jueves, 30 de junio de 2011

Yo jugué con Lobo Diarte


Fue en una pequeña playa, entonces bonita y hoy dia horrorizada por el boom especulador y del ladrillo, de la costa castellonense, donde pasamos los veranos desde que mi memoria necesitaba pañales. En el mes de julio se organizaba un torneo de fútbol por peñas, y nuestra  los de la cuadrilla nos preparamos para presentar un equipo. Nos tocó jugar contra un equipo de promesas paraguayas que se  preparaba para en posteriores fechas ofrecerse a equipos de la región, todos jóvenesde apenas 20 años a quien acompañaba el Lobo. Recuerdo que llegó con un Seat Ronda de matrícula francesa y se preparó para la pachanga en un vestuario que hoy en día no superaría una inspección sanitaria. Vistieron de blanco y el Lobo dirigía sólo con su planta de tarzán indígena a los jóvenes que parecían aviones, cómo jugaban. Uno de ellos fue Miguel Ángel Benítez, pero ese tema no es el de ahora. Al poco de comenzar el partido, tuve que perseguir a Diarte hasta nuestra frontal del área, al que sólo pude derribar con una zancadilla. Me asusté al pensar la reacción endiosada de este tipo de jugadores, pero me sorprendió que no sólo aceptó mis disculpas sino que casi me las pide él a mi. Me sentí importante porque hice una falta al borde del área a Diarte, y  al mismo tiempo tembloroso por ser tratado con un próximo de tú a tú con una estrella de esa rutilancia.

12 comentarios:

QUINOCHO dijo...

El Benitez del que hablas es el que jugó en el Mérida y Español?

Anónimo dijo...

En el obituario de Lobo Diarte que he leido hoy en el periódico hacen mención, que el marcaje más severo que sufrió Diarte durante su carrera, fue al que le sometió un defensa de dudosa calidad," Jugar, jugaba poco, pero repartir, repartía como una estopa" se le oyo decir al Paraguayo. El defensa en cuestión tuvo una corta carrera como Central correoso y acabo escribiendo un blog de fútbol donde seguía repartiendo cera, pero ahora en vez de los delanteros contrarios las piernas que machaca son las de algún Vikingo de la Vall D'uixó.
Larga Vida a los centrales que dejan pasar el balón pero no al tío.

Anónimo dijo...

Quinocho, y en el Atleti de Gil-Kong.

Real Sporting Culture dijo...

Un lujo de post. DEP al Lobo Diarte.

Saludos.

jonceltic dijo...

LEbo, yo fuí arquero... en ese partido recuerdo que jugué en punta, porque nos impusieron el fichaje de un portero de ¡balonmano! del Avidesa (división de honor). Por circunstancias de mi desorientación me encontré defendiendo, y zas...lo pagó el Lobo.

QUINOCHO, ése mismo.. que llegó a internacional con Paraguay, el Peque Benítez.

Bien apuntado por Ratón Ayala, el Atlético quiso reeditar la delantera españolista Lardín-Benítez.

jonceltic dijo...

Lebo, el que jugaba de central o medio atrasado en funcion del rival, era Gurru.

jonceltic dijo...

Muchas gracias CHUS, por cierto, en el mismo campeonato tb jugué contra Maceda, gloria sportinguista...

bebeto dijo...

Lebo Diarte, un gran ariete. Lebowsky ahora entiendo tu nick.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos, os comunico que a fecha de hoy Lebo se jubila. He decidido que puede tomarse un descanso de carácter indefinido.Imagino que pasará su tiempo jugando a los bolos, fumando cigarritos de la risa y escuchando a la creedence mientras sueña, que el Kun se da cuenta que sólo es un capricho de verano del Ser Superior y que su verdadero amor es el calderón. Dejemos que Sueñe.
O sea, que el Gurru es en realidad el Pepe de la Vall. Defensa solido y mediocentro correoso. Así le teméis los Cules; se nota que tiene experiencia cuando sale al corte, con contundencia y eficacia.
Bebeto, habla con Lendoiro, que solucionamos lo de Adrían en un minuto, vosotros dejáis al chico jugar en el calderón y nosotros os mandamos a Valera que para jugar en Guadalajara va sobrado.

bebeto dijo...

Bueno, ahora que tenemos un ratón habrá que buscar un gato. Hablando de ratas, pero de las de cloaca, la despedida del delegado del Sevilla me parece la mejor noticia de lo que llevamos de verano, pero qué tendrá que le han despedido con honores de capitán, cn rueda de prensa y todo.

bebeto dijo...

Ratón Ayala, lo de jugar en Guadalajara va a ser muy deprimente. Menudo campo de mierda tienen, el Escartin es un campo que ni en algunos campos de terceira.
Lo de Adrian tiene facil solucion, el Atletico paga la parte formativa al Depor y a jugar ... Ya nos chulearon con Lafita, con Canales que el Racing debe pagar una parte d la venta al Madrid...con Adrian Lendoiro no tragará tan facil.

Anónimo dijo...

Bebeto,cuando firmo el Depor a Adrián, porque tengo entendido que el chico es Asturiano. Lo mismo Lendoiro pide derechos de formación y Adrián ha jugado con el Depor un par de temporadas, seamos serios, es como si el Atleti le reclama derechos de formación al Galata por el traspaso de Ujfalussi.
PD:No solo es el Escartín,es que tenéis que ir a Alcorcón, Alcoy, Huesca, ciudad deportiva del Villarreal, etc....