jueves, 12 de mayo de 2011

No hay dudas, el Barça es el mejor equipo


De por sí el ganador de la liga es el equipo que mejor ha resuelto la regularidad, que es el coeficinete resultante de estar el mayor número de partidos al mayor nivel. Ése ha sido el FC Barcelona, a pesar de los pesares, que ha tenido que sortear en el sinuoso trayecto que comenzó diez meses atrás. Pero esta liga tiene más mérito que ninguna, pues a lo deportivo se han unido este año otras circunstancias, algunas demasiadas desagradables. La principal fue la desgraciada enfermedad de Abidal, sin duda el mayor golpe moral que recibió el corto vestuario culé, del que se repuso afortunadamente e incluso en el día de la celebración, Abidal volvió a ser titular. Además, han llegado balas que no eran precisamente de fogeo desde otros frentes, con la intención de despistar la concentración azulgrana. Hay que referirse sin dudarlo al fuego que llegaba desde Madrid, sobretodo del entorno del equipo merengue. Casi siempre, los disparos venían de boca de Mouriño que reiteradamente lo intentó sin éxito. Al principio acusando a la competición de beneficiar en los horarios televisivos al descanso de los jugadores de Pep, además del mar de fondo personalizado en supuestas influencias para que el arbitraje beneficiara al Barcelona. Después llegaron acusaciones de un medio de comunicación respecto al extraordinario rendimiento, embarrando en el lodazal del dopaje en la misma época que la Operación Galgo ocupaba las primeras planas de los diarios generalistas. Tras éso Mou volvía a la carga, esta vez con el mar de fondo del arbitraje europeo, con la final de Copa a mitad de batalla, pero el Barça volvió a regatear a la adversidad y llegó a las últimas curvas de la carrera con una solvente ventaja que le ha bastado para ganar anticipadamente la vigésimo primera liga. Por eso principalmente, por el factor Mou y todo lo que ha envuelto, el mérito de esta liga es superlativo. Y mayor mérito tiene Guardiola por haber manejado una plantilla corta, de apenas diecisiete jugadores en un año post Mundial, y como todo pastel tiene su guinda, esta temporada el Barcelona selló su superioridad sobre su eterno rival con un contundente 5-0, para que no hayan dudas. En cambio Mou ha dispuesto de una plantilla buenísima y muy amplia, y no ha sabido cómo hacerlo. Además, Messi está estableciendo un nuevo récord de goles en una temporada y Valdés va a ganar su cuarto trofeo Zamora, a tan sólo uno de Ramallets que es la plusmarca historica hasta el momento. Y si ésto parece poco, al Barça de Pep aún le queda jugársela contra el Manchester Utd. en la Copa de Europa. Que nadie le reste un ápice al mérito de este equipo que acaba de ganar su tercera liga consecutiva y que está marcando una de las mejores épocas mundiales representadas en un equipo de fútbol.

9 comentarios:

GURRU dijo...

q si hombre q sí, q no tienen abuela...

Lo de los horarios, ahí están las pruebas; lo del dopaje, no lo comparto, ni me lo creo; lo de los árbitros, ahí están los partidos, para discutirlos, pq la misma jugada la veremos de distinta forma, así q imagina el árbitro....pero spre se equivocaba hacia el mismo lado.....

que risa q nombres el récord de goles de Messi en el "Barsa" y obvies LOS RECORDS GOLEADORES de CR7, incluído si no pasa nada el de máx goleador de la historia en una temp...superando al gran ZARRA, y al inolvidable HUGO SANCHEZ.....sí son migajas, como la Copa, pero ahí están...no es como la otra temp q el "Parcelona" se lo llevó todo, o casi todo, el Gamper y la Copa Catalunya no los sigo...

Lo de las lesiones y demás, es el riesgo de tener una plantilla corta, REPITO, si es el "séñor" de la cantera es para esto, para utilizarla cdo hay bajas, y no lo han hecho....se han quejado, LLORONES.....

Que pena q Español y Levante estén a años luz de "molestar" a este Barça cojo (así como q el Madrid tiro la liga en casa contra ZAR y SPO)....sino hubieramos tenido un final de liga más emocionante....ahora tienen 15d para preparar la final de Champions....q espero q el árbitro no emborrone, y se la lleve el q + lo merezca....y deseo q este eq sea el MAN U.

QUINOCHO dijo...

Gurru, te creía más señor y más caballero. solo digo eso.

BEBETO dijo...

Gurru, aunque tienes poca parte de tu razón (muy poca) creo q estas equivocado en la mayoria de cosas, pero hay que saber perder, y felicitar al campeon. Felicidades a los culés

Schuster dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Gurru.

El Barça no ha jugado a nada.
Con 8 jugadores que venian de fracasar en el Mundial y han tenido más de 2 meses para descansar, tendrían que haber hecho algo mas. Solo 92 puntos es una miseria. Además han perdido 6 partidos de 68, una verguenza, vamos.
Las televisiones les han dado más de dos días de descanso entre partido y partido. Increible.
Además, van hasta el culo de todo. Buen ejemplo es el pelo de Villa, "to p'arriba" de tanto Red Bull.
Los arbitros, tanto nacionales como extranjeros, son socios del Barça. Si hasta van de oscuro y se les confunde por la tele!!!.
A Messi, todos los defensas de Europa le dejan pasar y no le hacen nunca falta.
En los premios MAX de teatro, Busquets y Pique se llevan los premios. No como en el Mundial que no se tiraban nunca.
Los comites nunca han quitado una sanción a un jugador que jugaba la seman siguiente contra el Barça. Y al contrario que al Madrid hasta en 3 ocasión les han quitado tarjetas y no han actuado de oficio.
¿Y que decir de la prensa? Todos deseando que el Barça lo gane todo. El tono alegre de los comentaristas les delata. Si hasta Telemadrid alaba el estilo violento de Guardiola.
Guardiola, por cierto, el entrenador que deja de contestar en todas las ruedas de prensa, que se enemista con todos los medios de Barcelona, que ha tenido trifulcas con hasta 5 entrenadores. Un entrenador que solo habla de si mismo. Un impresentable vamos. Si hasta ayer se olvido de lamentar en terremoto de Lorca de tanta soberbia !!!
Encima todos los jugadores extanjeros, nadie cuida de la cantera en ese club.
Y las secciones desmanteladas. Ni ganan nada en balonmano, ni ganan la copa del rey de futbol sala, ni la de basket,... Una ruina.
Ah, y todos los equipos se dejaban ganar.

Aún no se como no les han echado de la competición. Porque?

BEBETO dijo...

Genial Schuster, genial.
Lo del color blaugrana del blog supongo que será temporal y en honor al Barça...

loli dijo...

jon tienes toda la razon

Paul dijo...

Gurru. No te sofoques.
Felicidades al campeón. Merecida la Liga y ahora les llega la final de Champions. Buena temporada para el Barça. Sí señor.
Ahora bien. Hasta cuando ganan, se acuerdan del Madrid.
No sé por qué será. Ni lo quiero saber. Allá cada uno con su complejo.
Nosotros seguiremos luchando como sea para que esto cambie. Y no sé porqué pero me da a mi que esto está llegando a su fin.
Ayer estuve en el fútbol, como habitualmente cuando juega mi Levante.
Y excepto Messi, que cuando la toca, siempre hay peligro, los demás me parecieron como los 11 del Levante. Hasta Xavi pasó por ahí sin pena ni gloria. Cierto que con un empate les valía, pero desde el 25 de la 2ª, Messi se fue a la banda y de ahí ni salió. Y el Barça me pareció otro de los equipos que ha pasado por el Ciutat.
Algo me dice que esto se acaba. Y por vosotros, todos polacos, ojalá que os dure más, pero tiempo al tiempo.
Enhorabuena al Campeón, y nos veremos el año que viene.
P.D.: Las migajas después de unos años de sequía saben muy bien si las ganas contra el eterno rival.

Paul dijo...

Ah!! Y por cierto. Resulta chocante, muy chocante, que alguien del Barça hable de señorío, cuando no hace mucho se lanzó un cabeza de marrano desde la grada del Camp Nou. Y no hace tampoco mucho, el Barça se negó a jugar una eliminatoria de Copa del Rey porque no tenía jugadores de su primera plantilla. Ah!! Y hace bien poquito fue el equipo que montó un pollo para ir a jugar a Pamplona, por problemas de transporte, y lo proclamó a los 4 vientos.
El señorío se demuestra. No se proclama.
Abrazos a todos.

jonceltic dijo...

pues entonces Paul, que pocos equipos señores quedan...