jueves, 13 de mayo de 2010

La Ser se carga a Paco González


(de El Mundo.es)

El periodista deportivo, Paco González, ha sido apartado de la SER por desavenencias con la dirección de la cadena. González tiene 72 horas para presentar alegaciones a su expediente.

En principio, el conflicto se habría producido por un problema con la cobertura del Mundial. Según ha podido saber ELMUNDO.es, la dirección le comunicó a Paco González que no podría viajar a Sudáfrica a cubrir el Mundial de Fútbol por cuestiones económicas, un hecho sin precedentes para el director de 'Carrusel Deportivo'.

Sin embargo, fuentes de la cadena advirtieron de que esta decisión se enmarca en los cambios que está haciendo la nueva dirección, alterando departamentos tan consolidados como deportes, que supone casi el 60% de la audiencia.

La decisión de la dirección parece ser tan firme que incluso su nombre, como director del programa deportivo, ya no aparece en el cuadro de 'staff' en la página oficial de la cadena SER.

La emisora ha explicado en un comunicado que se "ha adoptado la medida de apartar a Paco González de la dirección de 'Carrusel Deportivo' por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial de Fútbol". Además, han advertido de que la medida es, de momento, "cautelar".

Mientras, su compañero Juanma Castaño ha reaccionado en su Twitter ante lo ocurrido. El periodista ha escrito: "Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo".

No es el único en contarlo en internet. Julio Maldonado 'Maldini' ha manifestado: "Paco Gonzalez es un grande de la radio, y la SER la mejor radio. Están hechos el uno para el otro. No hay duda. Espero que se reconduzca".

Carlos Martínez, de Canal+ (también de Sogecable), ha destacado: "Hoy nos va a costar tener buen humor en Twitter y en lo demás. Hay cosas q cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa más q a nadie". Por su parte, Juan Carlos Crespo, de la misma cadena, ha asegurado que desconoce qué pasará con González: "Y ni idea de si volverá o si irá a otro sitio. Sólo mis mejores deseos. Ni sé más ni quiero comentar más. Dejad que sea él quien hable".

3 comentarios:

PAU dijo...

En este país estamos en una situación, que algo que vale la pena, a por él !!!
Los directivos, unos incompetentes.
No saben lo que va a perder la ser y carrusel. Yo ya he empezado mi boicot.
suerte Paco.

jonceltic dijo...

Si no reintegran a González, Castaño irá tras él, y Carrusel con Alcalá o similares la gente no aguantará el tostón.

quinocho dijo...

Yo pienso que se arreglaran. La ser tiene sus mayores audiencias en Deportes, y no está Prisa para tirar cohetes ultimamente