martes, 28 de junio de 2011

Otros Millonarios también lloraron


foto El Gráfico


El drama que está viviendo River no es nuevo, aunque quizá Argentina era de los pocos países que se había aún librado de que uno de sus más grandes estandartes se haya ido al pozo de la segunda división, la B para ser más propios ya que River Plate merece que hablemos con propiedad. Muchos grandes equipos se han dado un viaje por los escalones bajos, pero el drama se hace más trágico cuando el descenso se produce por primera vez en la historia de un equipo. Ésto es lo que ha sucedido en Núñez, como en España también pasó al Atlético de Madrid en otro ejemplo de inopia general ante los signos de sorpresa de todos, atléticos y no atléticos. En Brasil hace poco se fue al hoyo Fluminense, pero sólo un año tardó en volver. En Alemania este año ha sido el equipo de la capital Berlín, el Hertha, el del drama. Hace muy poco en Italia también se sintieron todos muy extraños sin la gran Juventus en la Serie A, aunque los motivos de su descenso no fuesen deportivos. Pero como aviso, en Argentina nadie debería confiarse, pues ni con la gorra ni el nombre se tiene garantizada la vuelta inmediata a la élite, y si no que se lo pregunten al Canalla (Rosario Central), o en Francia, que sucede lo mismo con el Nantes y el Metz, que descendieron y no encuentran la manera de volver. Precisamente en Francia ha descendido este año el Mónaco, otro grande de camiseta semejante a la Gallina, pero de arraigo muy diferente a la banda la sangre.


* en la foto, Perfumo y Beto Alonso, a quien homenajeo, que no pudo resistir el partido contra Belgrano y fue ingresado en un hospital de Buenos Aires aquejado de una descompensación arterial.

9 comentarios:

Paul dijo...

Yo creo que te metes en una dinámica de resultados desfavorables, la bola se va haciendo grande, y no ves como salir. Es una cuestión anímica. Cada fallo el jugador lo magnifica y se mete en una espiral de la que es difícil salir. El Hércules este año ha sido un ejemplo. En la primera vuelta bien. Pero unos malos resultados seguidos te matan. Este tipo de situaciones se dan porque las plantillas a medida que pasan los partidos, sin ganar, se hunden más, y no ha habido nadie, en el caso de River, que haya hecho creer a los jugadores que eran válidos para jugar bien. Y ganar.
Lo digo por experiencia, que aunque lo mío haya sido el balonmano, he pasado por ahí.
Suerte a River.

Anónimo dijo...

La foto es una pasada.

GURRU dijo...

La verdad es q da pena....pero tanto en Argentina como en Brasil lo q habría q comprobar es donde se va todo el dinero de los traspasos....ya q solo hacen q vender y vender y nunca tienen dinero....

Camarillas dijo...

Estoy pensando que es casualidad que suba el Rayo, que lleva el equipaje así por River, y bajen los millonarios. PAradojas de la vida.

El Manchester, el Milán o el Liverpool también se quemaron en el infierno y miralos, luego fueron campeones de Europa

bebeto dijo...

El Depor es otro drama del descenso de este año....nadie habla de ello?
Entiendo que lo de R.Plate es demasiado, un descenso duele mucho, sobretodo si se salva el Zaragoza que te debe una millonada y haciendo maniobras sale a flote.

Anónimo dijo...

No recuerdo que jugador dijo que permanecer en primera es más importante que ganar un título. Y puedo dar fe de ello, ganar el doblete, o los títulos Europeos de este año son momentos muy felices, de una alegría tremenda, pero el descenso del Atleti a segunda es una sensación de melancolía o pena que no se olvida. Cuando el Atleti perdió en Oviedo y se confirmo su descenso a segunda te parecía algo irreal,no te creías lo que habías vivido, estabas seguro que en cualquier momento sucedería algo que mantendría a tu equipo en primera, pero no pasó. El Atlético estaba en segunda.Y, ya no os digo nada si encima pasas dos añitos en segunda.Si me preguntas te digo, que ahora mismo, yo cambiaría, pelo a pelo, el doblete por no haber descendido a segunda, eso es seguro.

jonceltic dijo...

Me parece que el que lo dijo fue Michel...

Toni Ponce dijo...

A veces es muy complicado, como decía Paul, salir de la dinámica negativa y eso te hunde. Al West Ham, sin ser un grande grande también ha vuelto al hoyo este años.

Con el Celtic y en Escocia es prácticamente imposible, pero ver a un grande en segunda impresiona.

Saludos de otro céltico levantinista y pongo el blog en mi lista de recomendaciones!

jonceltic dijo...

Bienvenido TONI PONCE, haré lo mismo y referenciaré el tuyo, necesito que mi sangre irlandesa reciba información de Celtic más a menudo, seguro que le sacaré partido a tu blog.