sábado, 28 de mayo de 2011

El Barça demuestra ser el mejor de la historia



Hay una era en color, en la que los triunfos adornados de píxeles azules y granates pintan el fútbol del Siglo XXI. El Barça ha ganado su cuarta Copa de Europa, la tercera en el último sexenio.  La apoteósis Guardioliana juega al compás de maestros que afinan el cuero y ajustan las balas con la sutileza de dentista. No hay osado que se atreva a discutir que el reinado de este equipo no tiene parangón, los críticos coinciden que éste es el mejor equipo de la historia del fútbol, y Messi es el quinto gran genio del balompié. Mención especial merece Abidal, operado de un cáncer hace 2 meses y hoy ha subido los 107   escalones de Wembley para recoger como capitán la Copa de Europa.

16 comentarios:

bebeto dijo...

No hay duda, no hay un equipo como éste. No me vengan con el Madrid de Di Stefano, era otra epoca y no habia tantos equipos tan potentes. Sin duda este equipo es historico, y Messi el mejor del mundo, 4 escalones por delante del segundo.

HRISTO dijo...

We love football. Un bonito mosaico remarca la esencia de este equipazo.
Enhorabona a tots els culés, Visca el Barça i Visca Catalunya (que conste que no he dicho nada de independencia, para q luego no me acuse nadie de nada)

César Sempere dijo...

Simplemente estoy feliz.

Un abrazo,

Schuster dijo...

A mi me daria verguenza ganar una copa de europa como esta....

F.... you Mou!!!!!!!


I MEs, i mes, i mes, i mes.....

Schuster dijo...

"El Barça ha sido el mejor equipo que he visto en mi carrera como entrenador", dijo. "Nunca nadie nos ha dado una paliza como esta", apostilló.

Sir Alex Ferguson

25 años General Manager Manchester United Fc

Schuster dijo...

By defeating Manchester United, Barcelona staked its claim to the most prestigious club title in the world and fueled a historical debate about whether it is one of the best teams in soccer history.

New York Times

Schuster dijo...

¿Por qué hoy no ha habido teatro? ¿Quizás porque enfrente no había un equipo dando patadas?

El Mundo

bebeto dijo...

Gurru, has pensado bien que les das a tus hijos el mejor amor del mundo?? cuidado no les vayas a causar un trauma para toda la vida. Anda que sentarlos ante la tele con camisetas de MUFC....y hace un mes con camisetas blancas... Hay golpes que si te los das de niño, no los superas nunca.

LIBERTAD HIJOS DE GURRU

GURRU dijo...

EJejeJejeje, Bebeto q son muy nanos, se las ponen pero luego casi ni miran, solo el mayor me pide ya una de CANTONA....eso sí, cdo marca el barça, el peque (2,5a) hace algo así como aaaggg!!!
Bueno lo hace cada vez q ve el escudo del Barça.

Bueno, en fin, al menos esta Champ cuenta como Española aunq muchos no lo quieran ver....;-)

Enhorabuena a todos los del Barça....incluso a los "patéticos". Como Jon dice q no se la doy nunca....

PD: y esta vez no necesitaron teatro, pq fueron superiores, cdo no lo fueron, no solo necesitaron teatro sino ayudas arbitrales. La de ayer, la ayuda, fue muy dudosa y ya con el 3-1....sin incidencia en el marcador.

jonceltic dijo...

Quienes son los patéticos Gurru?

Ayudas arbitrales? El 1-1 tiene a Giggs en offside, no lo olvides.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los Culés tenéis que estar orgullosos de vuestro equipo, lo de ayer confirma lo que todos sospechábamos,que este es el mejor equipo de la historia. Será muy difícil volver a ver tal muestra de superioridad, ni siquiera con el empate a uno se ponía en duda que el campeón sería el BarÇa. Hacer del ManU un equipo menor en una final de Champions es de un merito increíble, que el campeón de la premiership fuese un invitado de excepción para ver el espectáculo describe muy bien lo superior que es el BarÇa.
Y, lo de Xavi es de escándalo. En todas las escuelas de fútbol del mundo deberían, por obligación, poner vídeos de Xavi Hernández,él es fútbol, vale que Messi se lleva todos los títulares pero Xavi es el "Puto Amo".
Gurru, después de ver como el BarÇa pasó ayer por encima del ManU, me reafirmo en algo, la final de la champions fue las semis. BarÇa, Madrid y después la nada, los dos equipos estáis a años luz de los siguientes.Hay que reconocer que tus Mou´s Boys han sido los únicos que han puesto en verdaderos problemas al mejor rquipo de la historia. Lo del año que viene promete.

jonceltic dijo...

Sí Lebo, pero con tretas, patadas y presión mediática. Ni así pudieron los Llou Boys.

Ayer disfruté con Punto Pelota. Da gusto verlo cuando peores vientos azotan el madridismo. Roncero seguía diciendo que esta Champions no tiene mérito y que el Barça no es el mejor equipo. Que conste que no daba síntomas de embriaguez, o sea que el tío es realmente así... Gurru, si pretendes hacer de tus hijos lo mismo, pobre de ellos...

Anónimo dijo...

Jon, es cierto, con tretas, patadas y presión mediática, pero es verdad que el Madrid es el único equipo en el mundo que puede mirar a los ojos al mejor equipo de la historia, claro que después de 400 millones de euros invertidos,es lo menos que se les puede pedir.
Que placer ver jugar a estos tíos,una final de champions, el partido más importante del año y parecen que estén jugando en el miniestadi una pachanga de Lunes por la mañana.
No se quién dijo ayer que aunque jugasen en un armario o en una mesa de billar el BarÇa todavía encontraría la forma de que el rival no tocase el Balón.
Y la central lechera dirá que ver jugar al BarÇa aburre, pues bendito aburrimiento.

jonceltic dijo...

Una vez dijo Gurru lo mismo, que tanto toquecito le aburría... yo me pregunto, a lo mejor es q no le guta el fútbol... pues que se pasen al balonmano.

jonceltic dijo...

....
En balonmano CAMPEONES DE EUROPA
..y el Castilla el año que viene en 2ªB!

Paul dijo...

Enhorabuena al Barça. Ya sólo quedan 5 para igualar. Ahora está el Barça con Ajax, Bayern...
Y en Balonmano, mucho mejor. 8 Copas de Europa. El hermano pobre del club es mucho más grande. Será porque he jugado al balonmano siempre, que me he divertido mucho con la final. El fútbol no lo vi, lo admito. Cené con mi esposa en bonito restaurante italiano. Eso si que fue grande. Sobre todo el final....