martes, 5 de abril de 2011

El Tottenham de Ardiles


A principios de los 80 Osvaldo Ardiles y Ricky Villa fueron fichados por el Totenham con la aureola de haber ganado el mundial'78, y supusieron ser un notición, lo que hoy se llamaría un fichaje mediático, en las islas británicas para competir contra los reyes del norte que dominaban la Isla y Europa en aquellos años, Aston Villa, Liverpool y Nottingham Forest, todos a la postre ganadores de la Copa de Europa y anhelo de los equipos londinense que a día de hoy siguen huérfanos del trofeo de los trofeos.  En abril de 1982 el Totenham aspiraba por fin a todo y tenía serias opciones de conquistar la liga inglesa cuando de repente estalló la Guerra de las Malvinas. La ocupación inglesa del archipiélago austral pretendió ser frenada por el gobierno argentino en un movimiento propagandístico lleno de mentiras por parte de la dictadura de Leopoldo Galtieri que acabó con 650 fallecidos entre los que se encontraba un primo de Ardiles. Su desánimo le obligó a salir cedido al Paris SG en 1983 volviendo un año después al club judío del Norte de Londres y se esfumó la posibilidad de hacer historia en un equipo muy bueno que además tenía a Glenn Hoddle y Steve Archibald que en 1985 fue vendido al FC Barcelona.

27 comentarios:

bebeto dijo...

quién decia Villarato?? yo diria PLATINATO!!!

bebeto dijo...

Menuda ayudita con la expulsion del Esparrago

El Duende dijo...

soy de la generacion que crecio con el mundial del 78, despues ya nada fue igual, el futbol ha involucionado, grande ardiles

GURRU dijo...

Bebeto....ejem...ejem...ejem...ejm.....sin comentarios.

CR70 .... coño Raul 70 golitos!!!

Mira q disfrute con el 4-0 pero es q lo del 2-5 es "pa mear y no echar gota"

Paul dijo...

Si hasta los árbitros españoles van a ser buenos...!! Redknapp ha dicho que la expulsión es justa. Lo mismo que dijo Wenger con Van Persie. Ah, no. Pero bueno. Ahora a eso se aferran los polacos. Ojalá paséis contra el equipo ucraniano este impronunciable, y haya semi española. Si. Española, aunque le duela a Laporta y a Guardiola. Por cierto, cada vez que recuerdo a Guardiola con la elástica Nacional, se me revuelven las tripas.

Vander dijo...

yo soy de la generación del mundial del 82 pero mi memoria llega a recordar la final del mundial del 74. En todos estos años no he visto jugar a fútbol a nadie como el Barça de Guardiola (algunos partidos del de Cruyff, quizá).

LEBOWSKY dijo...

Vander, diferente estilo, nada que ver al Barça actual, pero no dejes de lado al Gran Milán de los 80, su irrupción fue tremenda y ejerció un dominio aplastante, quizás su juego no era tan estético como el del Barça de Pep, pero fue otro equipo que marco una época. Recuerdo el
5-0 al Madrid en San Siro que nos dejo a todos atónitos porque no habíamos visto un nivel de aplastamiento igual. Aquel partido liquido a la quinta del buitre la dejo para los restos.
PD: El Barça de Cruyff del que hablas es con el Holandés como jugador o, como entrenador?

Vander dijo...

Cierto, magnífico equipo e involvidable aquel 5-0. Del Barça de Cruyff como jugador no recuerdo el juego, algún detalle de un partido contra el Español y lo del 0-5 pero ya no sé si es por haberlo visto más recientemente. El dream team era fantástico en cuanto a juego pero mucho menos equilibrado que el barça de guardiola o el milán de sacchi.

El Duende dijo...

y mirando a latinoamerica que nadie olvide a river del 96, libertadores e intercontinental, juntaba en la cancha a francescoli, hernan crespo, matador salas, ariel ortega, ayala, sorin, pura melodia de seduccion juro que eso paso y que yo lo vi

Vander dijo...

el eurocentrismo ;-) quien entrenaba a ese river?

El Duende dijo...

RAMON DIAZ EL PELAO, YO ANDABA POR ALLI Y ALLA,al otro lado del rio la plata comenzaba a insinuaren nacional el chino recoba, el puto amo

LEBOWSKY dijo...

Duende voy a ser políticamente incorrecto, pero el Chino Recoba siempre me pareció un jugador sobrevaloradisimo, vamos del club Gaizka Mendieta.Y, pensar que Recoba llego a ser el jugador mejor pagado del mundo y había muchos partidos que era suplente en el Inter. Del River que hablas no recuerdo mucho, sería que por aquellos años llegaban pocas imagenes de los torneos Sudamericanos

Paul dijo...

No sé a vosotros pero un equipo que me gustaba mucho a mi fue el Ajax del 95. Seedorf, Kluivert, Litmanen, los primeros años de los De Boer, el gran Danny Blind, Van Der Sar, Finidi, Davids, Overmars, Kanu...incluso Bogarde, y Reiziger ganaron una Copa de Europa ese año...era un muy buen equipo. Quizá no marcaron una época pero jugaban estupendamente.

jonceltic dijo...

Rápidamente se desmanteló ese equipo Paul, pero es ceirto que fue muy bueno, mejor que el Psv que os amargó la vida años antes...

5-1, madridistas, ya os tiemblan las piernas...

Paul dijo...

En absoluto, Jon. Torres más altas han caído. Sea como sea, es lamentable la diferencia que hay en la Champions entre unos equipos y otros. Quizá debería haber una final Madrid - Barça, y otro torneo menor para el resto.

jonceltic dijo...

Cierto. Unas semis con un equipito como el Sch04 por medio, la verdad, dan un poco de pena..

Paul dijo...

Hostias! Y ahora recordando equipos de cuando era joven (más), el Estrella Roja del 91 también me gustaba. En aquel equipo me parece recordar que jugaban los Prosinecki, Mihajlovic, Jugovic, Pancev, Savicevic, Belodedici, y alguno más que no recuerdo. Creo que ellos sí marcaron una época en el fútbol de la Europa del Este. Recién caído el Telón de Acero, eran un descubrimiento...

jonceltic dijo...

...y en la segunda parte salió Binic, que acabó en el Levante...

Paul dijo...

Cierto. Jugó en el Levante, pero fue antes de volver al Estrella Roja. En el Levante jugó en la 88-89, y ganó la Copa de Europa con el Estrella Roja en el 91.

jonceltic dijo...

Cierto, me he confundido con Tosic, que también salió en la 2a parte y acabó en el Castellón, y más tarde en el Vall de Uxó...en tercera.

jonceltic dijo...

Rade Tosic

Paul dijo...

Y Stosic también jugó allí. Ex del Betis. Y Najdosky, ex del Valladolid.

vander dijo...

Llegué tarde a ver al Totenham, en la 2º parte, aguanté hasta el 4º.
En mi opinión, por lo que vi, no hubo partido y los merengues no me pareció que tuvieran un nivel suficiente para inquietar al Barça.

Hoy he visto al Barça, completo, y... ¡ que razón tenía Guardiola !. Dejando al margen el buen resultado, los ucranianos pudieron meter 2 o 3 goles fácilmente. Hubo bastante suerte, en defensa faltó tensión, concentración... tampoco ví al equipo a la altura, la verdad. Jugando como hoy los merengues nos levantan algún partido.

De todas formas yo tengo confianza absoluta en este equipo y en Guardiola. En los partidos importantes darán la talla, independientemente de los resultados que vaya a haber.

GURRU dijo...

A MI ME TIEMBLAN LAS PIERNAS (pero no de acojono, sino de emoción) POR TODOS LOS SUPER CLÁSICOS, PARTIDOS DEL SIGLO o como coño querais llamarlos....pero salvo el de liga q ya no tiene tanta emoción...salvo la revancha, y el dejarlos tocados para los importantes de Copa y Champ....NO PUEDORRRRRRR, esperar más....q vengan YAAYAYAYAYA.

Casi mis Semis preferidas:

MAN U - Raul 04
RM - Chichiski´s team...ups no q será el PARCELONA...

VAMOS a WEMBLEY!!!!

GURRU dijo...

Oye amigos....estoy esperando y esperando a ver si alguien comenta algo q me da vueltas por la cabeza....y como nadie dice nada, pues yo lo comento.

Que os parece que los jugadores del Barça provoquen las amarillas descaradamente para perderse los partidos de Almería y Chiki´s club (vuelta), y nadie diga nada?

Q conste q yo estoy de acuerdo en lo q han hecho, pero no os parece de traca q cdo lo hizo el Madrid le culparan de la muerte de Manolete y q ahora haya pasado desapercibidos.....entiendo q la UEFA no puede entrar en la Liga, pero y lo de Iniesta?

Una vez más lo ancho para unos y lo estrecho para otros...

GURRU dijo...

HUY casi se me olvida....os compro las entradas para la FINAL 4 de Barcelona....ya q no las vais a utilizar.....jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo
y no se para q cambian la hora de la fina....el Maccabi no llegará....

QUINOCHO dijo...

Hay muchas formas de forzar las tarjetas. El madriz lo hizo tan chapucero que merecían de por sí la sancion. Pero no veo que haya q sancionar.
Las entradas? me parece que al Maccabi le durais 3 cuartos, si habeis necesitado 5 partidos para ganar al Power....