jueves, 8 de abril de 2010

El Clásico del Siglo

foto as
Siempre decimos que el del año del corriente es el Clásico más importante, así cada año. Pero éste es verdaderamente diferente, Barça y Madrid son este año más ricos que nunca, sus plantillas cuestan más que nunca, llegan más igualados que nunca y esto ocurre en la Liga de peor calidad de la historia, pues no tienen rivales ni a mitad camino. Los grandes son más grandes, pero la liga es más mediocre. Pero lo que le ocurra a los demás a Florentino se la trae al pairo, a él sólo le importan dos partidos, el del sábado y la final de la Champions en Concha Espina, en la que aún es posible un Barça-OL, mientras Robben ha clasificado al Bayern a semifinales, Sneijder al Inter en el que también destacan de titulares Cambiasso y Samuel, pero todo ocurre en medio de la apoteósis de Messi que parece que ya saca varios cuerpos de ventaja a CR en su carrera por marcar una época en el planeta de cuero.

24 comentarios:

bebeto dijo...

Bueno... al inconsciente de Gutierrez se le ocurre decir a 48h del partido del siglo que éste es su último derby... uno que se borra, porque Pellegrini ahora no lo pone ni a tiros.

jonceltic dijo...

Os recomiendo la columna de Trecet, antes de la entrevista que ha salido en OndaMadrid de Guti "El Barcelona ha tenido elementos fundamentales para desviar la atención sobre el partido del sábado, ayudado por dos acontecimientos extraordinarios: primero, Guardiola calificó el partido contra el Arsenal como "el más importante del año" y luego Leo Messi, con su descomunal actuación, centró comentarios y análisis, momento que aprovechó el entrenador, en una decisión maestra, para recomendar a los jugadores 24 horas de silencio total sobre el Clásico. Los jugadores le han hecho caso".
Deja bien claro cómo la inoportunidad de este jugador altera la previa del clásico, pero la prensa sensacionalista madrileña lo comenta en segunda línea.

quinocho dijo...

Qué torpeza la de Guti. Y es cierto Jonceltic, como se dé la final OL-FCB a Florentino le da una retención de orina como minimo. La columna de Trecet tb deja claro que el Madrid, ajeno a partido europeo, mantiene desde el partido de Santander la presión, mientras que el Barça ha pensado antes en Arsenal, luego de Messi... y pasado mañana subirán al puente aéreo frescos mentalente, que a veces es más efectivo que estar fresco físicamente.

Fiebre dijo...

Que esta liga es mediocre, es más que evidente.

Nada más que hay que ver al Málaga. A seis puntos del descenso, y no por méritos de un entrenador mediocre que coloca la los jugadores donde le sale de...(mmmm calla Fiebre!), sino por deméritos de los que van por detrás que son igual de malos.
Justo es decir que son los menores presupuestos de la Liga.

Y el Madrid y el Barca - los dos mayores- luchando por el Olimpo.
Esto es como la política. Al final toda España es bipartidista y punto.
A veces aburre la cosa.

jonceltic dijo...

PAra mi estáis salvados, porque el Valladolid se ha suicidado con Clemente, como hizo la REal en su día, y a TEnerife y Xerez no les da para más, pero sí, no creo q sea la mejor liga del mundo, entre otras cosas porq aquí hay dos ligas.

Benvenutta!

Real Sporting Culture dijo...

El Clásico de los Clásicos. Tengo más de una cena apostada a que el Barça gana, y no es porque me ciegue mi antimadridismo. Al tito Floren le puede dar algo el sábado en Concha Espina.

Saludos.

Lauridsen dijo...

que bonita foto!

Iris dijo...

Ese clásico sin duda es para alquilar balcón!!!

Un beso multicolor

Anónimo dijo...

Slainté jon.
Ayer y dedicado a "Vuesa merced",dejamos a Emery y sus chicos los Jueves libres para que lo dediquen a otros menesteres.
Mira que son llorones estos Valencianistas. El Penalty fue clamoroso,pero si el alemán hubiese estado por la labor de facilitar el pase del Atleti a semis, no hubiese pitado los dos fuera de juegos, inexistentes, en contra del atlei, uno que acaba en gol de Forlán y el otro que dejaba al Kun sólo delante de "Tonetti" cesar.
Y en cuanto al Clásico mi porra es empate a dos.
Alé gente animaros y dar vuestro resultado.

Lebo. 2-2

jonceltic dijo...

Que si son llorones. Ayer me di el gustazo de escuchar el final del partido en RAdio9, la radio oficial de CAmps, antimadridista y por ende antimadrileña. La voz desgarrada por la impotencia, las salidas de tono de algunos periodistas que me parecieron más unos Yomus que no unos licenciados, y hoy todo el dia lloran moquitos. Es cierto, fue un atraco, pero ésto no es una conspiración antiGürtel como he llegado a escuchar en una emisora local esta mañana.

Yo también creo en el empate Lebo, pues cambiaria el goal average y el Barça estaría en +1, sin importar ya los goles que marques. Pede que haya menos goles de los que todos anhelamos, 1-1 es mi pronóstico.

quinocho dijo...

1-0, pero pierde contra el Valencia la semana que viene

bebeto dijo...

2-3, con gol definitivo de Messi, q sale coronado como el digno sucesor de Bebeto...
Gurrutxaga, que ilusiones tienes cara al partido?

Anónimo dijo...

Jon, me ha filtrado un amigo Valenciano, que es voluntad del Sr Camps,de la Sra Barberá y de la directiva del VCF pedir al Obispo de Valencia, que la camiseta incorrupta de Zigic, sea guardada en una Urna, y que cada 8 de Abril, sea sacada en procesión por las calles de la capital del Turia, Y una vez concluidas las obras del nuevo Mestalla, allá por el 2050, la Urna con la camiseta del serbio, se mostrará en un altar montado para tal causa y será objeto de peregrinación obligatoria una vez en la vida para todos los aficionados ches. Por favor me gustaría tu confirmación a este soplo.

jonceltic dijo...

Lebo, un infiltrado que tengo en las altas cotas, me ha dicho que la camiseta de Zigic ha sido llevada al Museu Faller, dondo se expodrá entre otros ninots que fueron indultados y liberados de las llamas. También tiene aquí llamas el tema Gürthel, y ojo, que Valencia es un poco más romana desde que la estructura de la construcción es el Coliseo donde quizá tiren a algún político después de los derribos del Cabanyal, el barrio de origen del Levantinismo, una especie de Pireo con olor a sardina y que está siendo estos días vilipendiado por las escavadoras que ha mandado Rita para hacer un nuevo plan urbaístico, y más pasta para la caja...

vander dijo...

Bueno, ya me he puesto al día con este blog, a ver si no me lio mucho y me paso luego por "el otro".

Que esta Liga es muy flojita lo demuestra 1) que mi querido Dépor haya estado hasta hace un par de semanas a un paso de puestos champions (este equipo en las ligas en las que participaba bebeto se hubiese ido a segunda irremisiblemente, por esta razón también tiene mucho mérito la temporada que están haciendo los de Lotina) y 2) que "elequipodelos 300millones" esté donde está, sin jugar a nada, casi siempre, acaban ganando.

Pero ahora dejémonos de Liga y demás zarandajas, viene el clásico en 4 horitas.
Proclamo a los 4 vientos mi fe ciega en nuestro Barça. Estoy seguro de que no nos va a fallar, otra cosa será el resultado. No somos prepotentes al estilo de "elequipodelos300millones", sabemos que casillas se puede convertir en el almunia de los primeros 15 minutos de los cuartos de champions y que cristiano o higuaín pueden perfectamente marcar y que el barça pierda (posible aunque poco probable).

Mi fe ciega en el barça viene de: 1)los citados 15 minutos. Me dejaron boquiabierto... y me imagino que los blanquitos palidecerían. Guardiola-todos en pie- dijo que era el partido más importante, los jugadores le creyeron y ... vaya vendaval
2)las celebraciones de los goles
3)la cara de ibra en el palco cuando messi le metía el 4º al arsenal (mi admirado etoó creo que está muy bien en el internazionale)
4)la cesión del penalty de messi a ibra en zaragoza (en este equipo no hay peleas egoistas por marcar más o menos goles como en otros)
4)como los jugadores creen en su entrenador (cumplen a rajatabla sus instrucciones)
5)declaraciones de piquenbauer: "del madrid hablaremos en el campo" (si fuera merenguito se me pondrían de corbata)... mientras la joven promesa hablaba de su jubilación.
Y muchas más razones futbolísticas y pequeños detalles extrafutbolísticos.

Mi porra: 3-5.

FORZA BARÇA ¡¡¡

Como escribía Ramón Besa en su columa de El Pais el otro día: "el equipo al que quiero desde que tengo uso de razón".

jonceltic dijo...

VANDER, quisiera ponerme en contacto contigo por mail. Necesito que me escribas a jonceltic@gmail.com y te responderé con lo que te quería comentar.
Un abrazo Guadiana!

Pues sí, a cualquiera se le pondrían de corbata cuando Piqué dice que van a hablar sólo en el campo. He leído en una entrevista a V.Valdés que Guardiola les ha ganado más de un partido al descanso. Eso es lo que abre la boca de un futbolista de admiración, y que crean en su entrenador como si fuera un profeta.

gurru dijo...

Como podeis ver por lo poco q entro, estoy muy liado con mis pequeños vastagos y con el curro, q estoy en plena doble temporada....en medio de una y empezando la otra....
Bueno esta noche tengo un partido televisado en el comedor de mi casa q voy alentando durante la semana....Camiseta de CR9 por un lado, camiseta de Kaká, por otro, al pequeño la de Benzema todavía no se la he comprado (pero es q el gabacho tampoco se lo ha ganado), el brasileño tampoco, pero mi segundo hijo el nombre de Kaká le sale de lujo....y yo sin nombre q soy muy mayor para eso....me tendría q poner la de Raúl (por lo de q soy historía)....pero no os preocupeis, q el Parcelona no estará solo....mi mujer no es nada futbolera, por eso es blaugrana....(pero sin camiseta, valgame di..)
He invitado a un catalano-culé-antimadridista, pero no se ha sentido con fuerzas de presenciar el partido con ese ambiente hostil...miedo?? puede, escusa: lío de faldas "AMOS AH!!" hoy como si no hubiera días y horas para eso...eh?

mi porra: 3-0 (CR9, Higuaín, Ramos)

Anónimo dijo...

Gurru, tío pon a la venta en e-bay tus camisetas del "Madrí", con un poco de suerte, algún despistado en la polinesia hasta te las compra.
De verdad que CR9 puede valer 96 Kilos? Vaya pufo.
CR9 96 Kilos, Kaká 68 Kilos, Benzemá 36 Kilos, vaya iluminados.
Gurru, creo que en el descanso el Ser Superior ya se estaba moviendo con la Espe y con Botín para otro crédito para este verano de otros 300 millones. Tranqui tío.Con un poco de suerte para la temporada que viene lo mismo hasta peleáis por un título.

jonceltic dijo...

Gurru ya no coge ni el teléfono Lebo...

A que parece fácil ganar en el Cuernabéu? Lo que ha hecho hoy Guardiola parece un anuncio, ....
...
Nos queda, semifinal y Final Uefa, Final Copa (el Atleti en las 2), la Champions (Barça), el final de liga....... y en esas llegará el Mundial, y aspirando a todo en todas esas citas, incluido el Mundial....

plas plas plas.... (va por Pep Guardiola)

jonceltic dijo...

que gusto me da ahora ver el coloquio de Caridad den Veo7 :)

gurru dijo...

snif....snif....sí, ha sido por las camisetas, a la hora de buscarlas se ve q me las dejé en la playa....asi q se han puesto unas mías, y les estaban grandes, como a Pellegrini este Madrid....

Aún que me duela, reconozco la victoria, pero que Alves y Messi (sí esa jugada justo antes del gol, pq uno simula en el área y es amarilla, lo hace en el medio del campo y como tiene una no se la sacan?) y antes de que digais nada, Ramos tb está en el paquete...pero como dicen otro gallo cantaría y otro partido hubiera sido....primera llegada, primer gol, segunda llegada, segundo gol....según dice un amigo mío en las estadísticas de la play saldría 2(2) x 8(14) más o menos....no me he puesto a contarlas....
mira q si moja raúl?
El problema no es la derrota, sino la cara de tonto q se te queda, juegas mejor, Pep la caga con Alves q iba más perdido q Dinho en un entreno....pero 0-1
Fue tal el palo, q en ningún mto se vió q el Madrid podía remontar...y Valdés parecía inexpugnable....me temo q si Del Bosque no lo lleva será como con Raúl en la Euro (si la q se ganó pq el no fué)....injusto pero es lo q hay, según dicen el equipo está hecho y no lo van a mover sino es por lesión u omisión....jejejeje, bona nit!!

PD: mañana veré las llamadas perdidas y los sms....o antes de dormir, y como no se si son importantes igual las devuelvo todas....

GURRU dijo...

Perdón no acabé la frase, lo de Alves, Messi y sí Ramos tb, lo habeís adivinado, era q era de juzgado de guardía q acabasen el partido....
PD: aún le duele a Milito q el Madrid lo rechazase por "lesionero"...mirar el final del partido...

bebeto dijo...

Gurru, no le des vueltas, porque el partido que tú has visto es otro. El partido q he visto yo, no jugaba CR, ni Gago, ni Alonso, ni Higuain q siempre falla contra los grandes, y Alonso debio ser expulsado, y Kun Fú Ramos tambien. mi sensacion es q el Barça ha ganado jugando al 60%, sin cansarse, sin sudar, con Pedrito bailando al son de Xavi, y Messi marcando como toca porq era una gran cita. Valdés irá al Mundial, es un clamor q no vaya y que sí lo haga mi paisano Diego Lopez, que es un "Iraizoz" más....

vander dijo...

Venga Gurru, vente arriba, que en el veranito tendreis otras 3 o 4 fiestecitas de presentación a 100 o 200 millones cada una... quizá lendoiro os invite al teresa herrera y con un poco de suerte jugareis la final contra el peñarol y hasta puede que ganeis ese título.

En fin, tito floren se encamina a su 4º año en blanco (no conviene olvidar los 3 últimos de su primera época).

Buenas noticias para el fútbol, ese juego de equipo, no de individualidades. Afortunadamente ni el City ganará la Premier ni elequipodelos300millones la Liga.

Y dijo Messi cuando le preguntaron si era mejor que el portugués: "no, el barça es mejor que el madrid". Palabra de crack.