lunes, 12 de abril de 2010

Gozalo, un grande

foto Marca


A veces es cierto que hay voces insustituibles, como cada mañana estaré buscando pegas a quien le sustituya en su programa.
Lo conocí en 1992, en la Vuelta a España, a donde acudí con nuestro amigo Schuster y Roberto, nos hicimos una foto y ahora no tengo escáner para poderla colgar, y no voy a buscarla, esa foto quiero que pase tiempo hasta que la vuelva a ver.

7 comentarios:

bebeto dijo...

Andres Montes y ahora Gozalo. Dos golpes muy seguidos y muy duros para el periodismo, que con los tiempos que corren...

quinocho dijo...

no sabía que estaba enfermo, pero noté su voz del miércoles muy jodidda y me extrañó. Gozalo y Radiogaceta, luego Radio Marca, es una voz que aún retumba.
DEP

Real Sporting Culture dijo...

Se va un grande. DEP.

Pablo G. dijo...

Gozalo DEP. Justo se va en un momento en que el periodismo deportivo está muy necesitado de profesionales así. Saludos

Schuster dijo...

Por motivos laborales, no suelo oir la tertulia de Radio Marca, pero pura casualidad, el miercoles pude oir y escuchar completa la última del maestro Gozalo. Un honor que recordare siempre.

No sabia nada de su enfermedad y también me extrañe de la voz "especial" con que nos enseño en su último programa de radio.

Gracias a Radiogaceta, muchos de nosotros sabemos algo de deporte y no solo de fútbol.

DEP

vander dijo...

Eran extraños aquellos domingos en aquel país extraño sin navidades.
Eran extraños aquellos domingos en medio de aquellas extrañas semanas que iban de sábado a miércoles.
En aquellos tiempos preinternéticos, era mi familia la que debía estar extrañada cuando iba arriba y abajo por la casa moviendo la antena. Entre chisporroteos, zumbidos y emisiones en extrañas lenguas surgía algo en español: un campesino de los Urales comentaba las actividades de su cooperativa, mis dedos movían rápidamente el dial...sonaba el himno de Riego y un locutor se despedía desde Tirana...otro movimiento nervioso de dial, el tiempo pasaba y ya debían de haber empezado los partidos...llegaba el alivio, en la frecuencia 11515 khz llegaba Gozalo montado en las ondas de Radio Exterior de España y aunque fuera era ya noche, mientras duraba Tablero Deportivo me sentía en casa en una soleada tarde de domingo.
Algún tiempo después tras un catastrófico curso en la Universidad me acompañó en un largo verano de estudio en el que deseaba que llegasen las 20.30 no sólo para cerrar los libros sino también para escuchar Radio Gaceta.
Pasó otra temporada (soy algo guadiana, ya lo sabéis ;-)), ya currando, cierto día me di cuenta de que me estaba poniendo demasiado fondón. Correr por correr -si no hay un balón por medio, quiero decir- siempre me pareció aburrido así que escogí la hora de Radio Gaceta para el ejercicio. De aquella época eran las retransmisiones de la champions acompañado de julio salinas y velázquez, tres tíos con chispa que se notaba que se lo pasaban tan bien como los oyentes.
Algunas hojas de calendario más pasaron y cuando quise volver a oírlo había desaparecido de RTVE que estaba con una especie de caza de brujas deshaciéndose de sus mejores profesionales (gozalo, trecet, y tantos otros que ahora echamos de menos). Busqué en Internet y me enteré de que estaba refugiado en radio marca, descubrí también algunos comentarios críticos que me molestaron (me parecieron de chavalillos sin puñetera idea, la verdad, les había disgustado alguna crítica a Alonso y lo acusaban de vejestorio con una falta absoluta de respeto). Algún día madrugaba algo más para oirlo y ... ¿que quereis que os diga? lo encontré algo raro, como despistado a veces, pensé, injusto de mi: “ a ver si van a tener razon los chavalillos y está mayor”. Ahora entiendo lo que pasaba :-(.
Envidio de Gozalo, yo que me siento atrapado en un trabajo que me aburre (espero que temporalmente), su entusiasmo por su profesión que por lo visto era absolutamente vocacional y tanto le gustaba que quiso estar trabajando hasta el final.
Por cierto me parece un final épico, al estilo del equipo que llega a una final contra un equipo muy superior, y lo da todo para finalmente caer pero ganándose la simpatía de todos.
En mi opinión se va un gran periodista deportivo, que no por serlo era un forofo, como se estila hoy en día, una persona culta, poco dada a dar patadas al diccionario como es habitual en el sector, un tipo independiente, alguien con quien podías aprender de cualquier deporte, en fin.

Descanse en paz.

jonceltic dijo...

Chapeau Vander!

Me pongo de pie.

Por cierto, madrugabas para oir a Gozalo???a las 8am auún duermes??? :)