domingo, 12 de julio de 2009

Decepción en el Levantinismo



Olivia Gimeno LAS PROVINCIAS


El viernes la Federación Española se pronunció y dijo «no». No reconoce al Levante como campeón de la Copa de la República de 1937 porque las competiciones oficiales se suspendieron durante la guerra civil y por lo tanto, el título no tiene validez. Todo lo contrario opinan en Valencia. Mientras que desde la entidad, su director general, Quico Catalán, declina hacer cualquier tipo de valoración hasta que la RFEF no informe oficialmente al club de esta decisión, los promotores de la iniciativa todavía no se creen la negativa. Hace cuatro años la Penya levantinista Tótil se puso a trabajar para que este título se reconociera legalmente. Presentaron una proposición no de ley al parlamento español e Isaura Navarro, que era diputada por Izquierda Unida, se puso a trabajar en la consideración oficial del Levante como campeón de la Copa de 1937.
Hasta que el viernes todo el trabajo se fue al traste. La decisión dependía de la Asamblea de la Federación y por unanimidad se decidió que no se le concedía el título a la entidad granota. «Es una gran injusticia», clamaba Isaura Navarro al enterarse de la noticia.
La sorpresa ante la negativa se ha instalado en el seno del levantinismo. Xavier Rius, presidente de la penya Tòtil y máximo artífice de las gestiones para el reconocimiento, tampoco consigue salir de su asombro. «Estamos alucinados con la votación, no hay explicación posible a esta negativa», comentó. De todas maneras para ellos no supone un punto y final. «La penya Tòtil va a proponer medidas a la Delegación de Peñas para ver si se puede presionar a la RFEF y nos gustaría coordinarnos con el club», concluyó Rius.

6 comentarios:

gurru dijo...

que manera más tonta de tocar los huev.... pero si se jugó que más da darla o no darla....es que son ganas de fastidiar. Pero bueno....hay que seguir insistiendo, de todas formas yo no me acuerdo de esa copa, y como tampoco he leído porqué y porqué no, tampoco me voy a liar a discutirlo....pero me parece que hay otras cosas más importantes en la federación como para ir liado con esto.

Por ejemplo lo de tirar de una p... vez al imputado Calderón que cada vez que aparece nos recuerdan que fue presidente del Madrid....puaj.

Al menos hemos ganado a los alemanes en la Davis....

ana lopez dijo...

...una gran injusticia

Pablo G. dijo...

Desconozco totalmente esta situación pero si un club gana un título, debería ser reconocido. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Opino como Pablo, si un club gana un título debería ser reconocido. Es una pena para la afición granota, ese título podría suponer una inyección de moral a todo lo que rodea al Levante.

Saludos.

Garrincha dijo...

Vaya, yo me enteré el otro día y pensé que ya hacía tiempo que estaba concedida, de ahí mi confusión.

De todas formas, ya sabemos que de la RFEF no se puede esperar absolutamente nada bueno en pos del fútbol y la justicia cuando está llena de mafiosos y mangantes, con Villar a la cabeza. Es triste, pero es así :(

Un saludo!

merengon dijo...

Totalmente injusto. Lo que se gana en el campo no se puede quitar en los despachos. Un 0 a la RFEF y a su presidente VILLAR, aunque de este sujeto me abstendré de hacer comentarios.