domingo, 24 de abril de 2011

El grave error de Pep


Veo al Barcelona fundido, con el depósito de la gasolina en reserva y con escasas fuerzas para dar las últimas vueltas de la carrera, al tiempo que el Madrid va lanzado gracias al estos días tanta veces denominado "fondo de armario" y el refuerzo moral de la victoria en Copa. Los equipos de Mou suelen ser así, muy fuertes físicamente hacia el final de temporada. Para mí hay dos errores graves de Guardiola que ahora se están notando demasiado, su cabezonería en no reforzar el equipo en verano de 2010 y 2009 más allá de sus propuestas. Hace dos años éstas sólo fueron los fracasos de Chygrinsky e Ibra y el pasado verano nadie en lugar de Cesc, aparte de Villa y Adriano. El segundo error y para mí fundamental fue su empeño en sustituir a Eto'o por Ibra en 2009, el sueco fue un tumor de mala resolución mientras que Eto'o respondía con presión y goles siempre, como sigue haciéndolo en el Inter. Este capricho de Pep nunca tendrá reconocimiento oficial en ca'n Barça.

7 comentarios:

GURRU dijo...

Estoy de acuerdo....pero si tanto confiaba en la cantera, pq no se llevó al tal Jon. Soriano del B, a falta de Bojan, Pedro tocado, Villa q no marcaba....era una oportunidad única. Thiago está respondiendo bien, Jeffren no tanto...pero y los defensas? Milito es la gran mentira del fútbol, Abidal mala suerte, Pujol lo mismo....pero es q tiene poner a un medio (Bussi o el jefecillo) como tercer central!! no como cuarto o quinto. Sin embargo el Madrid su tercer y cuarto central son campeones del mundo....ahí está la diferencia....pero eso no dice q no lleguen, las ganas de ganar la Champ pueden paliarlo a doble partido, pero en Wembley si llegan será otra historia.

jonceltic dijo...

Gurru, Jonathan Soriano es canterano del Espanyol, ya jugó en 1ª con los pájaros, tiene 26 años y no se le da la oportunidad porque no cuentan con él para el próximo año. Nolito podría ser el caso que dices, pero tampoco seguirá. Son jugadores del B sin futuro en el A, a pesar de que están dando mucho rendimiento en el B, y están haciendo que sea el mejor filial de España.

vander dijo...

Discrepo. Pep no es perfecto y comete y cometerá errores, por supuesto, pero lo de Etoo no me lo parece.

El catecismo que el Barça sigue desde hace años (aunque Pep es el que lo ha puesto en las Tablas de la Ley de una manera más formal)dice en su segundo mandamiento:
- No serás una primadonna que armes follones que desestabilizan al equipo o acabarás fuera.

Y yo creo que hay que seguir con ese catecismo, aunque cueste algún título. Cuando se fiche a algún jugador nuevo lo primero que tiene que hacer es cumplir esos mandamientos y con ese tipo de decisiones todo el mundo lo va a tener claro. Cesc evidentemente ya lo sabe, es de la casa, pero si se ficha al Kun (si Lebo lo permite cuando vuelva de la isla desierta)o a Bale sabrán como se funciona en el Barça y lo que se espera de ellos.

¡ Y vente arriba Jon ¡, hay que reconocer que en este momento las cosas se ven bastante oscuras, pero este equipo es muy grande y si cae, caerá con honor, al ataque y jugando al fútbol.

Como aficionado al cine y al fútbol, jon, a mi la situación me recuerda el final de Grupo Salvaje de Peckimpah,
"Una película mítica y de importancia capital (...) una obra maestra de indecible amargura, de inolvidable lirismo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Indecible amargura si perdemos (el maltrecho Grupo en el papel del Barça), inolvidable lirismo (el Grupo se rige por unos códigos, como el Barça). ;-).


No conviene asustarse demasiado por el partido de ayer del equipo de los 500 kg contra ese equipo que juega en la misma ciudad que tu Levante, no ví el partido, pero ¿es cierto que cometieron 1 falta en toda la primera parte?, ¿pero esos tíos estaban jugando un partido oficial o un amistoso?.

Lo que si preocupa es las lesiones Adriano y Maxwell y Milito, ¿Pedro?, ¡estamos buenos¡, ¿qué tal es el lateral izq del b?.

jonceltic dijo...

Un gran western Vander, pero el Barcelona tiene poco del Oeste, aunq tenga sus códigos. Eto'o fue perdonado y se le dio una oportunidad que durante el año de prórroga que dispuso aceptó con dedicación y goles, y sin escándalos. Si algo demuestra Etoo es su dedicación y profesionalidad. En el Inter de Mou asumió por el bien de todos que su juego debía pegarse a la línea de cal, y nunca se erigió en el celoso de Diego Milito...

bebeto dijo...

Tengo que rectificar a Gurru. Después de que Valdano rechazara a Milito por poco mediático, ha ganado 10 títulos (incluido Champions) así que no estoy de acuerdo con que es la mentira del fútbol. Ese apelativo lo reservaría para "Atomo" Ogjenovic (o algo así) que fue un finchaje de relumbrón que hizo Lorenzo Sanz, supongo que ya no lo recordarás..

Advierto al deportivismo y a Vander, Lotina acabará siendo el culpable si tengo un infarto.

jonceltic dijo...

Os recomiendo estos días Punto Pelota, muy recomendable.

GURRU dijo...

Bebeto....Milito ha ganado 10 títulos, pero si miras los min q ha jugado en cada uno de ellos....puff, creo q se merece + esos títulos el q vende pipas en la puerta 3 q él....seguro q le ha echado + horas....al menos.
Átomo, joer q receurdos....casi, casi al nivel de Romerito....q harímos sin esos "fichajes"? hay mucho "enterao" y pocos "Monchis".