sábado, 14 de mayo de 2011

1000 PARTIDOS DE ZANETTI



A sus 37 años el Pupi Zanetti ha llevado a su Inter a la final de Coppa Italia, en busca de su título 17, sin duda una marca digna de una carrera modélica. Surgido de la cantera de Talleres de Córdoba fue traspasado a Banfield donde jugaría dos temporadas. Con el Taladro ya llamó la atención de los equipo grandes de Europa y fue traspasado al Inter de Milán en 1995. Desde que llegó ha conocido la mayor sequía de títulos de la historia interista, y como buen paciente ha disfrutado de la mejor etapa neroazzurra de la historia, donde lo ha ganado todo. Los guarismos de Javier Zanetti son, 750 partidos con Inter, 140 con la Albiceleste, 66 con Banfield y 33 con Talleres.

Milenarios
Shilton (Derby Country, Leyton Orient) 1390
Pelé (Santos, NY Cosmos) 1363
Zico (Flamengo, Udinese) 1180
Clemence (Liverpool)1118
Pat Jennings (Arsenal, Totenham) 1096
Paolo Maldini (AC Milan) 1040
Zubizarreta (Athletic, FC Barcelona, Valencia) 1013

Recién cumplidos los 37 años, el Pupi tiene contrato hasta 2013 y su reto es llegar a los 40 años, pero antes conquistar con Argentina la Copa América, con la que sólo ha ganado el oro de los Juegos Panamericanos de 1995.

4 comentarios:

jonceltic dijo...

...y de Zanetti qué opinas? has leído algo o sólo pasas a pedir el voto?

"Enhorabuena por el blog"... ni que fuera como tener un hijo.

bebeto dijo...

Que joven Zanetti, pero tiene la misma cara, y el mismo peinado. Recuerdo que Zanetti era el gran deseado en la casa blanca, creo que en epoca de Lorenzo Sanz, o de Florenpino.

Antonio, Forza Sporting Lisboa!

vander dijo...

jajajaaj, pobre Antonio ¡¡¡.

Antonio, no te amilanes, pon algo más de interés y asesórate con Gurru, un vikingo merengue en tierra culé, lo digo porque me parece que por aquí tiramos más hacia el Sporting

vander dijo...

Y que grandes todos los milenarios, los recuerdo a todos en activo.
Mérito especial los jugadores de campo como Maldini y Zanetti, los dos en Italia... ¿se está convirtiendo el Scudetto en un cementerio de elefantes?... ¿debería ir Raúl también?.
Recuerdo con cariño a los porteros ingleses, eternos, que no tenían un gran nivel en mi opinión (en las islas nunca destacaron los porteros) pero siempre estaban ahí.