lunes, 13 de junio de 2011

El Levante no supera su complejo




La tercera camiseta de la temporada 2011/12 ha sido el azote flagelador del sentimiento hundido de un equipo que no supera sus traumas. Durante años fue la equipación suplente del Valencia, al tiempo que criticada en Orriols, ahora empero ha sido imitada por la directiva de Quico Catalán y adoptada como tercera camiseta granota. Como un buen gorrino se ha ido a parar a un charco lleno de barro, y la polémica se ha desatado. La mayoría de la parroquia levantinista rechaza el diseño de Luanvi por "valencianista", aunque bien es cierto que la enseña regional no es propiedad de nadie por mucho que la directiva de Ramos Costa se anexionara una seña de identidad del pueblo valenciano, otros no se sienten representados por la senyera culminada por una banda azul, actual bandera valenciana que divide más que une, pues para una parte importante  de valencianos la bandera original de Jaume I no llevaba azul. Por contra, los considerados "blaveros" (partidarios de la bandera cuatribarrada con franja lateral azul), que también los hay en Orriols, se han alegrado de que treinta años después el Levante no sea menos que el Valencia, y la lucirán como bandera en una amenazante situación de disyuntiva entres los aficionados levantinistas, que mayoritariamente no se resignan a considerarse imitadores de nadie. Se teme pitada si por razones de márketing, algún partido lo juega el Levante con la camiseta tricolor, algunos silbarán la indumentaria y otros a los aficionados que no se sientan representados por esos colores y que seguramente abandonen ese día las gradas del Ciutat de València.

12 comentarios:

Miquel dijo...

Yo soy un levantinista contento con que el equipo luzca esos colores. Pero hay una cosa que no entiendo, y es que he leído por ahí que se hizo una especie de referendum para usar esa camiseta y tuvo una gran aceptación.
La gente que piensa como tú, que estoy seguro de que será bastante también, ¿no votó? ¿no se enteró? Ojo, no es una pregunta 'desafiante' es que me llama la atención puesto que es la primera opinión negativa al respecto.

Espero eso sí, que el que uno vaya al campo con una camiseta u otra no cree división en la afición.


Saludos

jonceltic dijo...

Hola Miquel. Yo no me he decantado en el aspecto personal, simplemente me he puesto en el pellejo de muchos que, ni mucho menos son minoria, cuanto menos se dividen a pares en la grada. Respecto al referéndum, yo soy socio (2 abonos) además de accionista, y nadie me preguntó nada.

Cazaurang dijo...

Hay que tener mala suerte, ayer presentó el Valencia su senyera, tantos años sin usarla y la recuperan cuando el Levante decide mestallizarse.

Soy socio granota de Gol Alboraia y no he participado en ningun referendum.

Jose Granota dijo...

A mi me gusta y me la comprare. El problema es el de siempre, que el Valencia se adueña de símbolos q son de todos como la bandera, que no es del Valencia solo sino de todos los valencianos creyendose dueños de todo.

GURRU dijo...

joer pues cdo ví la foto con Juanfran con la señera....me dije q ha vuelto al Valencia??

No en serio....me parece bien, ya q la senyera es parte de Valencia, y no "del" Valencia....pero costará identificar al Levante con esos colores, QUE POR SUPUESTO, los rpefiero a los blaugrana....debido a mis inclinaciones merengonas...

Anónimo dijo...

Joder, Jon pensaba que la casa de los líos se representaba en exclusiva en el Calderón pero veo que a vosotros también os va eso de mortificaros con el vecino rico.
Sacáis la camiseta y los vecinos os la clavan, vaya ojo del departamento de marketing.
Bueno mirarlo por el lado positivo. En los derbies de la temporada que viene las dos aficiones,como últimamente andàis tan bien avenidas,os ponéis de acuerdo y todos con la camiseta de la senyera. Camps y la Rita abrazados en el palco llorando de alegría viendo al pueblo unido en Valenciana armonía, lo mismo,hasta canal nou os un par de minutos en el telediario.
PD:Qué tal las noches? Largas, verdad.

jonceltic dijo...

Se duerme bien Lebo, aún es muy pequeña... Por cierto, Vander también fue padre por primera vez una semana antes.

Lo del Atleti es cosa aparte, no sé cómo no hacéis algo contra Gil y Cerezo, supongo que estaréis esperando a ver al Kun de blanco. A mi que no soy atlético me dolerían los ojos, puedo imaginarme a vosotros. Lo del Levante no es nuevo, pero llevábamos tres añitos de relax tras la triste época de Pedro Villarroel. Lo de la Senyera puedo entenderlo, hay que agradecer algunos favores a las autoridades... pero va a servir de poco, porque el Valencia tb va a lucir senyera este año al estilo Kempes....

Anónimo dijo...

Bueno, pues con unos días de retraso mi enhorabuena a Vander por su paternidad. Qué fue , bebé o bebita?.
Ya te he comentado muchas veces que Gil Marín y Cerezo no se van a ir del Atlético porque lo han convertido en su medio de vida:
Hace 24 años que,el que en otro tiempo fue uno de los grandes clubes de fútbol de España, paso a mejor vida convirtiéndose por obra y gracia de Gil-Kong en una agencia de compraventa de juagadores.
El Club Atlético de Madrid es el escaparate para lucir mercadería varía que dejen unas lucrativas comisiones.
Gil Marín, García Quilón, Ginés Carvajal y varios más pueden atestiguarlo.
Y, a día de hoy te digo que el Kun acabará en Concha Espina. Que Agüero lo tiene hecho con el Madrid desde Diciembre y sólo están esperando el momento en el que los pocos equipos verdaderamente interesados por el jugador, Juve, City o Chelsea se retiren de la puja, por las exigencias inasumibles pedidas por el jugador de modo que sólo quede el Madrid para hacerse con el jugador. Al Atleti obligado a vender a un jugador que públicamente ha expresado su deseo de irse sólo le quedará la opción de vendérselo al Ser Superior, que gentilmente se ofrecerá a resolver el entuerto. Tiempo al tiempo,

jonceltic dijo...

Yo lo marginaria 1 año entrenando con en solitario con un prep. fisico, sin convocar... verias como otra vez se preocupa en cumplir el contrato que firmó.

Anónimo dijo...

Jon, yo también lo dejaría unos meses meditando, igual que en el cole cuando te pillaban en clase de parranda te ponían mirando a la pizarra y pensando lo que habías hecho mal, pues lo mismo, a este lo ponía en la grada para meditar, claro que ganando 7,5 netos, al yerno del exdrogadicto que más le da.
Lo malo de esta medida es que el consejero delegado de la agencia de compra venta de jugadores no vería un solo euro de comisión y eso si que no, el bolsillo ni tocarlo.

GURRU dijo...

ENHORABUENA VANDER!!!

pues yo como q no creo q le haga falta el Kun al Madrid....total acabará manolito....jjejeje, bueno en serio, como no pongan a CR7 en la banda como jugaba en sus inicios....y jueguen 2 delanteros...no veo yo a Morata y al Kun....y al pipita y al gabacho...

vander dijo...

muchas gracias, lebo y gurru.
es bebita, como la de jon.