domingo, 25 de septiembre de 2011

Periquitos y Granotas

Caszely en Sarrià, 1976

Siempre se ha convenido decir que el sinsabor de la ubicación de estos equipos convertidos en minorías casi irrelevantes les ha unido y semejado a lo largo de la historia. Ambos, segundos equipos en fidelidad y casi insignificantes en número comparado con sus vecinos, han tenido el mérito de encontrarse a sí mismos en la robusta idiosincrasia del pequeño, nada acomodado que responde a zarpazos ante el nombre de su rival por cualquiera pronunciado. Pero esto es pura sociología del equipo pequeño en cuanto a representación social, deportivamente empero no tiene menos mérito con menos dinero construir equipos competitivos y a la vez de éxito, basándose únicamente en los aspectos cantera y fichaje. La primera bien cultivada y los fichajes prudentes que deben maximizar el número de aciertos. Caszely es un ejemplo de ambos equipos. El Gerente llegó al Levante en 1973 a cambio de 8,5 millones de pesetas de la época y durante 3 años fue un acierto traducido en goles y gestos malabares con el balón que le valieron el apelativo del Rey del Metro Cuadrado. Tres años después y por casi el triple, Caszely fue vendido al Espanyol de Manuel Meler por casi 23 millones donde acabó la década antes de volver a su equipo de siempre, el Colo Colo chileno.

7 comentarios:

vander dijo...

Yo lo siento mucho, pero por mi, el espanyol a segunda.

BEBETO dijo...

Y por mi

Anónimo dijo...

Jon, que suerte tenéis los culés de poder vivir este periodo tan grandioso para vuestro equipo. Te puedo asegurar que el atleti es un muy buen equipo de fútbol, que contra cualquier otra escuadra juega un buen fútbol, domina el juego y tiene opciones de ganar. Pero se enfrenta al BarÇa y de repente parece un equipo de infantiles jugando contra un equipo de hombres, no tiene ninguna opción y no queda más remedio que resignarte y pedir que no hagan mucha sangre. Yo, nunca he visto un equipo tan superior al resto como este BarÇa.Enhorabuena y disfrutar de este equipo es inigualable.

jonceltic dijo...

Así es Ratón. Da la sensación que el conglomerado humano, jugador a jugador, es un perfecto rodillo demoledor.

Y el Levante en Champions (de momento)

Anónimo dijo...

Todos contando con VCF,Sevilla, Atlético, Villarreal o Malaga para ganar la otra liga y, van y aparecen el Betis y el Levante. Que bueno.
A disfrutarlo.

BEBETO dijo...

A mime sigue pareciendo una liga muy extraña y triste sin el Depor.

argento dijo...

Caszely jugó en el Levante DOS temporadas. La 73-74 en Segunda que acabó en descenso y él expulsado en el primer partido del Mundial de Alemania 74.
Y la 74-75 en Tercera, donde volvió a demostrar su calidad, pero que acabó también mal, perdiendo la promoción a Segunda contra el Alavés. Al no conseguir el Levante el ascenso lo traspasó al Espanyol.

El Espanyol no lo considero tan modesto. Le ha apoyado siempre parte de la alta sociedad catalana. Sobre todo la que usa el castellano en Barcelona.
eso si la prensa y medios de comunicacion no lo apoyan como pasa aqui con nuestro levante