domingo, 2 de octubre de 2011

El lujo de Gijón


Desde principios de la década de los años 80, el Spórting-Barcelona es el partido de Quini, el símbolo común de ambos clubes convertido en leyenda para unos y otros y siempre el anfitrión ideal en las visitas de cualquier equipo a Gijón, pero sobretodo si el que rinde visita es el Barça. Hoy vuelve la tensión a la capital de la Costa Verde, con un Sporting en horas muy bajas y un Barça que pierde efectivos cada semana, esta vez Cesc, y que toca madera para que no le toque a Messi.
Con los blaugranes vuelve Villa, pero como otras veces volvieron Abelardo, Luis Enrique u otros, la estrella seguirá siendo el Brujo en una ciudad muy futbolera en la que llueve sidra desde la mañana a la espera de la hora del partido en un ambientazo difícilmente verlo en otra ciudad española en día de partido. Gijón es diferente, es lo más parecido al edén futbolístico, muy en competencia con Bilbao, probablemente otro icono de los ambientes que envuelven al esférico. De los asturianos la ansiedad como antesala de la depresión parece que es su actualidad, sin mordiente ni electricidad sólo ha marcado dos goles y cierra la tabla con 1 irrisorio punto, mientras que el Barça lleva 22 goles en 5 partidos, un registro camino de récord. A las 20h en el Molinón, el estadio de los estadios, para los nostálgicos está entre los preferidos por historia, diseño y ambiente.

6 comentarios:

QUINOCHO dijo...

Tú siempre tan cariñoso con el Sporting y con Quini, bravo Jon

bebeto dijo...

CAen poco a poco todos.. Alexis, Affellay, Iniesta, Pique, Fabregas.... quien sera el siguiente, Messi, Xavi, Alves, Villa...???? El RM no es el enemigo del Barça, sino las lesiones...

jonceltic dijo...

El siguiente lesionado ha sido Abidal

Schuster dijo...

Quini siempre grande!!!

Schuster dijo...

Villarato!!!

Como era lo de Goebbels? "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"

http://www.mundodeportivo.com/20111004/fc-barcelona/real-madrid-barca-diferencia-de-penaltis-a-favor-escandalosa-para-los-blancos-con-florentino-23-8_54226029131.html

Viviana Lasso dijo...

Hola

Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
Mi directorio es: www.mundoinicio.com
Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://realmadridlima.blogspot.com con el título "Real Madrid Lima" o puede insertar un botón.
Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de debajo de la imagen):
http://bannerrealmadridlima.blogspot.com
(Real Madrid Lima es un blog interesante de noticias, videos y comentarios sobre lo que sucede en el Real Madrid Fútbol Club.)
Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.


Larga vida a su blog y éxitos totales! .. : )

Viviana Lasso