martes, 29 de septiembre de 2009

Supermanager ACB - LAMEN LEAGUE

Si también te gusta el básket, las finanzas, y el puteo a Ant the Man, el pique con Lebowski, los intentos de compra de árbitros de Gurratxaga y muchas risas más, compite con nosotros en Supermanager, el mejor juego del mundo manager. Tenemos liga privada, LAMEN LEAGUE, se puede apuntar tres equipos por jugador, ¡APUNTATE! VANDER, BEBETO, QUINOCHO, CHUS...SCHUSTER...

sábado, 26 de septiembre de 2009

Escándalo Laporta


Laporta no da abasto para escándalos. El día 11 de septiembre participó en una manifestación pro independentista dentro de la Diada, la jornada de fiesta autonómica catalana. Días después se enzarzó en una discusión con el presidente de Cantabria al concluir el Racing-Barça. Una discusión quizá provocada por el entusiasmo populista del presidente cántabro, pero que Laporta no esquivó y como un colegial intercambió improperios con Revilla. Esta semana El Periódico desveló una trama de escuchas telefónicas a cuatro vicepresidentes azulgranas. Según el diario barcelonés, el Barça contrató a una agencia de detectives para que investigasen a los directivos, pero sospechosamente Laporta ha dicho que no sabía nada de ésto. Me cuesta creer que el dueño de todo movimiento en el entorno culé. Pero no sé si lo más grave, pero sí lo que más se va a comentar en los próximos días es el lío de faldas del presidente azulgrana con una ex empleada del club que fue obligada a firmar un despido procedente y que le costó el matrimonio a Laporta. La noticia la ha publicado hoy EL MUNDO y podéis leerla aqui.

martes, 22 de septiembre de 2009

Kaspárov contra Kárpov, el duelo de la nostalgia


Mantuvieron una de las mayores rivalidades en la historia del deporte. Y 25 años después de su primer duelo, Gary Kaspárov, de 46 años, y Anatoli Kárpov, de 58, disputan desde mañana una serie de partidas rápidas en el Palau de les Arts de Valencia.

sábado, 19 de septiembre de 2009

La Grecia de Νίκος Γκάλης (Gallis)


Volvemos a cruzarnos con Grecia, por cuarta vez en la década dorada del equipo nacional (como decía Díaz Miguel), pero sería más apropiado decir Espauña, porque desde la final del mundial de Saitama han pasado por la ÑBA tres entrenadores, aunque sólo Pepu se metió a todos en el bolsillo. Pero esta época la marca Pau, y esta es la selección de Pau Gasol. En Saitama, en el Europeo de Madrid y en los JJ.OO de Pekín, España ha barrido siempre a Grecia, y nunca por pocos puntos. Somos la bestia negra de Grecia, como en los 80 Grecia fue la bestia negra de muchos, de España también. Aquel equipo también giró en torno a una figura, como la España de Pau, aquella era la Grecia de Nikos Gallis. Un jugador chupón que se las jugaba casi todas yque ganó él solito en Europeo del 87 de Atenas a la URSS y la plata en el 89, en Zagreb contra la Yugoeslavia predisgregada. Gallis era hijo de griegos emigrantes, nacido en NY y criado en las universidades americanas. Fue repatriado por el Aris de Thesalónica y junto con Yannakis hicieron de los macedonios un gran equipo que plantó mucha cara a los jugones del momento Petrovic y Sabonis. En una época en la que Salónica dominaba a Atenas, el Aris lo hizo con el Paok y Salónica fue amarilla durante una década, del 84 al 93 en los que el Aris ganó 7 ligas consecutivas (3 de invicto), 6 copas griegas y jugó tres Finales Four consecutivas. El baloncesto griego se situó en el mapa gracias a Gallis, pero como todo genio, también tuvo su maldición. Cuando en 1992 fue obligado a abandonar Aris y fichó por Panathinaikós, los amarillos de Salónica ganaron la Copa Saporta, pero aquel título lo levantaron Panagiotis Yannakis y Roy Tarpley. Desde entonces Gallis sólo ganó una Copa griega con los verdes de Atenas, pero su imagen ya fue imborrable para los amantes del baloncesto.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Eto'o enloquece San Siro


Jordi Quixano EL PAÍS

Julio César, portero del Inter, miró al cielo en señal de agradecimiento; Mourinho se tiró las manos a la cabeza; y Massimo Moratti, el presidente del club lombardo, se levantó como si le hubieran pinchado en el culo y alzó el puño con una sonrisa resplandeciente y una alegría desproporcionada. Resultó que Samuel Eto'o recogió un pase de Balotelli en el borde del área, se perfiló el cuero para soltar un derechazo y el balón, obediente, rebotó en el larguero para acabar en gol. Eto'o, eufórico, se sacó la zamarra y fue a celebrarlo con la afición de San Siro, enloquecida con el sustituto de Zlatan Ibrahimovic. Zarpazo del Inter al Parma, que sucumbió con otro tanto (2-0) de Diego Milito. El Inter ya aguarda al Barça en la Champions. Y José Mourinho aguarda a Ibrahimovic. "De mí recibirá un abrazo, de la afición, no lo sé", comentó el técnico portugués quien también dijo que aunque el Barça "juegue con los ojos cerrados", el duelo será par.

El Sampdoria (0-1 ante el Atalanta) y el Juventus (0-2 al Lazio), siguen líderes al contar los tres partidos por victorias. El Roma, con Claudio Ranieri como técnico, logró escaparse del farolillo rojo tras vencer al Siena (1-2), con un gol sobre la bocina de Riise. El protagonista de la jornada de la serie A, sin embargo, fue el pichichi Antonio Di Natale, autor de un hat-trick en la victoria del Udinese sobre el Catania (4-2).

El resultado más abultado de la jornada lo firmó el Ajax, que le endosó un set (6-0) al NAC Breda, con tres dianas de Cvitanich. Persigue al PSV el Feyenoord (con el rejuvenecido John Dahl Tomasson) y el Twente, líderes del torneo. En Alemania, el Werder no pasó del empate (0-0) con el Hannover y el Schalke, que ganó al Colonia (1-2), se colocó tercero tras el Hamburgo y Leverkusen.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Argentina no tiene remedio


ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires

Desde la noche del miércoles, la calle y los medios de Argentina no han dejado de reprochar al seleccionador Diego Maradona, a los jugadores, encabezados por Lionel Messi, o a los dirigentes del fútbol argentino, liderados por Julio Grondona, por la tercera derrota consecutiva de su selección, 0-1 ante Paraguay, que ha dejado de momento a la albiceleste en zona de repesca para ir a Suráfrica 2010. Cuando faltan dos jornadas para el final de las eliminatorias suramericanas, cunde el temor de que la selección argentina se quede fuera del Mundial por primera vez desde México 1970.


"La selección, sin rumbo y lejos del Mundial", tituló ayer el periódico Clarín. El diario publicó "otra actuación decepcionante" de su selección y se preguntaba si "Maradona es el único culpable de este pésimo momento". En una encuesta en su edición electrónica, el 69% de los lectores opinó que el equipo del Pelusa no se clasificará para la Copa del Mundo, mientras que sólo el 31% restante mantuvo la fe. Clarín consideró que los peores jugadores argentinos ante Paraguay habían sido el defensa Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), el medio campo Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y el yerno de Maradona, Sergio Agüero.

La Nación tituló su suplemento deportivo con dos palabras: "En jaque". Uno de los artículos comentaba que "la cara más fea de la desazón" era "sentirse en manos de otros", dado que Ecuador ha superado en un punto a Argentina, mientas que Uruguay, Venezuela y Colombia la acechan. En su edición de Internet, se preguntaba "por qué Messi no rinde en la selección" y señalaba: "Su rendimiento dista mucho del que muestra en Barcelona. Anoche (por el miércoles) remató apenas una vez al arco (portería)". Una encuesta señalaba que el 86% de los lectores querían la renuncia de Maradona. En cuanto a los jugadores, La Nación castigó con sus calificaciones a los defensas Javier Zanetti (Inter), Gabriel Heinze (Olympique) y Domínguez, a Verón y a Agüero.

El periódico deportivo Olé se sumaba a las interrogantes: "¿No nos salva ni D10s?", en referencia a aquel diez que brillaba en el campo y ahora oscurece en el banquillo. Por un lado, advertía sobre "tres años de involución", desde que José Pekerman dejó la selección argentina en los cuartos de final de Alemania 2006 y fue reemplazado por Alfio Basile, antecesor de Maradona. Por otra parte, se preguntaba si Costa Rica, que por ahora sería el rival de la albiceleste en la repesca, es un "cuco" (fantasma) y reconocía la "envidia argentina" por la clasificación que el miércoles consiguieron España e Inglaterra.

"Así no vamos a ningún lado (menos al Mundial)", tituló el periódico Crónica, que alertó de que los jugadores argentinos cuestionan a su entrenador. Su competidor, Diario Popular, encabezó con un grito: "¡Al borde del abismo!". La crónica del partido arrancó así: "Da pena Argentina. Es un equipo que exaspera, que cansa, que es capaz de alterar al más calmo". "Quedamos en el infierno: Argentina está sin cabeza y el futuro cada vez es más negro", dramatizaba otro título.

El periódico Crítica aseguró que "esta selección sólo merece sufrir en un repechaje (repesca)" y en su versión de Internet advertía que "a diez meses de asumir (como seleccionador), Maradona atraviesa su momento más difícil". Página/12 reflexionó que el del miércoles "fue el peor equipo nacional en mucho tiempo", que la derrota ante Paraguay "pudo ser peor" y que "esta selección no tiene remedio".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Levante Centenario



¡Felicidades! Cuando transcurren en el reloj los primeros segundos del 9 de septiembre de 2009, todos y cada uno de los que formamos parte de la familia levantinista estamos de enhorabuena y nos tenemos que sentir orgullosos porque soplamos en nuestra tarta particular las velas del Centenario.

Un aniversario que muy pocos hasta el momento han tenido la oportunidad de celebrar. En esta nueva etapa que se presenta ante nosotros debemos mirar hacia el futuro con ilusión; una ilusión que nos tiene que acompañar en esta andadura que pasará a ocupar páginas destacadas de la historia, no sólo de Valencia, sino también del fútbol nacional.

Desde el Levante UD se invita a todos los aficionados a que cuelguen en sus balcones la bandera y la bufanda del Centenario, a que luzcan orgullosos los colores azulgranas y a que impregnen a la capital del Túria y a sus poblaciones de esa alegría que siempre comporta una celebración.

A las 20:30 horas todos tenemos una cita ineludible en la explanada del parking del Estadi Ciutat de València. Plantillas, cuerpo técnico, empleados, directivos y afición queremos celebrar con nuestros amigos y familiares el Centenario de nuestro Levante UD. Por ello, tú no puedes faltar. ¡Te esperamos!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Chilavert, vino peleón

foto El Gráfico

Chila siempre vino peleón, a cualquier cancha, y en Zaragoza le recuerdan bien. El gran portero y mayor personaje, que vivió su época dorada con Vélez Sarsfield con quien fue campeón del mundo de clubes, varias veces considerado el mejor portero del mundo e internacional paraguayo, es hoy en día empresario de prestigio. De la marca Chilavert son, vinos de autor, bebidas isotónicas, agua mineral, aceites, e incluso cremas faciales de baba de caracol. Pasados unos años, el poso que me queda es que José Luis Chilavert fue un grande.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El Atleti es una casa de locos


EL PAIS

El Atlético presentó ayer a bombo y platillo a María de Villota, su fichaje estrella para la Superleague Formula. Del defensa derecho y el mediapunta prometidos para "dar el salto adelante" en lo futbolístico, ni rastro. Los bramidos del coche, que lucía el escudo bien lustroso, no acallaron la bronca que desató en el club la posterior venta de Heitinga al Everton por siete millones de euros.

Un directivo alega que no han podido fichar a nadie precisamente por falta de dinero
Fue la gota que colmó el vaso y que enfrentó al cuerpo técnico con el responsable de la política deportiva, Jesús García Pitarch, que hoy por la mañana explicará en una comparecencia que se prevé tensa por qué no llegaron ni Fanni, de 27 años, del Rennes, ni Miguel Torres, de 23, cuya cesión por parte del Madrid tuvieron sobre el tapete y que se fue al Getafe, ambos carrileros, ni Salvio, medio de 19 años del Lanús.

Antes la dio el presidente, Enrique Cerezo, que hizo frente a las críticas como pudo: "Siempre estamos con lo de los fichajes. Creo que ha habido pocos clubes en Europa que los hayan hecho. De los que han vendido, muchos se han quedado el dinero... Tenemos una economía y hay que respetarla". "¿Cuánto les cuesta el patrocinio automovilístico?", se le preguntó. "No voy a hablar de cuestiones económicas con periodistas deportivos", zanjó visiblemente molesto.

Sus argumentos no convencieron al cuerpo técnico, que buscará salir del paso apoyándose en la cantera. Ésta fue la conclusión tras la reunión de Abel y Pitarch por la tarde. "Saldremos de ésta más fortalecidos. El grupo será una piña. Pero, aun así, somos una casa de locos. Encima que no viene nadie más, nos dejan sin un titular que valía para la banda derecha y el eje central de la defensa", expresan apesadumbrados desde el banquillo. Sus responsables consideran "una ofensa" la salida de Heitinga con una plantilla "corta" y "descompensada", según reconocen en el ala noble del Calderón. "Nos dicen que es una operación presupuestaria. Pues... vale. Una vez equilibrado el balance, disponemos malamente de un plantel acorde con las pretensiones del club de quedar terceros en la Liga, hacer algo grande en la Copa y pasar a los octavos o los cuartos en la Champions... Somos la Cenicienta española. Nuestros sueños se vinieron abajo cuando las campanadas dieron las doce de la noche del lunes. Para colmo, traspasaron al holandés con nocturnidad y alevosía", insisten los técnicos. "John cobraba dos millones de ficha. Es un pellizco importante que nos ahorraremos porque no tenemos un euro", alegan varios empleados.

"Las críticas son desproporcionadas. Tuvimos a huevo vender a Forlán y Agüero y no lo hicimos porque eran vitales para nuestro proyecto de futuro. Simplemente, teníamos overbooking de centrales. ¿Acaso Perea no lo puede hacer igual o mejor que Heitinga?", justifica un alto cargo del Atlético, que se ha gastado ocho millones en Asenjo, Juanito, Cabrera y Roberto por los 20 del verano pasado (Coupet, Heitinga, Ujfalusi, Assunção, Banega y Sinama) y los 80 del anterior (Abbiati, Raúl García, Cléber, Motta, Luis García, Simão, Reyes y Forlán). La escuadra no se reforzaba menos desde su regreso a Primera (2002-03).

"Como dicen en el Norte, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. ¿Cómo íbamos a hacerlo si no tenemos un euro?", se lamentan los sectores más críticos del Atlético, al que pedían 12 millones por Fanni, cuatro más de los que ofrecía, y que tampoco echó el lazo a Salvio por la falta de liquidez. "Habríamos dispuesto de capital si hubiésemos vendido a Heitinga el lunes, pero se nos terminó el plazo. Aun así, decidimos seguir adelante, aprovechar que el mercado inglés cerraba un día después y equilibrar el presupuesto con lo que debemos, que está en unos 130 millones", prosigue un directivo del Atlético

Señales de Humo, la asociación de aficionados más crítica con la directiva del Atlético, aprovecha la ocasión para echar más leña al fuego: "Han esperado a que acabase el plazo de fichajes en España para traspasar a Heitinga, con lo que se deja aún más coja a una plantilla con numerosas carencias en determinados puestos". "Pues ya somos varios los que opinamos lo mismo", coincide el cuerpo técnico, "pero saldremos de ésta. Y, si no, moriremos con las botas puestas".

jueves, 3 de septiembre de 2009

El caso Lafita

EL PAIS

Ángel Lafita no sabe qué hacer. "Quiero entrenarme. Pasaré por el gimnasio para no ser visto", anunció ayer a Miguel Ángel Lotina, el técnico del Deportivo. Minutos después, la Asociación de Futbolistas (AFE) y la Liga de Fútbol (LFP) le recomendaron no hacerlo. Aceptó la sugerencia Lafita, que no sabe si defenderá este curso al Depor o al Zaragoza.

El pasado lunes, diez minutos antes de que se cerrara el plazo de fichajes, el Zaragoza abonó dos millones para recuperar al medio. Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo, rechazó el pago y se montó el lío.

El culebrón viene del pasado verano, cuando, tras un año de cesión en Riazor, el Zaragoza anunció su intención de recuperar a Lafita. Pero el contrato guardaba una opción para que, por dos millones, siguiera en A Coruña. Lendoiro pagó y el contrato varió: Lafita se quedaría un año más y el Zaragoza podría recomprarlo. Pero había letra pequeña y de diferente interpretación.

Según el Deportivo, el Zaragoza tenía que abonar dos millones antes del 30 de junio -sólo envió un fax advirtiendo que haría efectiva la compra- y el resto, otro millón, antes de que concluya esta temporada. Como no recibió dinero antes de esa fecha, el Depor insiste en que el precio se habría elevado a 3,5 millones más IVA. "El contrato no es así", insisten en el Zaragoza; "además, teníamos un problema de liquidez. Por eso no pagamos antes".

Para Lotina, no sólo es el dinero. "No he dormido en toda la noche", reflexionó en alto, pero se calló los motivos. "No se ha buscado un recambio para Lafita porque pensábamos que no se haría la operación", se justifican en el Depor, conscientes de que el jugador no era ni es una prioridad de Marcelino, el técnico del Zaragoza.

La Liga ha otorgado a los clubes una semana para presentar alegaciones. Con el 19 de septiembre como fecha límite, Carlos del Campo, el secretario general, determinará con quién tramita la licencia del futbolista. De momento, la ficha provisional es del Zaragoza. Lendoiro, sin embargo, ya ha advertido que recurrirá a los tribunales si es necesario.

"Se va a ir seguro", expresan fuentes del Depor. "No tengo ninguna duda de que Lafita es nuestro", aclaró Eduardo Bandrés, presidente maño. Nadie quiere otro caso Zubiaurre, futbolista que se pasó un año sin jugar por las discrepancias Athletic-Real Sociedad.