lunes, 14 de septiembre de 2009

Eto'o enloquece San Siro


Jordi Quixano EL PAÍS

Julio César, portero del Inter, miró al cielo en señal de agradecimiento; Mourinho se tiró las manos a la cabeza; y Massimo Moratti, el presidente del club lombardo, se levantó como si le hubieran pinchado en el culo y alzó el puño con una sonrisa resplandeciente y una alegría desproporcionada. Resultó que Samuel Eto'o recogió un pase de Balotelli en el borde del área, se perfiló el cuero para soltar un derechazo y el balón, obediente, rebotó en el larguero para acabar en gol. Eto'o, eufórico, se sacó la zamarra y fue a celebrarlo con la afición de San Siro, enloquecida con el sustituto de Zlatan Ibrahimovic. Zarpazo del Inter al Parma, que sucumbió con otro tanto (2-0) de Diego Milito. El Inter ya aguarda al Barça en la Champions. Y José Mourinho aguarda a Ibrahimovic. "De mí recibirá un abrazo, de la afición, no lo sé", comentó el técnico portugués quien también dijo que aunque el Barça "juegue con los ojos cerrados", el duelo será par.

El Sampdoria (0-1 ante el Atalanta) y el Juventus (0-2 al Lazio), siguen líderes al contar los tres partidos por victorias. El Roma, con Claudio Ranieri como técnico, logró escaparse del farolillo rojo tras vencer al Siena (1-2), con un gol sobre la bocina de Riise. El protagonista de la jornada de la serie A, sin embargo, fue el pichichi Antonio Di Natale, autor de un hat-trick en la victoria del Udinese sobre el Catania (4-2).

El resultado más abultado de la jornada lo firmó el Ajax, que le endosó un set (6-0) al NAC Breda, con tres dianas de Cvitanich. Persigue al PSV el Feyenoord (con el rejuvenecido John Dahl Tomasson) y el Twente, líderes del torneo. En Alemania, el Werder no pasó del empate (0-0) con el Hannover y el Schalke, que ganó al Colonia (1-2), se colocó tercero tras el Hamburgo y Leverkusen.

11 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Grande Samu. Vaya golazo que marcó para abrir una lata que hasta ese momento no tenía trazas de irse a abrir.

Nos espera un partidazo entre Barcelona e Inter, pero espero que la prensa no se centre tanto en el duelo Eto´o-Ibra como ya sucedió con el "Messi-Aguero" o asuntos similares en otros choques.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

quinocho dijo...

Para ser la primera jornada de chmapions hay mucho que ver en el partido de san siro, no me pierdo a Etoo.. como marque un gol...

Real Sporting Culture dijo...

A ver que pasa en el Inter-Barça, me imagino a Eto'o con más revolucioes que el R 29 de Fernando Alonso.

Saludos.

Schuster dijo...

Duelo por todo alto. Toda la Europa futbolera pendiente. Entradas agotadas. Si, compañeros, me refiero al Zurich - Real Madrid. ....(????)
La fiebre por el comienzo de la Champions me hace decir tonterias.

Etoo ha sido el mejor delantero que ha pasado por el Camp Nou: 2 champions, Ligas, y entrega al 100%.
Pero yo estoy de acuerdo con Pep en que era necesario un cambio de "feeling". Cambiar para que todo quede igual (el Gatopardo).
El hundimiento de Ronaldinho lo hacia necesario.

Reflexión: ¿Porque ahora la prensa de la capital critica las rotaciones y el año pasado se quejaban de falta de banquillo? .
Si tienes un banquillo de lujo será para utilizarlo, no?

Por cierto Jon, si tienes razón, tengo algo que decirte: es niña.

jonceltic dijo...

cualquier cosa menos Fallera Mayor, Schuster!

bebeto dijo...

A este paso, el año que viene Atleti-Celta, porque ahora le echaran la culpa a Abel, le destituiran si pierden con el bar$a... y queda tanto que puede ser caida libre...me temo que el año se le hara muy largo a nuestro amigo Lebo.

Ant the Man dijo...

Niña niña lo sabía Bernardo !!! Enhorabuena !!!
Por cierto, hoy, otra lección futbolística de las que solo el barça sabe dar. Momentos con posesión del 67% y el Inter, sin italianos en el once titular y con un macarra en el banquillo, totalmente desarbolado. Si tuviéramos ese instinto asesino que a veces echo en falta, estos hubieran sido nuestros tres primeros puntos. Somos los mejores...nos vemos el 22 mayo en el Cuernabeu !!!

jonceltic dijo...

El mismo partido, con Ibra en el Inter y ETO'O en el Barça, hubiera quedado 0-2. Sin gol no habrá final...Ant!

MOU dijo...

con Etoo el barsa tiene menos pegada. da la sensacion q a doble partido es invencible, pero como algun delantero rival se escurra y le marque un gol veremos.

Schuster dijo...

Oido en la radio:" el Inter tendría que haber presionado más al Barça, no dejarle jugar. El planteamiento de Mourinho infame".
A lo mejor es que la circulación de balón del Barça ha impedido que el Inter domine el partido.

Segunda reflexión: faltas del Inter 9 - faltas del Barça 15.
Tarjetas: Inter 1 - Barça 2
¿como me lo explicas?

Corolario: "Los arbitros conocen las reglas del juego, pero no tienen ni idea de fútbol" (Bill Shankly

jonceltic dijo...

El mismo partido, con Eto'o de blaugrana, hubiera sido perfectamente un 0-1, 0-2. Creo que en partidos claves y partidos ajustados, el plus que aportaba Etoo es como minimo de un gol de diferencia.