. Cuando el húngaro Kassai pitó el comienzo, ambas aficiones rugieron...la suerte estaba echada.
Tras unos inicios dubitativos propiciados por la presión asfixiante de un Manchester que buscaba la venganza de Roma, el Barça cogió la manija del partido y los pequeños -incluyendo esta vez a Pedro y Villa y al no tan pequeño Busquets- comenzaron a acelerar la circulación del balón propiciando que los diablos rojos persiguieran sombras...
El profesor Xavi asistió a Pedro, quien tras control orientado, bate a Van der Sar (triste despedida la suya) y coloca el 1-0 en el marcador. El Barça, crecido a la vez que despistado, juega con fuego y en un saque de banda, el Manchester roba un balón y tras una pared Giggs-Rooney, el campeón inglés logra el empate momentáneo...tocaba sudar para ganar.
El equipo blaugrana jadeado por sus seguidores continuó a la suya, capitaneado por la "Pulga", ese jugador que a buen seguro ganará su tercer Balón de Oro sin apenas despeinarse, ese pequeñajo que tanto nos hace soñar y disfrutar, ese jugador al que la historia ya le hizo un hueco allá en su Rosario natal. Las ocasiones se sucedieron pero, el marcador permaneció inamovible al descanso.
Lo que iba a suceder en la segunda parte ya todos lo sabemos, un equipo ganador, manejador a su antojo del juego, del ritmo, de la circulación, del tempo de partido...lo nunca visto. Los goles de Messi y de Villa redondearon un marcador 3-1 que a todas luces pareció corto. La cuarta orejona (la tercera en los últimos seis años) ya vestía con cintas blaugranas y, el éxtasis llegó cuando, tras hacer el pasillo al derrotado equipo rival y subir los escalones hacia la tribuna, Xavi y Puyol, cedían el brazalete cuatribarrado a Abidal, que levantó orgulloso esa Copa que personifica el triunfo de un conjunto, de una filosofía, de un grupo de amigos nacidos para hacer felices a muchas personas e infelices a otras, comandados por una figura casi ya histórica, Pep Guardiola, el maestro, el filósofo, el hombre tranquilo, el forjador de este equipo de leyenda...
Y yo amigos, tuve el privilegio de asistir...os tuve en mi cabeza a todos, Braulio, Salva, Fabio, Jon, a todos esos barcelonistas que tan malas épocas pasábamos y que ahora podemos decir bien alto y con orgullo "somos los mejores"...estoy seguro de que mis lágrimas también fueron las vuestras...Força Barça !!!!

Antonio Fco. López Beltrán (Ant the Man)

sábado, 28 de mayo de 2011

El Barça demuestra ser el mejor de la historia



Hay una era en color, en la que los triunfos adornados de píxeles azules y granates pintan el fútbol del Siglo XXI. El Barça ha ganado su cuarta Copa de Europa, la tercera en el último sexenio.  La apoteósis Guardioliana juega al compás de maestros que afinan el cuero y ajustan las balas con la sutileza de dentista. No hay osado que se atreva a discutir que el reinado de este equipo no tiene parangón, los críticos coinciden que éste es el mejor equipo de la historia del fútbol, y Messi es el quinto gran genio del balompié. Mención especial merece Abidal, operado de un cáncer hace 2 meses y hoy ha subido los 107   escalones de Wembley para recoger como capitán la Copa de Europa.

viernes, 27 de mayo de 2011

Final Champions League 2011



La vida te permite hacer condescendencias, pero a veces te las recordarán siempre si radicalizas tu postura pasándote al bando del enemigo. Eso no lo pensó Mourinho cuando era traductor del Barcelona, y ahora la Televisón Balear IB3 ha recuperado este documento para promocionar la retransmisión de la final de Wembley.
Suerte a los culés, nos leemos.

martes, 24 de mayo de 2011

El Kun Agüero escupe el escudo Atlético


El Kun Agüero es el ejemplo de jugador egoísta y poco agradecido a una afición que le ha llevado a los altares y a un club que le ha pagado una ficha de 7 millones de euros (después de impuestos) al año. Ahora al nene se le ha cruzado el capricho de pirarse porque le han calentado los cascos y lo avisa cuando le apetece, 4 horas antes de coger un avión para Argentina. Ahora está de vacaciones, y no sabe el desastre que ha dejado aquí. La afición atlética que se merece una colección de monumentos está noqueada, no esperaba un golpe tan bajo y por la espalda. Sólo un niño cobarde como el Kun ha sido capaz, un ingrato y un boludo de mala calaña. Alguna tenía que hacer el yerno de Maradona, algo debió aprender del genio de los idiotas con pelusa. Los colchoneros rezan ahora para que el destino del criollo no sea el Real Madrid, estarían dispuestos a perder dinero con tal de enviarlo a Inglaterra, pero algo huele mal detrás de la espantada del argentino. Si se marcha a la Castellana pasará algo grave en el Calderón, pues la afición está desolada, no puede más. La gestión de gil Marín huele demasiado mal, pero además ahora los mitos rojiblancos reniegan de él y las estrellas se marchan. Malos tiempos para los atléticos, que posiblemente vivirán un triste verano.

lunes, 23 de mayo de 2011

José Angel es el primer fichaje culé


Veintiún años, internacional sub21, muy ofensivo, uqe dobla la banda con el reprís de un turbo y con un disparo muy potente, de los más potentes de la Liga, así es José Ángel, el nuevo fichaje del Barcelona. Después de rechazar irse a la Fiorentina, Cote (como le llaman en Gijón) jugará las cuatro próximas temporadas en la Diagonal y sustituirá a Maxwell que puede acabar en el Calcio de nuevo. La operación pasará los 4 millones e incluirá la cesión de un canterano culé que estará entre Bartra, Muniesa o Fontás, el que quiera Preciado, de la misma manera que hicieron con Botía que también regresa a Ca'n Barça.

domingo, 22 de mayo de 2011

Forza Depor

foto Marca


Otra vez el Valencia, otra vez el chasco del último día, otra vez el fútbol ha sido injusto en A Coruña y el Deportivo ha bajado a segunda. Cundo un tremendo desazón en media Galicia porque un grande del fútbol español se la ha pegado y desciende al infierno de Segunda. Me fastidia enormemente que este desenlace nos deje un triste domingo electoral que ha llenado A Coruña de chapapote. Mis preferencias dedescenso iban por Getafe, por ser un equipo satelital de la casa blanca y protegido por la Caverna, y por el Mallorca porque Aouate se llenó la boca de mierda desconfiando del honor de los jugadores del Levante (el equipo revelación sin duda). Por el Depor, porque ganó una Liga en la última década, por Irureta, por Arsenio, por Lendoiro que trajó a jugadores enormes, por Mauro Silva, por Bebeto, por el Centenariazo, por Naybet, por Makaay, por Claudio, por Liaño, por Fran, por Donato, por Tristán, por el Flaco Valerón, por Manjarín, por Djalminha,  por una ciudad hermosa, por los Blues, por una afición de bandeera, gracias por estos últimos 20 años de alternativa de poder, y que volváis pronto, porque el Deportivo es de esos equipos que nunca deberian bajar. Forza Depor.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Levante ya cumplió, ahora que arreen otros


Vamos a vivir una última jornada liguera con muchas emociones y mucha tensión. Hay muchos equipos esta vez que se juegan caer al pozo, pero todas las miradas estarán puestas en el Ciutat de Valencia (y no Ciudad de Levante, que algunos periodistas aún no se enteran). Allí juega el antepenúltimo clasificado, el Real Zaragoza. El único equipo que necesita ganar sí o sí, contra el Levante que ya ha cumplido sus objetivos y ha salvado el pellejo una jornada antes. El Levante, que no se la juega está siendo observado por si por alguna de aquellas pierde, algo que puede ocurrir perfectamente, pues al no jugarse nada y el Zaragoza todo, seguramente tendrán menor ritmo cardíaco que en las últimas semanas. Pero de ahí a que el Levante va a venderse al Zaragoza hay un mundo. Nadie habla de los que quieren que el Levante gane, exactamente 4 equipos que se salvan de inmediato con la derrota maña. De ésos me cuentan que el Getafe tiene mucho interés, pues no está tan claro que pueda disparar muchas balas en la guerra de Anoeta, y el Geta se juega mucho, entre otras cosas una venta societaria a cambio de muchos petrodólares que con el equipo descendido cotizará muy a la baja. Todos se juegan mucho, hay mucho en juego. Mucho dinero, contratos televisivos, la posibilidad de concurso de acreedores de quien descienda... Todo ésto pone a la gente muy nerviosa, y se centran en el partido del Ciutat, cuando nadie dice nada de la bochornosa actuación del presidente de Cantabria que en varias ocasiones ha apuntado a que sería bueno que los ya salvados jugadores del Rácing jugaran al ralentí para que sus vecinos de Gijón se salvaran, en plena campaña electoral, quizá para ganar populismo, pero apuntando a la derrota de su equipo, que menos lícito es que ganar.

domingo, 15 de mayo de 2011

El éxito granota es el éxito del humilde


La suerte le tenía reservado un guiño a la sinuosa historia levantinista, tan acostumbrada a enfrentar curvas sin frenos. Anticipándose al epílogo liguero ha conseguido esta vez llegar a la meta antes de que acabe la carrera, y le ha sobrado una jornada. El desafío era demasiado exigente, con un presupuesto de sólo 8,5 millones de euros tenía que cuadrar demasiado el círculo y además reducir la deuda, porque no olvidemos que el Levante está sumergido en ley concursal de acreedores. El mago de la lámpara es Luís García Plaza, un motivador excelso que ha conseguido un rendimiento top de una plantilla sobrada de voluntad y escasa de estrellas. Para que  el proceso desintoxicador de deuda se consolidara era necesario que el sueño de primera continuase al menos una temporada más, y además para alegría levantinista, se ha conseguido en el feudo del eterno rival.

Los proscritos del United


LA VANGUARDIA
A lo largo de la historia, el Manchester United ha tenido en sus filas a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero también a una serie de futbolistas que marcaron época por sus actuaciones antideportivas o extradeportivas, pese a ser referentes también de sus respectivas generaciones.
Líos de faldas, alcohol, indisciplina y agresiones han sido el pan de cada día para hombres que el marchamo de estrellas les hizo considerarse que estaban por encima de la ley.
El más atractivo de los personajes por su historia fue sin duda George Best, un talentoso delantero de finales de los 60 que trajo de cabeza a Matt Busby y Bobby Charlton. Best era en aquella época una estrella en las islas británicas. Su fama era comparable a la de los Beatles y hubiera sido mayor de haberse dedicado a la música.
Tanto dentro como fuera del campo llamaba la atención. Sobre el césped logró todas las distinciones de un jugador de su categoría, culminada con el balón de oro en 1968, después de ganar la Copa de Europa.
Fuera de los terrenos de juego era lo opuesto a un ejemplo a seguir. Durante toda su trayectoria se le acusó de tener problemas con el alcohol, y él lejos de negarlo siempre respondió satíricamente. Frases como “en 1969 dejé a las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida” o “he dejado de beber, pero sólo cuando duermo” dan una idea de la dimensión de lo consentido que siempre estuvo por parte de sus técnicos.
Además de la botella, otros de sus escándalos reconocidos tienen que ver con su trepidante vida sentimental. Llegó a decirse que había estado con varias modelos, y claro, él no desperdició la ocasión para otra de sus frases maestras: “Dicen que me he acostado con 7 Miss Mundo, pero sólo han sido tres” o “la prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero sólo han sido 100”.
Best fue víctima de su propio triunfo y pese a completar una carrera llena de éxitos, siempre intentó olvidar su infancia perdida con un vaso de cualquier tipo de alcohol: “Todos los problemas que he tenido han sido sólo culpa mía, así que no tengo porque sentirme culpable”.
Si Best marcó una época no fue menor la influencia del francés Eric Cantona en los Red Devils. Éste ha sido uno de los jugadores más polémicos en la historia del fútbol, al que por su visceralidad adoraban los hinchas más acérrimos del club.
Debutó en el Auxerre en 1983 pero, tras ser traspasado al Olympique de Marsella, dejó de ser noticia por sus goles y sí por escándalos en los seis equipos galos por los que deambuló, con sanciones en cada una de ellos. Esto y una suspensión por lanzarle el balón a un árbitro a la cara llevaron al delantero a anunciar una prematura retirada en 1991, con 25 años.
Pocos meses después decidió dar el salto a la Premier, donde comenzó a prueba con el Sheffield, pero no lo aceptó. Fue el Leeds quien lo acogió, aunque sólo unos meses, pues problemas con la directiva le hicieron cambiar de aires repentinamente. En apenas unos meses se convertiría en el referente del Manchester ya dirigido por Alex Ferguson.
El ego de Eric creció tanto en esta época que durante un encuentro ante el Cristal Palace en 1995 decidió tomarse la justicia por su mano. El francés propinó una patada en el pecho, saltando por encima de las vallas, a un aficionado que le había proferido insultos racistas. Fue sancionado con nueve meses de suspensión y dos semanas de cárcel, que finalmente no llegó a cumplir.
Polémico, agresivo y ególatra, Cantona nunca se arrepintió de lo sucedido, incluso fue más allá: “¿Mi mejor momento? Cuando le di la patada a aquel hooligan”. Además siempre dejó patente su elevada autoestima fuera de los terrenos de juego: “El fútbol es como hacer el amor, si no puedes aguantar 90 minutos como yo, no ganas”.
Otras de las personalidades más fuertes que han pasado por Manchester fue la de Roy Keane, uno de los medio centros más agresivos de su época y que llegó a afirmar que se había peleado con tanta gente que ya no sabía “a quién dar la mano antes de cada partido”.
Keane era la extensión de Ferguson en el campo. Un tipo duro que pasará a la historia por una de las venganzas más terribles de la historia del fútbol. Todo comenzó cuando el noruego Alf-Inge Haalad le lesionó de gravedad. El irlandés se tomó la justicia por su mano y en una brutal entrada no consiguió su propósito, sino que se hizo daño a sí mismo. Una rotura de ligamento cruzado después, en 2001, volvieron a verse las caras. ‘Keano’ no falló y el noruego tuvo que retirarse de la competición un año después.

sábado, 14 de mayo de 2011

1000 PARTIDOS DE ZANETTI



A sus 37 años el Pupi Zanetti ha llevado a su Inter a la final de Coppa Italia, en busca de su título 17, sin duda una marca digna de una carrera modélica. Surgido de la cantera de Talleres de Córdoba fue traspasado a Banfield donde jugaría dos temporadas. Con el Taladro ya llamó la atención de los equipo grandes de Europa y fue traspasado al Inter de Milán en 1995. Desde que llegó ha conocido la mayor sequía de títulos de la historia interista, y como buen paciente ha disfrutado de la mejor etapa neroazzurra de la historia, donde lo ha ganado todo. Los guarismos de Javier Zanetti son, 750 partidos con Inter, 140 con la Albiceleste, 66 con Banfield y 33 con Talleres.

Milenarios
Shilton (Derby Country, Leyton Orient) 1390
Pelé (Santos, NY Cosmos) 1363
Zico (Flamengo, Udinese) 1180
Clemence (Liverpool)1118
Pat Jennings (Arsenal, Totenham) 1096
Paolo Maldini (AC Milan) 1040
Zubizarreta (Athletic, FC Barcelona, Valencia) 1013

Recién cumplidos los 37 años, el Pupi tiene contrato hasta 2013 y su reto es llegar a los 40 años, pero antes conquistar con Argentina la Copa América, con la que sólo ha ganado el oro de los Juegos Panamericanos de 1995.

jueves, 12 de mayo de 2011

No hay dudas, el Barça es el mejor equipo


De por sí el ganador de la liga es el equipo que mejor ha resuelto la regularidad, que es el coeficinete resultante de estar el mayor número de partidos al mayor nivel. Ése ha sido el FC Barcelona, a pesar de los pesares, que ha tenido que sortear en el sinuoso trayecto que comenzó diez meses atrás. Pero esta liga tiene más mérito que ninguna, pues a lo deportivo se han unido este año otras circunstancias, algunas demasiadas desagradables. La principal fue la desgraciada enfermedad de Abidal, sin duda el mayor golpe moral que recibió el corto vestuario culé, del que se repuso afortunadamente e incluso en el día de la celebración, Abidal volvió a ser titular. Además, han llegado balas que no eran precisamente de fogeo desde otros frentes, con la intención de despistar la concentración azulgrana. Hay que referirse sin dudarlo al fuego que llegaba desde Madrid, sobretodo del entorno del equipo merengue. Casi siempre, los disparos venían de boca de Mouriño que reiteradamente lo intentó sin éxito. Al principio acusando a la competición de beneficiar en los horarios televisivos al descanso de los jugadores de Pep, además del mar de fondo personalizado en supuestas influencias para que el arbitraje beneficiara al Barcelona. Después llegaron acusaciones de un medio de comunicación respecto al extraordinario rendimiento, embarrando en el lodazal del dopaje en la misma época que la Operación Galgo ocupaba las primeras planas de los diarios generalistas. Tras éso Mou volvía a la carga, esta vez con el mar de fondo del arbitraje europeo, con la final de Copa a mitad de batalla, pero el Barça volvió a regatear a la adversidad y llegó a las últimas curvas de la carrera con una solvente ventaja que le ha bastado para ganar anticipadamente la vigésimo primera liga. Por eso principalmente, por el factor Mou y todo lo que ha envuelto, el mérito de esta liga es superlativo. Y mayor mérito tiene Guardiola por haber manejado una plantilla corta, de apenas diecisiete jugadores en un año post Mundial, y como todo pastel tiene su guinda, esta temporada el Barcelona selló su superioridad sobre su eterno rival con un contundente 5-0, para que no hayan dudas. En cambio Mou ha dispuesto de una plantilla buenísima y muy amplia, y no ha sabido cómo hacerlo. Además, Messi está estableciendo un nuevo récord de goles en una temporada y Valdés va a ganar su cuarto trofeo Zamora, a tan sólo uno de Ramallets que es la plusmarca historica hasta el momento. Y si ésto parece poco, al Barça de Pep aún le queda jugársela contra el Manchester Utd. en la Copa de Europa. Que nadie le reste un ápice al mérito de este equipo que acaba de ganar su tercera liga consecutiva y que está marcando una de las mejores épocas mundiales representadas en un equipo de fútbol.

martes, 10 de mayo de 2011

El lío en el que se ha metido Pau

original 13t


Cualquier idea, proyecto, basado en personalidad deportiva, tiene forzosamente que partir de las ideas forjadas por el binomio Michael Jordan/David Falk a lo largo del periodo 1985-1999 en colaboración con el primer ejecutivo de Nike, Philip Knight.
Hay una serie de 'Jordan Rules' en el campo deportivo, con el ahora retirado Phil Jackson como uno de los protagonistas junto con sus dos entrenadores auxiliares, Bach y Winter, pero tambien hay unas 'Jordan Rules' en el campo de los negocios, el marketing, la proyección social y la credibilidad como líder de proyectos. 
Gasol tiene contrato en vigor con exactamente la misma casa que Jordan empezó a proyectar. Los hitos de la historia son claros, nítidos, examinados con la capacidad de un historiador convertido en biógrafo de una coyuntura social como David Halberstam. Ahora, nosotros tenemos esa perspectiva Halberstam más la del tiempo y los hechos.
Cuenta Halberstam que todo comienza cuando a la vuelta de los jjoo de Los Angeles, Falk y Jordan emprenden viaje a la sede de la firma que tiene contratados a los mejores baloncestistas para que usen sus zapatillas. No, esa que estáis pensando, todavía no. En aquel momento, Jabbar,Bird,Magic,están contratados por Converse. Millones, pensareis... Ni hablar. Kareem, 100.000$ al año. Magic y Bird, 70.000$ al año. Increible, ¿no? Por eso el libro de Halberstam se subtitula 'Michael Jordan y el mundo que HIZO'
Llegan pues Jordan Y Falk a la sede de Converse, les ofrecen el máximo, la oferta Premium, el no va más:
150.000$ al año Y TODAS LAS ZAPATILLAS QUE QUIERAS 
Y aquí comenzó la nueva era deportiva. Falk:
"Aqui no estamos para saber que es lo que puede hacer Michael Jordan por vds. Aqui estamos para saber que es lo que vds,.pueden hacer por Michael Jordan. No hay un plan de marketing? Ideas nuevas? Si no es así, nos vamos. La oferta que nos hacen es una limosna."
Y se fueron. Contactaron con Nike y el resto es historia. Las nuevas Nike Air Jordan, con aquellos anuncios dirigidos por Spike Lee, que decía mientras Jordan dibujaba un mate estratosférico: "Tienen que ser las zapatillas"
Jordan llegó a cobrar 30.000.000$ al año en algunos momentos por su participación en las ganancias de la empresa. 
30.000.000$ al lado de 150.000$
Está explicado en el libro de Halberstam, pág.141 y siguientes. 
Previamente, habian tenido una larga conversación Philip Knight, David Falk y Michael Jordan: "Nada sin rendimiento en la cancha, Cualquier cosa que lancemos, debe estar avalada por un rendimiento excepcional dentro de la pista, si no, nadie se va a creer nada" de ahí la inmensa presión que empezó a gravitar sobre los hombros de Jordan a medida que pasaban las temporadas y siempre por delante los malditos Bad Boys, capitaneados además por el archienemigo de Jordan, Isiah Thomas...
Pau, esas 'reglas Jordan' siguen de aplicación radical en esta época por parte de la empresa que te ha contratado... La misma que constituyó las normas, la misma de Jordan toda la vida.
Así que si tomamos esa premisa de "Dentro de la pista...", la cosa no está muy bien hoy, Pau.
Otra cosa es que la prensa americana se lance contra tí con todos los prejuicios propios de la prepotencia... Ya nos hemos encargado de algunos de ellos para ponerles en su sitio... Pero lo cierto es que de acuerdo con las 'Jordan Rules', la cosa está regular tirando a mal, Pau.
Veamos:
Tras un brillante periodo de dos años y medio, Pau da el paso final a la hora de romper la última barrera del contacto famoso/publico/repercusion social: Se mete en Twitter. Ya estaba en Facebook, con mas de un millon de seguidores, nada menos. Pero Twitter es lo último del 'hasta la cocina' como hemos tenido ocasión de constatar en experiencias como por ejemplo la quedada tuitera con Pedro J Ramirez el pasado sábado...
Y JUSTAMENTE EN ESE PRECISO MOMENTO DEL DESPEGUE DE LA NAVE TWITTER DE GASOL, CUANDO PUEDE DECIR LO QUE QUIERA, EMPIEZAN A PASAR COSAS Y SE QUEDA CALLADO.
1) El equipo empieza a jugar, no mal. Es q el equipo entra en periodo disfuncional
2) La Prensa rosa de Hollywood, la más canallesca y afilada del planeta, empieza a buscar motivos exógenos a la falta de rendimiento... Particularmente de Gasol
3) Gasol, sometido a presión exterior de muchas atmósferas, corta comunicación, su figura se encoge. Cuando tiene más vias que nunca para poder decir cosas... Mudo.
4) El entrenador, posiblemente el mejor de la historia de la NBA, pero no en 2011, decide 'inteligentemente' hacerle uno de los culpàbles mediáticos de la debacle.
5) El jugador va disminuyendo de tamaño ante los ojos de los que contemplamos los partidos entre sorprendidos e indignados.
6) Como en una ópera de Wagner, asistimos impotentes a la execraciòn del héroe
7) Tambien impotentes, los ejecutivos de la cía. que le paga, no encuentran signos de liderazgo en la actitud Pau.
Todo esto, con la premisa central: "Juega bien, no importa los problemas que tengas. Déjate la piel, no des muestras de debilidad"
Es evidente que Gasol ha rendido mucho menos en Play Off, en una temporada que comenzó con comentarios sobre la posibilidad de ser MVP-
Gasol debe hablar. Dar su versión de lo que ha pasado y lo que le ha pasado. Si no lo hace, solo quedarán las otras versiones como referencia.


lunes, 9 de mayo de 2011

Ascenso a Premier League (y II) Norwich City


La pequeña ciudad de Norwich, en el Este de Inglaterra, tiene a orgullo un equipo de fútbol que siempre ha sido siempáticamente conocido con el apodo de "Los Canarios". Con poco más de cien mil habitantes, el Norwich FC volverá este año próximo a disputar la Premier League, y su coqueto estadio de Carrow Road se engalanará para recibir a los grandes equipos ingleses, un premio para los modestos aficionados canarios que este año han hecho una gran competición y que han disfrutado del talento malagueño cedido por el Liverpool, Dani Pacheco.

domingo, 8 de mayo de 2011

Ascenso Premier League (I) QPR


El Queens Park Rangers es el primer equipo que ha ascendido a la Premier League inglesa. El equipo de Loftus Road vive ahora una época de transformación desde que en 2007 un grupo empresarial formado por los glamurosos Bernie Eclestone, Flavio Briatore, Alejandro Agag y el magnate del acero Lakshmi Mittal  compraron uno de los clubes de Londres más modestos pero entrañables. Desde su llegada muchas cosas han cambiado, como su imagen, pero no su esencia, radicada en el distrito de Hammersmith and Fulham del pequeño pueblo de Borough, en el gran área metropolitana de Londres, vecinos del Chelsea y Fulham. En la historia del QPR no hay muchos logros en la élite, pero ganó la Copa de la Liga Inglesa en 1967, con jugadores de gran clase como Rodney Marsh y Terry Venables, y en 1982 quedó subcampeón en la mitica Cup.

sábado, 7 de mayo de 2011

El Barça será local en Wembley


Ya se saben algunos detalles de la final de Wembley del día 28 de mayo. Como ya ocurrió en la final de Roma'09 el Barcelona jugará como local, y podrá lucir la blaugrana, por contra el Manchester Utd. tendrá que conformarse con vestir de blanco y utilizar el vestuario B de Wembley. Respecto al reparto de entradas, cada equipo dispondrá de 24140 entradas, demasiadas pocas para las peticiones que ambos han recibido estos días.

viernes, 6 de mayo de 2011

Nadar para morir en la orilla


Los deseos de revancha del madridismo y el anhelo de ganar la Final 4 en terreno hostil sobrepasaron la ansiedad del Real Madrid y fue un juguete en manos del Maccabi de Tel Aviv. Está claro que ésta ha sido la semana más negra de la historia madridista, con sendos descalabros en Barcelona, ciudad que desbanca a todas y para siempre como el punto negro del mapa madridista. El equipo de Moulin hizo el ridículo, carente de ideas, de solidaridad en las ayudas, de nervio y de talento. Maccabi ha sido un rodillo que ha aplanado los kilates de una plantilla blanca demasiado cara para tan escaso rédito de éxitos en los últimos años.

jueves, 5 de mayo de 2011

Kaká jugó en Barcelona por imposición


Los pucheritos que se oyen estos días por la capital del Estado han revuelto los recuerdos de un tiempo no demasiado lejano. Hoy me han mandado a mi correo electrónico esta pancarta que se exibió en la grada radical del Bernabeu dedicada a los vecinos atléticos que por aquel entonces se quejaban de lo mismo que Mou estos días. Qué cruel y tracicionera es a veces la desmemoria...
Por otra parte, me cuentan fuentes muy fiables que Özil iba a jugar titular en el Nou Camp, pero la misma mañana del partido, antes de la comida de directivas, Florentino Pérez hizo una visita al hotel Juan Carlos I y charló con Mou. Esa misma tarde Kaká gozó de su última oportunidad como jugador blanco. Este verano saldrá de Concha Espina.

martes, 3 de mayo de 2011

¿Por qué?

 foto MARCA

Porque sí, porque el fútbol se ha impuesto sobre táctica, el toque sobre la patada, el caso omiso sobre la provocación, la unión de un grupo de amigos sobre la cruzada mediática orquestada para derribar una hegemonía que vuelve a hacer historia, porque alacanza la tercera final en seis años. Sólo un ingenuo que no quiera verlo no reconocerá que el Barcelona ha sido mejor en los dos partidos, que el Real sólo ha esperado agazapado sin proponer celadas, y eso que el campo tan encharcado les beneficiaba porque frenaba la velocidad del balón. Ahora se separarán las paralelas líneas que han unido a los dos grandes en este serial interminable de clásicos, el Barça de Guardiola se jugará el título mientras que el Madrid de Mou aguantará contenido con los dientes apretados deseando que lleguen cuanto antes las vacaciones de verano. En Wembley se puede ganar o perder, pero este duelo fraticida lo ha ganado el equipo culé, pero como ya apuntamos antes del serial, las consecuencias psicológicas le llevarán a la final de Londres tocado pues tanta presión no puede ser ajena, a no ser que Guardiola nos haya engañado a todos y su equipo no esté compuesto por hombres, sino por máquinas.

Manuel Fernandes y Guti casi agreden a un periodista

 Nueva bronca nocturna de una pareja que sólo les faltaba juntarse, Guti y Manuel Fernandes. Pobre Besiktas. 
Para ver el vídeo pichad el link

lunes, 2 de mayo de 2011

Marca incendia el vestuario blanco

En la víspera de la vuelta de las semifinales de Champions, el diario oficioso de la propaganda madridista publica en su portada de hoy el nuevo fichaje blanco, Nuri Sahin. Un extraordinario jugador que acaba de ganar la Bundesliga con el Borussia Dortmund, pero que juega en la misma posición que Özil. Una estrella más para el firmamento de Florentino Pérez, pero una noticia que no ha sentado bien a Mou que se publique a 48h de la batalla de Barcelona.


*nota del autor. Quiero agradeceros a todos que hayáis visto este blog más de 50.000 veces. Esta página nació en los albores de la Euro'08, todavía no hace tres años. Durante un año no tuvimos actividad publicatoria, lo que hace más meritorio el registro que se acaba de alcanzar. De todo corazón 50.000 gracias a todos.