jueves, 3 de septiembre de 2009

El caso Lafita

EL PAIS

Ángel Lafita no sabe qué hacer. "Quiero entrenarme. Pasaré por el gimnasio para no ser visto", anunció ayer a Miguel Ángel Lotina, el técnico del Deportivo. Minutos después, la Asociación de Futbolistas (AFE) y la Liga de Fútbol (LFP) le recomendaron no hacerlo. Aceptó la sugerencia Lafita, que no sabe si defenderá este curso al Depor o al Zaragoza.

El pasado lunes, diez minutos antes de que se cerrara el plazo de fichajes, el Zaragoza abonó dos millones para recuperar al medio. Augusto César Lendoiro, el presidente del Deportivo, rechazó el pago y se montó el lío.

El culebrón viene del pasado verano, cuando, tras un año de cesión en Riazor, el Zaragoza anunció su intención de recuperar a Lafita. Pero el contrato guardaba una opción para que, por dos millones, siguiera en A Coruña. Lendoiro pagó y el contrato varió: Lafita se quedaría un año más y el Zaragoza podría recomprarlo. Pero había letra pequeña y de diferente interpretación.

Según el Deportivo, el Zaragoza tenía que abonar dos millones antes del 30 de junio -sólo envió un fax advirtiendo que haría efectiva la compra- y el resto, otro millón, antes de que concluya esta temporada. Como no recibió dinero antes de esa fecha, el Depor insiste en que el precio se habría elevado a 3,5 millones más IVA. "El contrato no es así", insisten en el Zaragoza; "además, teníamos un problema de liquidez. Por eso no pagamos antes".

Para Lotina, no sólo es el dinero. "No he dormido en toda la noche", reflexionó en alto, pero se calló los motivos. "No se ha buscado un recambio para Lafita porque pensábamos que no se haría la operación", se justifican en el Depor, conscientes de que el jugador no era ni es una prioridad de Marcelino, el técnico del Zaragoza.

La Liga ha otorgado a los clubes una semana para presentar alegaciones. Con el 19 de septiembre como fecha límite, Carlos del Campo, el secretario general, determinará con quién tramita la licencia del futbolista. De momento, la ficha provisional es del Zaragoza. Lendoiro, sin embargo, ya ha advertido que recurrirá a los tribunales si es necesario.

"Se va a ir seguro", expresan fuentes del Depor. "No tengo ninguna duda de que Lafita es nuestro", aclaró Eduardo Bandrés, presidente maño. Nadie quiere otro caso Zubiaurre, futbolista que se pasó un año sin jugar por las discrepancias Athletic-Real Sociedad.

2 comentarios:

BEBETO dijo...

Yo le diría a Lendoiro q no es la primera vez que nos la dan el último día y en el último minuto, parece mentira q trabaje en el fútbol y no sepa que los partidos se acaban cuando pita el arbitro, y en la LFP tb.

vander dijo...

Ufff, bueno es Lendoiro.
No saben en zaragoza con quien se la están jugando.