martes, 7 de julio de 2009

Caminero, el juguete roto





La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid detuvo a 31 personas como integrantes de una banda organizada que se dedicaba a distribuir en España cocaína, procedente de México, que además contaba con un grupo de personas supuestamente encargadas de lavar el dinero. Entre éstas se halla el ex jugador de futbol José Luis Pérez Caminero, que la semana pasada prestó declaración ante un juez de Valladolid, el cual decretó su puesta en libertad al considerar que no hay riesgo de que se fugue. En la operación están también implicados responsables bancarios en Castilla y León de Banesto y una persona relacionada con el derecho, posiblemente un abogado.

La Guardia Civil se ha incautado de 570 kilos de cocaína y más de dos millones de euros procedentes del narcotráfico en una operación contra una red que operaba en Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona y en la que han sido detenidas 31 personas.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir en España grandes cantidades de cocaína procedentes de México. La organización estaba formada por tres grupos: uno integrado por mexicanos, que eran los encargados de trasladar la mercancía hasta España; otra facción, compuesta por colombianos, que eran los receptores y distribuidores; y finalmente una tercera rama de españoles cuya misión era blanquear el dinero

Una vez obtenido el dinero objeto de la transacción, éste era enviado como pago de la droga a través de integrantes de la organización, que alegaban ser turistas y que habiendo finalizado su estancia en España, volvían a su país de origen. En una de estas intervenciones, fueron descubiertos en dobles fondos practicados en sus maletas 685.400 euros, cuyo destino era el aeropuerto de México.

Hace varias semanas, la Guardia Civil interceptó un alijo de 23 kilos de droga en un piso de la calle de Suecia de Madrid. Las gestiones llevaron a saber que la banda estaba esperando otro cargamento que, procedente de México, llegaría al puerto de Valencia y finalmente sería trasladado a Madrid. En efecto, los agentes encargados del caso han decomisado ahora 550 kilos de clorhidrato de cocaína en una vivienda de la calle Barranco Novillo, en el Ensanche de Vallecas, una zona en la que los narcos disponían de tres pisos alquilados que les servían de caleta o almacén, según fuentes de la Comandancia de Madrid.

El presunto responsable de la red de blanqueo es el propietario de un comercio legal ubicado en el distrito de Usera (Madrid), que contaba con una docena de colaboradores. Estos supuestamente recibían cantidades de dinero en billetes pequeños y eran los encargados de cambiarlos por otros de mayor valor (generalmente de 500 euros) para hacer así más fácil su traslado a México.

El ex futbolista Caminero debutó en Primera División en 1989 con el Real Valladolid. En 1993 ficha por el Atlético de Madrid. Allí vive sus mejores momentos como futbolista. En la temporada 95-96 se proclama campeón de Liga y Copa del Rey con el conjunto rojiblanco, aquella temporada fue considerado el mejor jugador de fútbol español del momento.

En 1998 volvió al Real Valladolid donde jugó seis temporadas más. Posteriormente ocupó el cargo de director deportivo hasta mayo de 2008. Actualmente sigue residiendo en la capital castellana, lo que explica que fuera detenido y puesto a disposición de un juez de dicha capital.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que esperar al inicio del proceso para ver si todo lo que se publica es verdad, aunque me temo que cuando se imputa a alguien un delito tan grave como este, es porque la fiscalia lo debe tener muy claro.
Siempre nos quedará el regate a Nadal en el Camp nou en el 1-3 del doblete.
Por cierto Gurru, en el caso que este año os lo paseis en blanco en cuanto a titulos deportivos, siempre podreis presumir que sois los campeones del mundo vendiendo camisetas. Enhorabuena por el futuro título, porque estoy seguro, que este no se os escapa.

gurru dijo...

anted de comentar lo de Caminero me gustaría hacer un comentario respecto al anterior, que por problemas técnicos y laborales no he podido leer hasta ahora....

Merengón, no estás solo, por aquí a parte de mí había alguno más pero han ido abandonando el barco, poco a poco....yo prefiero leer y comentar y meter caña (sobre todo a mi amigo Bebeto) aquí, que en un blog que todos nos chupemos la...

Aunque no puedo reprochar a Bebeto su comentario, si debo, como bien ha dicho Jon sacarle una amarilla, pero que cojones a mi me la sacaban todos los partidos y seguía jugando (hasta que al cagao del entrenador le daba por cambiarme, no sea que me expulsaran....pues habría sido con razón...ejjeje) Bueno a lo que iba, pero es tú merengón, llegas, metes leña a "to kiski" y no te identificas.....pues aquí los comentarios son bien recibidos, sobre todo los que van en contra de esos cantamañanas de ahí arriba (y me refiero a los de ahí arriba, políticos y demás, no a los de este blog, los cuales necesito para mi disfrute en custión de discusión), me refiero a esos que critican los fichajes....pero quíen coño es el politicucho ese que ni se quien es ni me importa, para opinar? y Platini? y ya no hablar del tri-pantalones bajados en aeropuerto!!
Me he liado, ya no se si estaba defendiendo la actitud de Bebeto o intentando apaciguar el tema....bueno Bebeto que lo mismo hubiera funcionado un "hasta luego Lucas" y en paz, ya que las maneras de Merengón no han sido las adecuadas para un blog de tan alto standing en educación como es el nuestro....eso sí rivalidad DEPORTIVA, AL MÁXIMO!!!

Bueno como sabeís tengo algún que otro churrumbel, pues el mayor es CRISTIANO RONALDO (y lo dice así, no CR9, que es demasiado técnico), como el segundo no sabe hablar todavía pues él es KAKÁ (que lo dice de coña)....y ya el recién nacido aún me lo tengo que camelar, ya que mi mujer y algún que otro familiar y amigo descarriado son "polacos" (merengón culé suena como un poco gay....de culo, cul, culé...prefiero POLACO)...pero puede ser BENZEMA.

Lo bueno para los más jóvenes es que en las celebraciones de los próximos triunfos (que si no los hay ya sabemos que Bebeto y demás no sonreiran, sino se descojonarán...nunca he visto en un deporte que después de un tri-tri-tri el favorito vaya a ser otro) estará lleno de bollicaos!! jejeje

PD: Vander, gracias por acordarte de mí, pero lo de los 4 años en blanco, te referirás a la Champ, no? porqué algún que otro trofeo, Liga, Supercopa, Copa Cataluña (huy no este no, que no nos dejan jugarla)....ha habido por ahí....

Ale hasta otra.

jonceltic dijo...

Sabía Lebo que no faltarías a la referencia de aquel remate que hernió al tío del campeón de la raqueta.
Respecto a la presentación de CR, varias cosas:

-no aparecerá el nombre "Cristiano" por ningún lado para llegar al mdo árabe

-la mayoría de la gente q asistió al circo eran jóvenes, no socios, y muchos entraban por primera vez al estadio

-Eduardo Inda, director de Marca, resplada con su columna que ya no se hable del triplete, viva la ecuanimidad de un diario q dice ser deportivo en general..

-el portugués no se cortó reconociendo que le pidió al mismo Raúl q le dejara el nº 7, a ver esa osadía como la dijiere el capitán...

En fin, que la presión será brutal, o ganan triplete o será un fracaso.

gurru dijo...

Lebo, si hasta yo voy a tener que renovar las mías, bueno más bien se las tendré que comprar a mis hijos.....así colaboramos en la economía de guerra.....
joer a 80 eurazos....creo que el que se va a forrar es la marca deportiva que no quiero nombrar, para no hacer más publicidad.

Por cierto, que pena lo de Caminero.

bebeto dijo...

Gurru, tu tercer hijo, ya para complacer a tu entorno polaco, deberia llamarse HRISTO

Dani Navedo dijo...

Caminero, Caminero... no es el primer ex-futbolista que se ve en medio de este tipo de asunto turbio y no sería la primera vez que sale como culpable, aunque no suelen ser conocidos de la Liga Española.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Segunda edición de nuestro concurso El Futbolista Escondido

jonceltic dijo...

No cabe duda q CRISTIANO R. es mediático... de Caminero na de na...

gurru dijo...

Claro como el Barça lleva toda la vida ganando el triplete...pues hala con 3 fichajes (de los mejores del mundo, por no decir los mejores) obligados a ganarlo.....pues NO, con ganar la Champions a mi me vale, que aún vamos 9-3; la liga segundo objetivo, hay que seguir abriendo hueco con respecto al Parchelona (no, no me he equivocado, la P y la B están lejos en mi tecaldo, en honor a Super López)

Con respecto a lo de que no se nombra el triplete, estoy de acuerdo, salvo que cada vez que lo decimos, lo nombrammos...viva la incoherencia!!

Espiritu Santo, oe, oe, oe.

Habría que cambiar de número cada año, así aumentarán las ventas, y nos distanciaremos del segundo que más venda, he Lebo?

gurru dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhh HRISTO no que le comió la boca a ese que la enchufó en la primera Champ....holandés para más señas.

Después de Luís Enrique, el que peor me cae es Hristo-soy antimadridistahastaenlaschapasybulgaro.

jonceltic dijo...

jajaj... eso de Hristo ha estado bien ;)
SAMUEL es un nombre q también le iría bien Gurru..

gurru dijo...

jonny, es que la verdad las malas noticias no gusta de comentarlas, yo ni voy a leer el post, que quieres que te diga.....ansioso estoy de que empiece la PEACE CUP esa, bueno no, que ni la verá, LA LIGA, LA CHAMPIONS,....

ah por cierto, antes se me ha olvidado que la copa es para los reservas, por eso el Barça tiene tantas, ya que antes la Copa de Europa sólo la jugaban los campeones de liga, así que el barsa se tenía que centrar en un trofeo de segundo nivel.....

gurru dijo...

no te jode, que pasa que no os gusta IVAN??

malos recuerdos......muy malos.....

jonceltic dijo...

Gurru, no seas tan hipocrita...
me recuerdas a ese video que circula por los correos electronicos q decia q todos los madridistas lo curais todos diciendo q son 9 las copas de europa... jajaj
Si quieres te lo vuelvo a enviar...

bebeto dijo...

yo tambien recibi ese video, era muy heavy pero verdades como Centenariazos :)

Merengón donde estás? ¿no asomas? vuelve hombre que somos gente de paz.

gurru dijo...

pero que no llevamos 9?

o el barsa lleva -6??

es que no sabía que no se puede decir numéricamente lo que lleva cada uno....

Según los datos el Barça fue el mejor el año pasado, y según los datos (y aún queda mucho para que no sea así) el MADRID es el mejor equipo de la HISTORIA!!

Bebeto, tendremos que mandar a Jon otra vez al cole para que aprenda que 9 es más que 3, y que no te cura nada si nos al médico....

gurru dijo...

tendré que repasar lo de los videos, pero es que si es con sonido me lo tengo que dejar para muuuuucho más adelante.....los sin sonido los veo enseguida, jejeje

Schuster dijo...

Cristiano que?. No me he enterado de nada. Llevo 3 dias escuchando música clásica y sin ver tele, oír radio o conectarme a Internet.
Estoy preparando el cuerpo para la 2ª Sinfonia de Guardiola...

gurru dijo...

por cierto lo de Jon con Bono, comparandolo con la presentación de una megaestrella.....es de aupa...yo ví un rato en el telediario el concierto y no saliño lo del trapo ese de colores raros que se puso, sin embargo pusieras lo que pusieras, veías ayer a CR9 con la camiseta blanca que no empaña....

gurru dijo...

además me he enterado que tus colores blanquiverde y blaugrana se están descoloriendo a marchas forzadas, a blanquirojo (que no rojiblanco) y más blanco que blanco.....ejjejeje y casi casi sin darte cuenta.....

jonceltic dijo...

gURRU, estás de foto nano.. hoy te sales, mereces un post para ti solo.. tú dices cosas a ti mismo... les das la vuelta.. y acusas y justificas... esta´s que te sales tío..

Anónimo dijo...

Gurru, descansa tío, que hoy estas desbocado.
Como se nota que tienes un subidón del carajo, ya te estas imaginando rodeada de Groupies chillonas recibiendo al "Madrí" de CR9 en Villarreal.
Por cierto, creo que fue ayer, paso por Madrid un grupo de musica que hace furor entre la adolescencia, me parece que se llaman Jonas Brothers, pues vistas las imagenes del concierto de estos guaperas yankees, juraría, que las quinceañeras histericas que recibieron al portuguesito estaban haciendo cola para ver a los Jonas brothers.
Este año nos vamos a divertir con los partidos del "Madrí", van a ser una mezcla de Disney Channel y el maravilloso mundo del circo.
Por cierto Gurru, por mis cuentas cada Vikingo os tendreis que comprar, la camiseta blanca de Ronaldo, la azul de Kaká y la negra de Benzema másla de portero de Casillas y algun polo de paseo para amortizar el circo que esta montando el Ser Superior para mayor gloria suya.

bebeto dijo...

el año q viene los partidos del real madrid los dara Cosmopolitan TV
:)

gurru dijo...

OLE! OLE! y OLE!

Bona nit!!

vander dijo...

Bueno, bebeto, parece que vamos a estrenar a los galácticos 2.0, a ver si les damos la primera en la frente.
FORZA DÉPOR ¡

Anónimo dijo...

Agencias | 10/07/2009

Los medios mexicanos criticaron hoy al técnico Javier Aguirre por agredir a un rival y reaccionaron con dureza al evaluar la actuación de la selección de fútbol de México al empatar 1-1 con Panamá en la Copa de Oro. El técnico mexicano lanzó una patada al panameño Phillips décimas de segundo después de que éste le hiciera una fuerte entrada a un jugador mexicano, todo con el balón en juego junto a una banda. Aguirre fue uno de los cuatro expulsados del encuentro.

El Vasco se volvió loco", señaló el titular de 'La Afición' que también criticó la forma de juego de México, mientras 'Cancha', el suplemento deportivo de 'Reforma' afirmó sentir pena ajena, no por el "lastimoso empate", sino por la artera patada de Aguirre a un rival.
Amigos, así se quedan las cabezas despues de pasar tres años en el banquillo del Calderón.
Si esto le ha pasado al mejicano despues de estar tres años a la orilla del río,temo por mi salud mental, qué nos puede pasar a los que llevamos toda la vida acudiendo cada domingo al Calderón. Temo por mi salud mental.

jonceltic dijo...

yo te suministraré la medicación Lebo. He leido a medio dia en casa de mi padre el Mundo del domingo, y venia una doble página sobre Caminero brutal.. por lo visto ya se le veía venir desde hace años.. qué pena, Cami siempre conformista, con otra mentalidad hubiera sido el mejor jugador de Europa en su época.

vander dijo...

"La Asamblea no reconoce la Copa de España ganada por el Levante en 1937"

¿Qué opinas de esto, jon?.

jonceltic dijo...

pues una injusticia VAnder. En la república hubieron competiciones oficiales, y se obvian... Es injisto porque la propuesta llegaba del Parlamento, y la FeF más chula que nadie que es quien debería proponer y aprobar lo somete a votación, que van a votar los modestos? en contra, así no les supera el Levante en palmarés...
La afición, supongo, que llevará este hecho al Supremo (hay respaldo) e incluso al Defensor del Pueblo.

Anónimo dijo...

Por favor, no os perdais la entrevista de Morata con el supuesto contacto de Dalport en Valencia . Meteros en Youtube y poner entrevista de Morata a Vicente Rubio.
No comment.

gurru dijo...

Lebo....impresionante e increible!!
no hace falta que te diga que en Valencia esa raza está en extinción....espero.

gurru dijo...

el video ese de los antimadrisitas me ha hecho sonreir....pero es un poquito lamentable.....además ya sabeís que si no lo hay poco faltará para que "rule" uno igual del Barsa, bueno igual no, así no nos ponemos a su altura....LAMENTABLE.