lunes, 12 de septiembre de 2011

Vuelve un clásico, Atlético vs Celtic


El jueves se reeditará un clásico europeo casi cuatro décadas después de aquella batalla de Glasgow que enfrentó  al poderoso por aquel entonces Celtic FC y el Atlético de Madrid. Aquella semifinal de la Copa de Europa tuvo tintes dramáticos, como todas las semifinales porque siempre el derrotado acude a la excusa para justificar tan gran decepción, pero en aquella ocasión si fue cierto que la virilidad atlética resultó decisiva, al menos en el partido de ida Parkhead donde los Melo, Panadero Díaz y Ovejero neutralizaron al habilidoso Jinky Johnston que por aquel entonces era uno de los jugadores más desequilibrantes del continente. En la vuelta se vio otro cantar, y el Atlético empujó más y mejor que los bhoys de Stein. El Celtic se quedó a las puertas de poder revalidar la Copa de Europa que ganó en Lisboa. Aquella copa la alzó Billy McNeill, el peso más pesado de la historia de los católicos, a la altura del mítico mánager Jock Stein


Aún dolido por aquella afrenta ha declarado que el Atlético de Madrid es escoria y le produce asco, una declaración atípica en el elegante central, considerado por muchos como un gentelman fuera de los campos. Una frase desafortunada que da a entender que en aquella eliminatoria ocurrieron demasiadas cosas.



10 comentarios:

BEBETO dijo...

Tiemblo al pensar en aquellos leñeros con bigote negro algunos, y sin bigote otros. Ovejero con esa cara de chino, Panadero, incluso Ayala que fue expulsado creo en la ida...uffff
Era buen equipo indudablemente, eran la version madrileña del Granada de Montero Suarez jeje. (Lebowsky me va a linchar seguro)

Anónimo dijo...

Para nada Bebeto, todos sabemos que aquel Atleti era medio argentino, lo que le convertía en un equipo canchero hasta ser violento. Pero, hay que saber también, que los medios Escoceses calentaron el partido recordando que en el Atleti militaban muchos jugadores Argentinos, a cuenta de la final de la intercontinental que el Celtic había perdido con Racing de avellaneda. Por lo visto todos llegarón muy calentitos y convirtieron el partido en una verdadera batalla.Los Escoceses acusaron al atleti de violentos y los Españoles a los Católicos de una encerrona en la que les pegaba hasta la policía, literal.En la vuelta el Atleti en el Manzanares fue muy superior al Celtic y lo demás ya es historia.

jonceltic dijo...

Y del Cacho Heredia que me decís...?

vander dijo...

lo que echo de menos es que tanto atleti como celtic no puedan, hoy en día, aspirar a nada.

Anónimo dijo...

Vander, el Atleti, este año si, tiene equipo para ganar la otra liga. En la copa dependerá del interés que pongan Barça y Madrid en ganarla,si pasan del torneo se abre la posibilidad de ganarla y si se pelean como el año pasado por llevarsela, pues a esperar y a mirar. Y, en la Europe League puede ser uno de los favoritos. En cuanto a la Scottish League I, la de verdad, creo que va a ser para los protestantes, no he visto todavía al Celtic, lo haré el Jueves en Madrid pero no le pinta bien el ojo a la gata. A riesgo de precipitarme me parece que este año el amigo Jon va a sufrir en las dos Scottish league, la uno y la dos, entre los vikingos y los Geers esta temporada va a tener pocos motivos de celebración.

jonceltic dijo...

No seas pájaro de mal "Agüero", Lebo.... :)

QUINOCHO dijo...

Jajaja, muy bueno Jon.

Anónimo dijo...

Que buena gente son estos bhoys. Nada, una visita por Madrid, bocata de calamares y sangría en la plaza mayor, tour por el Bernabeu, unas compritas de souvenirs para la famila,el toro y la Manola, y por la noche se visten de Borussia Dortmund unas carreritas por el calderón y a preparar el Old Firm del sábado.Lo dicho, buena gente este Celtic. Siempre seréis bienvenidos.

jonceltic dijo...

Ratón, lamento que disfrutaras a medias del espectáculo. Media alineación reservada para el Old Firm de Ibrox, 6mil bhoys colgados por la UEFA por culpa de las trampas del Sion, y cánticos desafinados por ser tan pocos. Así que no te queda otra que ir a Glasgow a disfrutar de la otra mitad. Hazlo Ratón, tú que puedes..

Del partido lo peor ese engendro de camiseta, que por nuestra calidad más que el Dortmund parecimos el Venlo holandés. Estamos en transición, llevamos una década buscándonos a nosotros mismos y no nos encontramos. La culpa la tiene tanto extranjero queq hoy día juega en Celtic, la mayoría de los cuales no tienen ni puta idea de lo que representa esa camiseta... Así nos va.

vander dijo...

recordemos que el Celtic fue campeón de europa en el 67 con una alineación en la que TODOS los futbolistas habían nacido en un radio de 10 km alrededor de Glasgow.