viernes, 18 de marzo de 2011

M'Gladbach-Bayern Final Copa '84


El heredero del mejor Borussia de la historia se jugó en 1984 a los penalties la Copa alemana contra el Bayern que emergía en las botas de Höeness, Rumenigge, Lerby o Pfaff. En aquel Borussia destacaba un jovencísimo Lothar Matthaus que luego ficharía por los bávaros. Eran los herederos de los Heynkess, Simonssen, Netzer, Stielike o Bonhof y se les negó la Copa de Europa al tiempo que triunfaban contínuamente en la Uefa. Hoy en día el Borussia MG es una paradoja de aquel mítico equipo y apunta a un nuevo descenso a segunda. Os dejo el vídeo de aquella tanda de penalties que hizo historia. Vale mucho la pena verla.

12 comentarios:

GURRU dijo...

BUENO....q lástima el Barça no podrá llegar a la final de Wembley...bueno al menos tendremos un eq español q nos represente....

VdV vuelve al Bernabeu....al menos veremos en directo a ese nuevo fichaje del Barça, el tal Bale....un jugadorazo.

Chelsea - Man U.....uff, uff

Raul aún se clasificará para Semis...pq este Inter no es lo q era....aunq si es muy superior a los alemanes...

Paquetito para el Barça....hubiera preferido a la Roma...pero en fin.

jonceltic dijo...

Gurru, nada que decir del video del post???

BEBETO dijo...

Me acuerdo mucho de aquel Borussia que le metió un 5-1 en Alemania al Madrid pero que luego remontaron los Santillana y cia.
El video buenisimo, y del sorteo vaticino una final Barça-Manchester dejando en la cuneta a los spurs de Vander (Vart).

vander dijo...

Gurru, gurru...
lo que te comentaba el otro día, esas ansías no son buenas consejeras.

El barça, como estoy completamente seguro que corroborará don Josep y los jugadores, va a jugar unos cuartos de final muy difíciles contra uno de los equipos que peor se nos da y del que Guardiola ya dijo que no quería que le tocase en el sorteo. Si las cosas salen bien, ya veremos quien espera en las semis... aunque vosotros ya veo que os veis en la final... en fin ya veremos.

De lo único que se puede hablar con seguridad es de la final de Copa. Creo que todos tenemos claro de que estilo va a ser el partido y me parece un buen ensayo el Sevilla-Barça de la semana pasada o el Inter-Barça (ida) del año pasado. Independientemente de que el Barça juegue mejor, que lo hará, ese estilo de juego basado en una defensa a ultranza y rápidos contraataques, cuando se tienen buenos jugadores arriba (el talonario es lo que tiene), resulta muy peligroso para el equipo que más arriesga y ataca.
Esa manera de jugar que me parece lícita para el Osasuna o incluso para el Sevilla creo que es cobarde y cutre para un equipo como el madrí pero después de la manita no creo que jugueis de otra forma, os sentis inferiores.

En el vídeo, espectacular la cara de Matthaus, el cabreo de Pfaff, Heynckes al borde de las lágrimas... el realizador sabía adonde enfocar.
Bebeto la eliminatoria que comentas era de Uefa, no?. Porque yo tengo un vago recuerdo de una eliminatoria de Copa de Europa del madrí contra un equipo alemán (puede que el M'Gladbach o el Hamburgo quizás) debe ser de algunos años antes. Era el partido de vuelta y el árbitro anuló dos o tres goles legales a los alemanes y al final creo que ni así se clasificaron pero quedó claro que la noche anterior el árbitro lo había pasado bien a cuenta del madrí.

Ánimos para Abidal (memorable el despeje de cabeza a ras de suelo en Sevilla, ¡ que compromiso !).

Y a ver si los chicos de Lebo nos dan una sorpresa agradable.

BEBETO dijo...

Si Vander, era la Uefa. Supongo que era el año 84 con el Bilbao en la Copa de Europa.
Del equipo alemán que hablas no recuerdo, pero por la epoca que era puede que sea el Colonia, en Uefa también, en una final a doble partido.

BEBETO dijo...

A pocos minutos, FORZA ATLETI Lebo... a ver si por fin les mojais el cogote a los vikingos.

GURRU dijo...

Jon, no he tenido tiempo de ver el video...

Vander, ansias? más bien opinión, deseo, vaticinio, llámalo como quieras, pero no ansias...digo yo.

No, si ahora "el mejor" equipo del mundo va a tener miedo de uno q va recojiendo los deshechos del propio Barça....anda ya! ahora con piel de cordero? Mira si nos echan los Spurs, cabizbajo, rabo entre las piernas y a remar....pero no puedo "vaticinar" otra cosa q no sea una final RM - Man U...a la postre mis 2 equipos....

Y creo q ya dije q me aburría ver pasar el balón de uno a otro, para eso voy a un entreno....en vez de a un partido....fútbol directo se llama cdo lo hacen los ingleses, lo hacemos nosotros y se llama "q nos sentimos inferiores" amos anda! por una manita?? q ya es pasado....pq si no nos ponemos a desenpolvar todos los trofeos, o el 12-1....
Mira Vander q el Barça tiene un par de años dulces no lo puedo negar, ahí están los triunfos....pero de ahí a q les hagamos la ola antes de jugar....
Como tú dices ya veremos.

Contra Borusia 4-0 (antes 5-1) igual q el 6-1 del Anderlech, etc, etc
Y lo del Colonia te refieres al 5-1 de la final de la UEFA del 86....ni con esos 3 goles anulados hubieran ganado....en esa época el Madrid metía lo q le hacía falta....y lo del árbitro, seguro q tienes pruebas fehacientes....yo guardo todos mis ticketes de las noches locas con los árbitros de las remontadas....

Lebo.....como dicen por ahí...jugar como nunca (en ocasiones me refiero), y perder como siempre....al final hasta pedimos la hora.

jonceltic dijo...

En la Uefa Gurru, porque en España os comíais los moquitos. Las ligas los ganaban los equipos vascos y las copas el Barcelona, vascos o At.Madrid. Sólo teniais Uefas y anda q jugar finales contra Videoton... ya te vale.

Por el Manzanares, hay que cambiar de todo, sobretodo de defensa. Elías??para qué ese fichaje tan caro??. Habrá vida mientras Kun y De Gea quieran, porque si aceptaran ofertas y se fueran el Atleti pelearía por no bajar. De Forlán no hablo, ése está ya en otra guerra.

BEBETO dijo...

Creo que Vander te lo explico muy bien Gurru, tienes barcelonitis. Y eso se debe a la impotencia de no poder hacer nada. Cuando quedaron 2-6 tambien dijiste que hay cosas que solo ocurren una vez en la vida, y zas! luego vino un 5-0 y algun disgusto mas puede venir.

Del derby de ayer, el Madrid pidiendo la hora, CR jugando lesionado, ante un Atletico qeu tiene atras mas grietas que el Pardo, es decir.... el Madrid apunta a reventón de rueda.

jonceltic dijo...

Depor 0 LEVANTE 1

Lo siento Vander y Bebeto

GURRU dijo...

Bebeto....barcelonitis? ni de coña....q yo viví la quinta de los machos, y la del buitre, incluso un poco a los grandes Juanito+Santillana....o sea q por entonces, el Barça era un equipo mediocre....q el "dream team" (equipo dormido, jajaja) ganase algo...pues bueno, q este gane algo + "pos fale", "pos dacuerdo" pero de ahí a q tenga barcelonitis va un trecho....si yo creyese q mi eq es tan bueno como decís, no me preocuparía de lo q dijeran / opinaran los de la acera de enfrente....lo q pasa es q a pesar de todo eso q decís...los blaugranas no lo tienen todavía muy claro....y una goleada en casa, no es lo mismo q fuera, y si repasamos la historia....ya lo he dicho, dolió? mucho, pero más os duelen las 9 CE, y spre salís con la excusa de q eran en B/N....bueno fale.

Por - de 5 min pidiendo la hora, según lo dices parece q estuvieramos todo el partido....y fue + bien calmado, no como el Geta, q mejor no hablar.

Tiempo al tiempo.....si el Barça lo gana todo (otra vez) pues me la envainaré....pero como pierda una sola cosa....uff ese equipo no se si lo podrá aguatar...y no me refiero a la copa polaca eh?

PD: sniff, sniff...
DEP 0-1 LEV
ATH 0-1 VILL
VAL 0-1 SEV (se equivoco jug en casa)

GURRU dijo...

Pon Marca TV