martes, 3 de mayo de 2011

¿Por qué?

 foto MARCA

Porque sí, porque el fútbol se ha impuesto sobre táctica, el toque sobre la patada, el caso omiso sobre la provocación, la unión de un grupo de amigos sobre la cruzada mediática orquestada para derribar una hegemonía que vuelve a hacer historia, porque alacanza la tercera final en seis años. Sólo un ingenuo que no quiera verlo no reconocerá que el Barcelona ha sido mejor en los dos partidos, que el Real sólo ha esperado agazapado sin proponer celadas, y eso que el campo tan encharcado les beneficiaba porque frenaba la velocidad del balón. Ahora se separarán las paralelas líneas que han unido a los dos grandes en este serial interminable de clásicos, el Barça de Guardiola se jugará el título mientras que el Madrid de Mou aguantará contenido con los dientes apretados deseando que lleguen cuanto antes las vacaciones de verano. En Wembley se puede ganar o perder, pero este duelo fraticida lo ha ganado el equipo culé, pero como ya apuntamos antes del serial, las consecuencias psicológicas le llevarán a la final de Londres tocado pues tanta presión no puede ser ajena, a no ser que Guardiola nos haya engañado a todos y su equipo no esté compuesto por hombres, sino por máquinas.

33 comentarios:

PAUL dijo...

Paul ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Marca incendia el vestuario blanco":

Han estado todo el partido tirándose. Pedrito, Messi, han aprendido rápido de Alves. Y del gol anulado no digo nada.
Hoy Grande Madrid!!! Volveremos y morderéis el polvo. Con ese complejo que os caracteriza.
Bravo chicos, voy a dormir muy a gusto!!!!

GURRU dijo...

QUE VERGÜENZA....estoy muy cabreado, así q solo diré 2 cosas, una q me ha gustado mucho...en la primera parte se ha jugado a fútbol, sin teatro....en la segunda ACOJONADOS aparecieron de nuevo los piscineros....como les gusta, vamos, q huelen la camiseta blanca y ya están rozando el agua....y la segunda, q de nuevo ha necesitado una ayuda para lanzar el partido, QUE GOL ANULADO A HIGUAÍN, de falta y amarilla de Piqué, q dejando la ley de la ventaja es gol, a falta del Madrid...VAMOS VA!!!

Por cierto, q juegue Pedro la final es gracias al árbitro q le ha perdonado la segunda amarilla.


PD: joer, casi me da algo....ya no estoy para estos partidos....

GURRU dijo...

Jon, con respecto a lo otro, pues claro q tiene q ver, si Deco comenta q donde está la cantera Madridista (aparte de ayudar a buena parte de los equipos de 1ª y 2ª) y yo le contesto q teniendo a jugadores canteranos para jugar en esa posición, fichan a un mercenario (lo ha dicho él no yo) y cierra las puertas a Bojan, Jeffren, etc etc...

GURRU dijo...

BONA NIT!!!

COME ON REDS!!!!!!

PAUL dijo...

Gurru, no te desgastes!!!!
Se han cagado. Piscinas todo el partido. Escuela Alves, ya sabes. Por cierto. Alves lo aprendió de Navas. Otro gran amigo de tirarse.
Pero hoy el equipo ha sido grande!!! Muy grande.
A los culés, enhorabuena. Aunque tenéis tres entradas menos para Wembley a repartir. Obrevo, Stark y De Bleeckere ya están invitados.

jonceltic dijo...

Mira que os habéis vuelto un poco llorones... disfrutad que se ha clasificado a la Final un equipo español... espero que deseéis su victoria.

Paul dijo...

Los jugadores del Barça se han estado tirando todo el partido. Pero no me extraña. Teniendo a Alves, todos aprenden. Mira Mascherano.
Grande Madrid!!! Tiramos una vez a puerta pero de cuatro clásicos, el empate es un hecho. Volveremos y morderéis el polvo.
A todos los culés, enhorabuena. Aunque tenéis tres entradas menos para Wembley. Obrevo, Stark y De Bleeckere ya están invitados.
Que bonito es vuestro complejo!!!!
Por cierto, podían jugar un Barça - Madrid todas las semanas... Y me voy el domingo al fútbol a ver a mi Levante, y sería feliz.

Schuster dijo...

Jon, no puedo anadir nada más a tú post

Paul dijo...

Jon. Por lo de desear su victoria. A mi me da igual. Que gane el que sea. Me gusta el Liverpool. Y del Barça no soy. Así que igual ni lo veo. Aunque ahora que recuerdo, la historia le debe una a Manchester... Me enteraré leyendo tu blog al día siguiente...

BEBETO dijo...

Bueno chicos, esto se ha acabado. A los madridistas, os han dado un baño, en todos los partidos. Esa es la realidad, a juego juegan más que vosotros, pero mucho.
En lo que decís del gol anulado de Higuain, no hay falta de Piqué y CR cae sobre mascherano, falta en ataque. El arbitro no señaló falta, ni dio ley de la ventaja, entonces de qué hablais de de gol anulado?
Y por ultimo, sois el equipo llorón por antonomasia. os habeis aprendido el discursito de Mou y todos lloran. Siempre es culpa de los arbitros, de las trampas y de la Uefa que ayuda al Barsa. Me ha dado pena oir hasta a Iker hablar así. Creo que el madridismo ha escogido el mal camino, el que le aleja del publico que no es de ninguno de los dos, y la cuota de popularidad merengue baja cada día más.

QUINOCHO dijo...

En el partido de hoy, el arbitro perdona la expulsion a Carvalho, a Lass, amarillas a Adebayor, a X.Alonso, marcelo.... no sé de que se quejan hoy los madridistas, además han acabado con 11. Hoy era el partido esperado, y yo tambien esperaba las excusas arbitrales de madridistas. Hay que saber ganar y saber perder, y el Madrid no sabe perder. Estoy con lo qu e dice Bebeto, Mou ha escogido el peor camino. Felicidades a los barcelonistas de este blog.

Vander dijo...

¿Más lloros?.
Bueno, si os consuela, pues vosotros mismos.
La jugada del gol: piqué no hace falta, cr se tira y al tirarse tira a Masche, falta. Reconozco que si fuera al revés lo vería al revés, pero... el que pita es el árbitro.

No lloreis, el rm hoy ha sido un digno rival y lo ha puesto muy difícil. Al equipo de los 500 millones con los chicos de la Masía cuesta ganarles, ahora mismo el nivel es muy parejo. Los merengues son más altos, más fuertes, más ricos y tiene más modelos en plantilla pero de momento los chicos de la masía os pueden. Desde luego para el año que viene pep tendrá que hablar con la directiva porque hace falta reforzarse o no y asumir que el rm con 100 o 200 millones más nos llevarán alguna copa.

No me resisto a decir algo dirigido a a Sergio Sauca y muy especialmente a Sanchís, en mayúsculas J Ó D E T E
y eso es porque respeto totalmente las simpatías de cada uno como las de Gurru o Paul a quienes nunca les diría eso, pero en la televisión pública que también es de los culés no veo porque tenemos que aguantar a estos forofos. El locutor profesional debería contenerse y disimular sus simpatías y el otro no debería estar, ahí debería estar alguien tan educado y señor como Eusebio, o es que no hay gente así en merenguelandía?.

y que decepción casillas, ya no queda nadie que sepa perder en esa casa?

jonceltic dijo...

Me temo que no Vander... van todos al mismo compás que marca Mou...

Mar y Sal dijo...

Gurru y Paul, por lo visto la pasión por los colores hace que la visión se distorsione, porque leyendo vuestros comentarios parece que hayamos visto partidos distintos.... Alucino, y mucho, con los lloros de todos los madridistas.... La verdad es que es muy triste, aunque mi opinión es que hoy ha triunfado el deporte, el trabajo en equipo, y la calidad. El árbitro ha estado muy benévolo porque se podría haber hinchado a sacar tarjetas.
Por fin se han acabado los clásicos, a ver si dejamos de oir estupideces en las noticias....

Paul dijo...

Pero no os he dicho alguna vez que no leáis el marca o cualquier basura merengue o culé y no escuchéis la tele?
Yo no me quejo del árbitro. Pero me ha gustado el Madrid mucho hoy. El árbitro es secundario.
Yo quería hoy huevos y los han puesto.
Y el ciclo del Barça se acabará. Y llegarán los jugadores que lo tiran todo por tierra. Como los holandeses en su momento. Y luego volverán otro mejores. Y eso es fútbol.
Repetir mi enhorabuena a los culés, y recordarles que les seguimos de cerca. Cada vez de más cerca.

jonceltic dijo...

Acabo de leer en Paul unas palabras que no me imagino en boca de Gurru, ni borracho me las imagino...

BEBETO dijo...

Gurru?? Gurru está hablando con Roncero indicandole que debe decir luego en Punto Pelota jejje

Paul dijo...

Seguro que Gurru, en el fondo está conmigo.
Porque el Madrid es más que unos árbitruchos. Por cierto, me jode darle la razón a Villar, pero serán los árbitros españoles los mejores de Europa? Me da miedo que así sea...
Y lo de Casillas es discupable. Después del calentón, se dicen muchas cosas. Pero al mejor portero del mundo, se lo perdono.
Yo soy muy del Madrid, y lo sigo hasta el final. Y no me da miedo ir al Camp Nou. Al contrario. Me pone. Y hoy duermo muy bien. Tanto Barça, tanto Barça, y hoy no ha sido mejor. Y creo que este equipo tiene mucho recorrido. Y se verá los próximos años. Y si no, lo seguiré hasta el final. Como a mi Levante.
Chau amigos. Bona nit!!

Gus Ortega dijo...

Me encantaaa...!!! Ja,ja,ja !!!.A llorar merengones...!!!

GURRU dijo...

Hay tantas cosas q comentar.....q nada mejor que el silencio, hay cosas q se responden solas, agacho la cabeza, doy la enhorabuena (GRRR GRRR) a los (si plural, los de blaugrana y los de negro, por decir un color) q han pasado de ronda...

Siempre veremos 2 paridos dif, 2 faltas dif, 2 eq dif, 2 tácticas dif, etc, etc,....q no os sorprenda. Pero si no digo lo de Macherano, reviento....4 faltas con las piernas por delante llevandose a los jug blancos, Y NO LE PITARON NINGUNA!! uff, q agusto me he quedado.

Bueno en fin, Jon eres un poco ingenuo, como vamos a ir con el eq "español" si ellos mismos no se consideran españoles? Además sabes q soy muy del ManU...así q....
COME ON REDS!!!!

Mira, q coño, "pa" q callarme, total ya nos decís lo q quereís....

MASIA: Pedro llegó algo formadito, Alves, Macherano, Piqué (se formó en el Man U), Villa, Keita...etc.
Que hay muchos jug, por supuesto, los demás, no lo discuto...pero de ahí a ser un triunfo de la Massi, a, es deprestigiar a los demás...

De todas formas, aún hay q ganar la Final, aunq Jon ya se conforma, normal, eq perdedor por historia, con finales ya se conforma...3 en 6a...nosotros contamos copas, no finales....y ahí de momento chitón.

AH!! soy ingenuo! Sin la expulsión de Pepe y el gol anulado, SI HAY FALTA de Piqué amigos, claramente se desentiende del balón y empuja a CR7, otro gallo nos cantaría, pero como decían hace un tiempo, si la abuela fumara....ESTO ES FÚTBOL!! ya no hay + q hablar, el MAdrid se ha llevado el primer triunfo de la temp, LA COPA, y el Barça disputará los otros 2. Bueno la liga + q disputarla la ganará tarde o temprano....qué lástima esos 2 partidos en casa...en fin....a ver de q discutimos ahora? DE LA FINAL!!! COME ON REDS!!!

PD: Enhorabuena al LEVANTE (Jon) y al SPORTING (QUINOCHO) por la salvación virtual, y al DEPOR (BEBETO) le deseo de verdad q se salve.
Y al Castilla (PAUL) y al Madrid C (PAUL) q suban de categoría....jejejeje

Anónimo dijo...

Ya os dije que tanto clàsico no era recomendable.
Acabas harto y pidiendo que no haya màs de dos por temporada.
Lo poco gusta y lo mucho cansa.
Por lo demàs,para un espectador imparcial le queda la sensación,despues de las cuatro batallas,es que los dos habéis perdido.
Los dos salis derrotados de este duelo fraticida.
El Barça asegura la liga y jugarà la final de champions, pero ha perdido mucho por el camino. Primero su fútbol, empieza a dar sintomas de que ya no progresa, en todo caso parece estancado, sus partidos empiezan a parecer una linea de montaje mecanizada, salvo alguna aparición de Messi o Iniesta, el juego del Barça empieza a ser monotono a base de ser repetitivo.
Por otro lado, el clan cavernario culé, tendría que hacerselo mirar. Este Barça ha hecho historia pero eso no les da derecho a creerse los inventores del fútbol. Da la impresión que los Culés vais a acabar repartiendo los carnès de degustador del buen fútbol, vale que todos los aficionados hemos disfrutado del juego del Barça, sobre todo el año pasado, esta temporada bastante menos,pero de ahí a ir repartiendo lecciones a las demàs aficiones es ir un poco sobrado.
Y, para acabar con los blaugranas, Guardiola debería dar un toque a algunos jugadores, Pedrito, Busquets,Alves,Mascherano y alguno màs con su predisposición al teatro ensucian muchis de los tuiunfos Culés. El Barça no necesita del teatro para ganar, al menos por ahora.
El Madrid se lleva la copa, pero el destrozo que ha producido a su imagen del club señor que nos vendían desde Concha Espina ha quedado por los suelos.
No habíamos quedado que echar las culpas a los arbitros de tus fracasos era cosa de equipos menores, perdedores,llorones y ver para creer.
La grandeza no es cuetión de campañas de autobombo. Por màs que los departamentos de Marketing se empeñen en vender cierta imagen, si luego en el campo, en las ruedas de prensa o en la calle el Madridismo se empeña endenostrar lo contrario, llegamos a la conclusión que el Madrid es como todos los clubes, cuando somos los mejores, que señorio demostramos, pero cuando las cosas vienen mal dadas, llamamos a LLose para que reparta señorio Portugues que es una clase se señorio diferente al que estamos acostumbrados aquí, o sea al de toda la vida, ser grande en la victoría pero serlo màs en la derrota.
PD: La UEFA ni olvida ni perdona, Y os ha tomado la matricula a los dos equipos. Yo no estaría tranquilo, por que los Atlèticos ya lo vivimos cuando Gil-Kong la emprendió contra la Uefa,porque màs tarde o màs temprano os van a presentar la factura del Sainete de las denuncias.

BEBETO dijo...

Gurru, no hay mas ciego que el que n quiere ver. Piqué está ne el Barça desde los 7 años. Con 18 años lo robó Fergusson de la cantera (como ha pasado con otros como Cesc, Falqué, etc. del Madrid nadie, por algo sera)y tres años después volvió con 21 porqu su deseo era volver, asi q no digas q es de la cantera del ManUtd porque no es asi.

jonceltic dijo...

Lebo, de acuerdo contigo,pero en parte. Cierto que pierden ambos equipos, pero quien ha sido el gran damnificado es Mou, que ha perdido en lo deportivo y ha manchado su imagen de conflictos y provocaciones que creo q en España no podrá nunca más limpiar.

Anónimo dijo...

A MEDIDA QUE NOS ALEJAMOS DEL FRANQUISMO, EL MADRID PIERDE INFLUENCIA, ESO ES UNA REALIDAD.

Paul dijo...

Ahora domina el Zapaterismo...

Paul dijo...

Gurru, gracias por lo que me toca. Subirán los filiales tarde o temprano. Tienen muy buenos equipos.
Y de la Masía no hablo porque no la conozco. Es más. Ni me interesa.
Parece que aquí sólo cuentan los valores del Barça y los de los demás no cuentan para nada. Sólo ellos juegan al fútbol, y los demás hacen el imbécil. Sólo ellos tienen la fórmula, y los demás sólo la buscan. Vamos. Que ellos tienen la verdad y los demás nada. La verdad barcelonista. La verdad catalanista. Y lo peor es que hay mucha gente que aún se cree que Guardiola es el inventor del fútbol. Y que los demás juegan a las canicas. El ombligo del mundo.
Y sobre Mourinho. Jon, de verdad te crees que el que ha perdido es el? Que no. Que siempre ha sido así. Y le va bien. Ahora. Que te guste o no como es, es otra cosa.
Yo la verdad es que me aburro con esa tontería blaugrana. Pero bueno. Hay gente a la que le gusta. Como todo en la vida. Yo, mientras, recordaré como he disfrutado ganándole al Barça la Copa, con su fútbol champagne. Como hace Irlanda ganando a Francia en rugby.
Ah!! y el del franquismo. Avanza un poco chaval. Y vota a ZP. Él te sacará de tu ruina.

vander dijo...

¿Cuál es el único mérito merengue?. Han conseguido no dejar jugar al Barça, excepto 2º parte copa rey, parte de la 1º de ayer y a patir de que echaron al karateka en la ida. Eso es cierto, el equipo de los 500 millones ha conseguido destruir el juego del barça buena parte del tiempo. ¿Y la construcción? 2 tiros a puerta en 180 minutos, ¿no?.

Y una vez cerrada la temporada para el rm, ¿cúal es el plan para la próxima?. Más mourinho, más kárate, más destrucción, más apostolado del cerocerismo (triste como todos recitan el catecismo de mou: conspiración arbitral, lloros por no haber empatado a 0 en la ida ¡¡¡?.

Paul dijo...

La idea para el año que viene, Vander, es lo habitual. Intentar ganar todos los títulos en juego, sea contra el Barça, o contra el que sea. Eso es lo que hace grande a un equipo. Ganar, ganar y ganar. Justo como hizo el Inter el año pasado, o el Barça hace dos. Dos estilos de juego diferentes, pero exitosos ambos. El Madrid este año ha marcado muchos goles. Quizá menos que el Barça, pero muchos igualmente. Cristiano lleva 30 goles en liga. Con eso está dicho todo. Cerocerismo? Construcción? En la Liga Madrid - Barça hemos ido por detrás, esta vez. Pero de verdad os creéis que el fútbol lo inventó el Barça?
Anda ya!!
O es que habláis tanto del Madrid porque os da más cancha?
Complejo, quizá?

vander dijo...

Hombre ¡, Paul, claro que no ¡¡

El Barça sólo inventó un estilo de jugar al fútbol, un estilo que incorporó la selección española con los jugadores del barça y algún refuerzo para ganar el Mundial.

Sólo eso.

BEBETO dijo...

Paul, no podeis negar que con Franco os iba mejor, y quiza por eso las gradas del Bernabeu están llenas de banderas con el pollo de avecrem. Ellos al menos no lo ocultan, y hasta sacan pecho...

Paul dijo...

Ganamos tres Copas de Europa en el 98, 2000, y 2002.
Franco ya murió mucho antes. Todo se olvida muy rápido en este país.
Así nos va.
El pollo de avecrem? Habla con propiedad y llámala el Águila de San Juan, escudo de los Reyes Católicos. Además de la historia del fútbol, la Historia de España es muy rica en acontecimientos. Una repasadita a nuestra Historia de vez en cuando, y no sólo progrez, también enriquece...
Y Vander, el Barça no inventó el fútbol. Ni un estilo. Ni nada de eso. El estilo se tiene, no se inventa. Y el fútbol son once contra once. Ni más ni menos. Es un deporte. Y como tal se tiene que tratar.
Dejáos de cuentos, y no me vendáis la burra, que me gusta leeros, pero por lo que escribís. No por lo que os tragáis.

vander dijo...

Paul: el barça inventó un estilo (entendiendo estilo según la acepción número 6 de la rae) y evidentemente, en mi opinión, también tiene estilo (buen)(acepción nº 3).
Es un estilo inspirado en la Holanda de Michels de los 70, al que puso los cimientos Cruyff en los 90 y perfeccionó Guardiola en estos años.

En todo caso en algo estoy de acuerdo con Paul, como decía Boskov, en una frase célebre: "fútbol es fútbol".

Pero es que estoy viendo punto pelota y ya me picaron y entro al trapo:
NO FUE GOL ANULADO PORQUE LA JUGADA ESTABA ANULADA ANTES.
CASILLAS TAMBIÉN ERES UN LLORÓN.
Y QUE SÍ, JODER ¡, EL RM ES CAPAZ DE DESTRUIR EL JUEGO DEL BARÇA CASI TODO EL TIEMPO AUNQUE NO JUEGUE A NADA (TIROS A PUERTA ??)

jonceltic dijo...

Exacto!