viernes, 15 de abril de 2011

Comienza el show


Primera parada sabatina, con la liga a ocho puntos de diferencia para los blaugrana. Sólo la victoria demoraría el alirón culé, que parece claro a falta de siete jornadas. El miércoles se jugará la Final de Copa en el antiguo Luis Casanova de Valencia; yo viví en primera persona las dos últimas victorias azulgranas, en Zaragoza '83 y en Valencia '90. Los blancos llevan veinte años sin tocarla mientras que el Barça arrebató a los leones de Bilbao el honor de ser el Rey de Copas. Estas dos citas parece que no tienen importancia para la prensa general, que se ha centrado en la semifinal de la Copa de Europa, porque ahora que se va a disputar a cara de perro a ida y vuelta ya no es Champions para mi. A través de los comentarios estaremos en contacto, porque a mi me empieza a cansar lo que ahora se llama "El Clásico", y ésto aún no ha empezado. El domingo iremos al Ciutat de València a sentarnos en nuestra butaca de gol, a ver si el Levante  certifica su salvación. Ése será para mi el plato fuerte del fin de semana.

31 comentarios:

Vander dijo...

Pues si, a prepararse para una serie histórica, se recordará mucho tiempo, porque no es fácil que se repita esta aglomeración de clásicos y además tan decisivos.

Apuesto por nuestro Barça, un equipo que está haciendo historia al que se le plantea un reto histórico. Algo bueno para el pep-team que corría el riesgo de aburrirse de arrasar.

No tengo claro que haría yo para mañana... en un principio pensaba que lo mejor era poner al barça b (se las harían pasar canutas a la merengada) pero ahora no lo tengo claro. Si los blanquitos ya sufren la ansiedad (sobre todo "ese portugués") que les puede afectar negativamente, imaginaos si caen por 6ª vez consecutiva.

Para el partido de mañana: ansiedad frente a relajación.

Lebo y muchos otros se quejan del bipartidismo futbolístico y tienen razón, a mi me parece muy pobre la liga escocesa que tenemos y hasta estamos llegando a una champions escocesa también. Pero como la cosa no tiene remedio ¡ disfrutemos de estos 4 apasionantes partidos !

bebeto dijo...

Mi pronóstico es que en Liga ganará el Madrid, y en Copa también, pero en Champions pasa el Barça, así quien ríe el último ríe mejor, como dice el maskachapas CR7.

quinocho dijo...

jijiji, qué grande Bebeto. Estoy contigo, a mi me da igual lo que pase, pero al final que ría el mejor, el Barça.

Schuster dijo...

Empieza el play-off a 4 partidos.
Como algunos expertos en psicología deportiva (esta noche he cenado con un psicologo de FIFA), ganar el primero es fundamental para marcar el terreno.
Pero, ¿realmente alguien se cree que cuando empieza a rodar el balón los jugadores piensan en el siguiente partido, o en no meter la pierna por las tarjetas?
Cada partido será un mundo.
Asi que, pastillita para la tensión y a disfrutar!!!

Gurru, pase lo que pase, ¿Que sería de nuestro futbol sin estos Clásicos?

GURRU dijo...

VAMOS, VAMOS.....q empiece YAAAAAAAA

GURRU dijo...

Schuster....no existiría....simplemente.

Anónimo dijo...

Alguien va a ir?

quinocho dijo...

La foto está de pm, ¿pura premonición?

LEBOWSKY dijo...

No voto ni al PSOE ni al PP, y el Madrid- Barça me importa un carajo. Doctor, tengo solución?

vander dijo...

Lebo, que a un indio recalcitrante le importe un carajo el resultado del madrid con su máximo rival de fuera de la ciudad es francamente muy preocupante.
¿Estás vivo o cataléptico?.
A mi el Dínamo de Vladivostok me la trae al pairo pero en un partido contra el madrid me haría fan incondicional... gurru me entiende.

jonceltic dijo...

Gurru es Vikingo y de los que juegan contra el BArça

bebeto1970 dijo...

1-1
Dominio absoluto del Barça, pero no remató al Madriz, y podría haberle dejado hundido para años.
PEnalty a Villa no pitado, como una casa.
Penaltito dudosisimo a Marcelo, qué ganas tenía de pitarlo el gominas.
Árbitro malo, tendencia madridista. Mou jodido, sigue a 8 puntos, y CR desesperado.
¿Ha jugado X.Alonso?
¿ha jugado Ramos?
¿ha jugado Di Maria?
¿ha jugado Benzema?
Así no se puede Gurru... os veo condenados a morir en la orilla.

jonceltic dijo...

Fin del partido, y marca.com publica lo siguiente: Muñiz acierta en los penaltis pero
perdona la expulsión de Alves


Jajajjajajajajajjajajaja

bebeto dijo...

Estais oyendo la rueda de prensa de Mou? ha dicho que no habla con nosotros, solo con Jon... jjaja
Menudo payaso.

vander dijo...

Lo del Marca es malo hasta como chiste.

¡ Vaya pánico tuvo Mou ¡, no me esperaba tanto miedo.

En seguida se vió que los merengues podían ganar si tenían mucha suerte porque el barça no tuviese buen día con la puntería (que no lo tuvo), si el árbitro echaba una manita (que la echó) y si pillaban un rebote, una falta, un córner o alguna chorradita de estrategia (que a punto estuvieron).

Resumiendo: la liga definitivamente sentenciada, los merengues aumentando su ansiedad y lo más importante salvada la estadística. No se podía pretender ganar 8 partidos seguidos a los blancos, ahora por delante 3 partiditos seguidos que si se pueden ganar todos.

Detalles: ¿qué opinas, jon, del papel de Puyi como arma psicológica secreta? (para mi un gol de psicología fantástico).

Y esta para gurru: ¿que le pasaba a casillas al final? que no le hicieron ni puto caso sus compañeros y pasaron de saludar a los aficionados como si hizo la piña del barça.

Schuster dijo...

Si Mou tenia claro que iba a jugar con 10, ¿porque no ha jugado mejor con 10 que contra 11?

¿Porque el comentarista de la Sexta se emocionaba si el Madrid pasaba de medio campo y se callaba cuando chutaba el Barça?

El Madrid juega muy bien de cabeza... el Barça juega al futbol

¿Porque a Pepe le permiten hacer mil faltas y a Xavi le ensañan tarjetas, será por violento?

¿Porque solo se habla de la tarjeta a Alves y nadie dice nada del penalty a Villa en la primera parte?

¿Porque tengo la sensación que el Barça a jugado a lo que ha querido?

¿Porque sin reducir la distancia de 8 puntos, han celebrado el empate en el campo con la afición? ¿Tan acojonados estaban?

jonceltic dijo...

VANDER, lo de Puyi ha estado de 10. Mou no ocntaba con ello, sobretodo con ver a Busquets en el centro; Pepe ha tapado a Xavi, pero ahi estaba Busquetes generando juego. Y por cierto, la lesión tb era estratégica. Estaba previsto que jugara 50', y con 0-1 ha estado buenísimo ver la camilla, perder 3' y parar el partido.

quinocho dijo...

Schuster, pero si el árbitro era Carbayón...
Celebran el empate porque ni se lo imaginaban.
Lo de Mourinho llorando es patético, como ensucia la imagen del Madrid.
Punto Pelota vale la pena hoy, Siro López no da abasto.. jajaja

jonceltic dijo...

Acaba de llamar Lebowsky,dice que desde la isla desierta a la que se ha ido no tiene adsl para contestaros y participar en el debate...

Sabéis por qué Gurrumou no está? porque su hijo tiene pesadillas, y no puede dormir...

jonceltic dijo...

SCHUSTER, por qué cuando Piqué juega en la selección es Piquenbauer y cuando lo hace en el Barça es simplemente Piqué?

vander dijo...

En la final de copa el peligro puede ser el exceso de confianza además de otro árbitro como éste y alguna cosita de estrategia porque como dice Schuster, a fútbol no ganan ni de coña.

Por cierto, si hace falta pasaos por el casanova con el cortacéspedes que el que quiera jugar con la hierba por los tobillos que se vaya a Brasil.

Schuster dijo...

Pepe es la reencarnación de hierro, reparte más que el cartero y aún se permite protestarle a messi. Acabara en la federación

jonceltic dijo...

Schuster, el estimado es entre el 25 mayo y 5 junio. Vander abrazará a la suya por las mismas fechas...

Gurru sigue sin aparecer, seguirá en el "baño" (wc por colitis/baño= sobada de ayer del Barça)

jonceltic dijo...

Pepe ayer a Messi tras balonazo a la grada: "¿Te has vuelto loco como yo...?"

GURRU dijo...

Me parece q habéis visto otro partido....

Varias dudas (q se ve q vamos así este finde):

1.- El posible penalty a Villa cuenta si las estadísticas de corners es a favor (aplastante) del Madrid? (lo digo pq la respuesta a la expulsión del Delantero del Arsenal, fue q el Barsa tenía 458% de posesión....

2.- Pq roja a Albiol, y no amarilla ni a Adriano (falta a CR7 pitada), expulsión; ni a Alvés (penal y segunda amarilla)?

3.- Pq se le perdona a Messi la amarilla por desconsideración al público como marca el reglamento? pq se pasa casi por alto q se le fue la cabeza y podría haber hecho mucho daño a alguien del público y cdo eso le pasa a Pepe (demasiado amenudo me temo) se le lincha?

4.- Pq mi hijo se durmió nada más marcar el Barça? es o no aburrido? toma toma dame dame....y encima el del pito les anima....

5.- Dónde está LEBO?

6.- Pq hacemos tantas preguntas?

7.- Pq tanto odio? (como decía el gran Edika)

8.- Pq se dice q sale el Madrid reforzado? si yo lo q quería era q ganaran, joer....

9.- Pq os parece mal lo de Mou? a mí me encantó....la prensa se cree dios...o más bien el 5º poder, y eso ya pasó a la historia...

10.- YA ESTA BIEN, no?

GURRU dijo...

ESTA SE MERECE un APARTE:

2.- Pq roja a Albiol, y no amarilla ni a Adriano (falta a CR7 pitada), expulsión; ni a Alvés (penal y segunda amarilla)?

y un "accesit"....antes de q salteis...sí PEPE debería haber terminado con al menos 1 amarilla...pero el Barça con 2 menos....y otro gallo cantaría....

GURRU dijo...

Vander...estoy con él, si el Barça juega contra el Villarriba de Abajo un partido quasi amistoso, si puedo me compro la camiseta....

Bebeto, menos mal, ya estamos casi totalmente en desacuerdo....me preocupaba esas coincidencias....
Xabi jugó....pero poco, Ramos jugó bastante mejor q otras veces, Di María le hizo un par de trajes a Alves y a toda la def...lástima de falta de puntería, Benzema se fajó con todos, y defendió como le dijeron....lo q pasa es q no materializaron ningún córner de los 6 (por 0 del Barça) en la primera parte...ese de Adriano....uff.
Moriremos en la orilla, o ahogados, pero igual nos llevamos a alguno por delante....jejeje

Vander dijo...

Me alegra ver a Gurru, inasequible al desaliento... y me parece que con la serie de preguntas se le ha ido claramente la olla...¿que los tuyos ganaron en corners? hombreeeeeeee ¡, gurru, pero de que estamos hablando de fútbol o de saber inglés?.

Si me preocupa la pregunta del odio, ahora en serio, a mi el merengue me da alergia pero a nuestro entrañable-sufridorencasa creo que todos le queremos.

Con el partido del sábado el Barça ya ganó, aunque algunos madridistas aún no se han dado cuenta. La primera parte de la victoria blaugrana fue cuando en un reciente partido ganaron 1-0 en el camp nou y los merengues fueron felices, la segunda parte y definitiva fue este sábado cuando en el bernabeu el madrid con 8 tios colgados del larguero, el barça a medio gas y con 80-20 de posesión sentenció la Liga (8 puntos de diferencia) y los del real rebosan felicidad. Esa es la gran victoria del Barça.

vander dijo...

Por cierto, jon, llegará a tiempo el levante a luchar por meterse en champions?. Vaya temporadón ¡

bebeto dijo...

Gurru, lo primero que ocurre es penalty a Villa y roja a Iker, que no jugaria la Copa. Si el arbitro hubiera tenido cojones todo hubiera sido muy diferente y más dramatico para vosotros y eso lo debes reconocer. Y para mi, y para muchos, el penalty a Marcelo no existe.

jonceltic dijo...

Amigo Gurruchaga, a ver si nos dejamos de pamplinas.... si lo de Messi lo hace JUANLU, el Marca ni lo menciona...