jueves, 10 de septiembre de 2009

Argentina no tiene remedio


ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires

Desde la noche del miércoles, la calle y los medios de Argentina no han dejado de reprochar al seleccionador Diego Maradona, a los jugadores, encabezados por Lionel Messi, o a los dirigentes del fútbol argentino, liderados por Julio Grondona, por la tercera derrota consecutiva de su selección, 0-1 ante Paraguay, que ha dejado de momento a la albiceleste en zona de repesca para ir a Suráfrica 2010. Cuando faltan dos jornadas para el final de las eliminatorias suramericanas, cunde el temor de que la selección argentina se quede fuera del Mundial por primera vez desde México 1970.


"La selección, sin rumbo y lejos del Mundial", tituló ayer el periódico Clarín. El diario publicó "otra actuación decepcionante" de su selección y se preguntaba si "Maradona es el único culpable de este pésimo momento". En una encuesta en su edición electrónica, el 69% de los lectores opinó que el equipo del Pelusa no se clasificará para la Copa del Mundo, mientras que sólo el 31% restante mantuvo la fe. Clarín consideró que los peores jugadores argentinos ante Paraguay habían sido el defensa Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), el medio campo Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y el yerno de Maradona, Sergio Agüero.

La Nación tituló su suplemento deportivo con dos palabras: "En jaque". Uno de los artículos comentaba que "la cara más fea de la desazón" era "sentirse en manos de otros", dado que Ecuador ha superado en un punto a Argentina, mientas que Uruguay, Venezuela y Colombia la acechan. En su edición de Internet, se preguntaba "por qué Messi no rinde en la selección" y señalaba: "Su rendimiento dista mucho del que muestra en Barcelona. Anoche (por el miércoles) remató apenas una vez al arco (portería)". Una encuesta señalaba que el 86% de los lectores querían la renuncia de Maradona. En cuanto a los jugadores, La Nación castigó con sus calificaciones a los defensas Javier Zanetti (Inter), Gabriel Heinze (Olympique) y Domínguez, a Verón y a Agüero.

El periódico deportivo Olé se sumaba a las interrogantes: "¿No nos salva ni D10s?", en referencia a aquel diez que brillaba en el campo y ahora oscurece en el banquillo. Por un lado, advertía sobre "tres años de involución", desde que José Pekerman dejó la selección argentina en los cuartos de final de Alemania 2006 y fue reemplazado por Alfio Basile, antecesor de Maradona. Por otra parte, se preguntaba si Costa Rica, que por ahora sería el rival de la albiceleste en la repesca, es un "cuco" (fantasma) y reconocía la "envidia argentina" por la clasificación que el miércoles consiguieron España e Inglaterra.

"Así no vamos a ningún lado (menos al Mundial)", tituló el periódico Crónica, que alertó de que los jugadores argentinos cuestionan a su entrenador. Su competidor, Diario Popular, encabezó con un grito: "¡Al borde del abismo!". La crónica del partido arrancó así: "Da pena Argentina. Es un equipo que exaspera, que cansa, que es capaz de alterar al más calmo". "Quedamos en el infierno: Argentina está sin cabeza y el futuro cada vez es más negro", dramatizaba otro título.

El periódico Crítica aseguró que "esta selección sólo merece sufrir en un repechaje (repesca)" y en su versión de Internet advertía que "a diez meses de asumir (como seleccionador), Maradona atraviesa su momento más difícil". Página/12 reflexionó que el del miércoles "fue el peor equipo nacional en mucho tiempo", que la derrota ante Paraguay "pudo ser peor" y que "esta selección no tiene remedio".

5 comentarios:

QUINOCHO dijo...

La foto no tiene desperdicio. Argentina es un full de estambul, y Maradona acabará a este paso linchado, al tiempo.

Real Sporting Culture dijo...

Un Mundial sin Argentina no sería lo mismo. A ver si por lo menos se meten en repesca.

Saludos.

bebeto dijo...

la foto me hace imagina q a Marad10s se la trae al pairo.. se correra una juerga para olvidar... ojo porq Maradona es el unico capaz de derribar un mito como el suyo en un pais tan mitologo..

Ant the Man dijo...

Ni siquiera la Iglesia Maradoniana lo apoya... Ha sido un grande entre los grandes pero, para ser entrenador no basta eso. Me lo imagino diciendo en el vestuario a sus jugadores antes de salir a jugar cosas como : Vamos boludos, salid y disfrutad, haserlo por Argentina ! Eso, no basta, creo que el contenido de la cabeza de Diego no da para más...

kk dijo...

no estaria mal que una vez quedaran fuera del mundial, por boludos y bocazas.