miércoles, 18 de mayo de 2011

El Levante ya cumplió, ahora que arreen otros


Vamos a vivir una última jornada liguera con muchas emociones y mucha tensión. Hay muchos equipos esta vez que se juegan caer al pozo, pero todas las miradas estarán puestas en el Ciutat de Valencia (y no Ciudad de Levante, que algunos periodistas aún no se enteran). Allí juega el antepenúltimo clasificado, el Real Zaragoza. El único equipo que necesita ganar sí o sí, contra el Levante que ya ha cumplido sus objetivos y ha salvado el pellejo una jornada antes. El Levante, que no se la juega está siendo observado por si por alguna de aquellas pierde, algo que puede ocurrir perfectamente, pues al no jugarse nada y el Zaragoza todo, seguramente tendrán menor ritmo cardíaco que en las últimas semanas. Pero de ahí a que el Levante va a venderse al Zaragoza hay un mundo. Nadie habla de los que quieren que el Levante gane, exactamente 4 equipos que se salvan de inmediato con la derrota maña. De ésos me cuentan que el Getafe tiene mucho interés, pues no está tan claro que pueda disparar muchas balas en la guerra de Anoeta, y el Geta se juega mucho, entre otras cosas una venta societaria a cambio de muchos petrodólares que con el equipo descendido cotizará muy a la baja. Todos se juegan mucho, hay mucho en juego. Mucho dinero, contratos televisivos, la posibilidad de concurso de acreedores de quien descienda... Todo ésto pone a la gente muy nerviosa, y se centran en el partido del Ciutat, cuando nadie dice nada de la bochornosa actuación del presidente de Cantabria que en varias ocasiones ha apuntado a que sería bueno que los ya salvados jugadores del Rácing jugaran al ralentí para que sus vecinos de Gijón se salvaran, en plena campaña electoral, quizá para ganar populismo, pero apuntando a la derrota de su equipo, que menos lícito es que ganar.

6 comentarios:

bebeto dijo...

No me fio un pelo de Angel Torres. Han mangoneado en todos los estamentos, ha conseguido tener mejor contrato televisivo que el propio Sevilla, contratar jugadores que ni el Atlético... deseo que baje a segunda y se meta los petrodolares de Dubai por el culo. Pagaría por ver su barba hacerse blanquita en un partido de domingo matinal del plus, en el campo del Alcorcon... :)

quinocho dijo...

En Asturies nos quedamos todos flipaos con las declaraciones del chorizo Revilla, pero claro que como no pertenece al Racing no se le puede sancionar. Mi deseo es que se salven los maños y baje cualquier otro, me da igual.

vander dijo...

lendoiro dijo que revilla era un gañán.

yo también voto porque se vayan a segunda el geta y sus petrodólares

Leganitos dijo...

No se puede consentir que un campo en primera tenga 6 ó 7mil espectadors cada jornada. Por eso el Jetafe a Segunda del tiron.

Miguel Angel Picazo dijo...

una buena maleta ,los chavales hicieron los deberes y se la merecen

GURRU dijo...

Evidentemente, aunq el tal Angel Torres me caiga mal, tengo cierta merengue amistad con el Geta, pero tb quiero q se salven Zaragoza y Depor....así q mis tiros, como ya he dicho, van por los "vascos", Real y Osasuna.
Y ojito al Mallorca, q nadie dice nada de él....y las carambolas pasan.

Aunq friamente creo q será el Geta, pq todos los demás ganarán o puntuarán, lo q necesiten, pero el Geta es el único q juega contra alquien q si se la juega,...pero bueno depende de ellos mismos.