miércoles, 24 de junio de 2009

Villa, manipulación mediática

foto blaugranas.com

Llevamos muchos días asistiendo a una manipulación más de la prensa madrileña sobre donde debe conducirse la salida del delantero asturiano y hacia qué sentido. Parece que los medios de comunicación madrileños trabajen para la causa, han arremetido contra todos, empezando por Llorente y acabando con el último aficionado valencianista, a quienes han hecho de menos. Incluso se han dicho memeces como que el jugador es de familia madridista y que el deseo del jugador era fichar por los blancos aunque la oferta del Real Madrid era ridícula comparada con lo que se paga por otras estrellas y con el valor que tiene este jugador. Eduardo Inda, director de Marca, ha llegado a decir todo tipo de calumnias sin conocimiento, como que la culpa era del representante del jugador por renovar el año pasado (ni puñetera idea sr.Inda). Villa no renovó, a Villa le quedaban 4 años de contrato, y lo amplió en una quinta temporada, pero no hubiera acabado jamás de contrato este verano. Pero a lo que iba al principio, en Gijón, en Langreo y en Valencia, todo el mundo sabe que Villa es de familia culé, que su ídolo es Luis Enrique, y el de su padre fue Quini (madridista Inda?). El mosqueo de Villa no es porque no va a fichar por el equipo galáctico ni porque va a perder el tren de su vida sr. Inda, el enfado de Villa es porque el Madrid se quedó en la negociación a 3 millones de Villa y no forzó por él como sí hizo con otros fichajes, ¿porque Villa es español? Esto es lo que ha decepcionado al jugador, y que pronto el Madrid haya desistido. El deseo de David Villa es salir bien de Valencia, donde está plenamente integrado, y de salir, quiere jugar en el equipo de Guardiola. Esta fue la consigna que le dio a Tamargo para que trabajara, y no como inmediatamente se interpretó en la prensa madrileña, que por supuesto interpretaron de forma opuestamente blanca.

22 comentarios:

Emilio Garrido Manzano dijo...

Asi ha sido, asi es y asi será por los siglos de los siglos...

La mafia mediatica galactica que envuelve la esfera madridista MANIPULA TODO lo que rodea al equipo capitalino. Si desde Cataluña lo notais, imaginate como se nota desde Andalucia...

Son lamentables y creo firmemente que la unca manera de "luchar" ante ellos es que todos los blogger que escribimos asiduamente en nuestros blogs LEVANTEMOS LA LIEBRE cada vez que la descubramos... asi... de esta manera... poco a poco... cada vez un mayor numero de personas iran entrando en razón...

Saludos John...

gurru dijo...

si eso es cierto porqué no sale en la prensa diciendolo? porqué ni familia ni leches, lo que prima es la pasta, y como dices si el RM hubiera puesto un poco más de interés y el Val no se hubiera subido a la parra (y según MARCA, que no sé si es cierto, yo no estaba allí) incumpliendo un acuerdo verbal por el flamante Llorente (a ver si pone de su bolsillo la pasta de los salarios de los jug cuando no cobren....) Villa sería del Madrid....como siempre VERDAD solo hay una pero versiones de ella INFINITAS!!

Por cierto igual que un "Madridista" de pro, que se supone era culé, hasta que fichó por el Madrid....eh, jon?

Lo que os jode es que ya tengamos a 2 de los mejores jug del mundo, si a golpe de talonario, claro, pero que Messi e Iniesta no son catalanes, sólo Xavi (bueno y Pujol, el resto complementos)...ah y si se os ocurre decir que son de la Masia, claro, igual que Etoo es de la cantera madridista....no os olvideis.

Manipulación siempre la habrá, en MAdrid para el MAdrid y en Barcelona para el Barcelona....que se le va a hacer, por eso conviene no hacer caso de los rumores y remitirse a los hechos, VILLA es del Valencia y punto, y ya veremos donde acaba.

gurru dijo...

Por cierto después de leer el anterior comentario...

ANT THE MAN: ah la pela!! parece ser que descubristeis América...primero lo de hacer un equipo de primer nivel basado en la cantera ya lo hizo el Madrid de la Quinta, y antes que el varios...luego no creo que hayan salido gratis los ALVES (36, cifras aprox.), KEITA (15), TOURE (18), HENRY (27), CACERES (16), ETOO (12, 14 o 22, no me acuerdo, pero al Madrid y Mallorca, jejeje), HLEB (15), GUDJONSHEN (12)....sigo? vamos no seamos hipócritas!!
Aceptamos barco y los Xavi, Iniesta, Messi, Pujol, incluso a Bussy (gran atrevimiento por parte de Guardiola de ponerlo por delante de los 2 fichajes de color, y con acierto como se ha visto)...ah y Filipe Luis del Depor que lo quieres para casa, es de la cantera del Madrid (que no se le renovó, y como se ha visto por ineptitud)....

VISCA el ESPAÑOL y NAKAMURA!!!
VISCA IVAN EL TERRIBLE!!
Sabes que los 2 golitos de "lo pelat" no se me olvidarán en la vida....ese 14-2-09 día de los enamorados......jejeje unos días más tarde nació mi hijo IVAN....jejejejjejeje Curiosidad del destino??.....puede ser.

Schuster dijo...

Lo más curioso de todo es que parece que la política de fichajes del Madrid se dirija desde la prensa. El margen de maniobra de Valdano queda reducido a la nada por los titulares del As y Marca y la legión de tertulianos/asesores de radios. Lo cual no es malo para el resto de equipos, que en la sombra pueden trabajar mejor.

Personalmente creo que el Madrid se ha visto atrapado por las exigencias de Kaka y CR 7,9,11,19, y que lo va a tener dificil para ajustar precios.
Ah, y de la operación salida ni hablamos. Porque todos quieren ir al Madriz, pero ¿hay alguien que quiera irse?

Un gran periodista me decia que un titular debe ser una verdad irrebatible... hasta el desmentido del día siguiente.

Jon: Como tenemos el Centenario del Llevant?

Pablo G. dijo...

El deseo verdadero de Villa sólo lo sabe él hasta que decida decirlo públicamente. LO que ha quedado claro una vez más, y van millones, es la manipulación y el servilismo de una buena parte de la prensa. Saludos

ROXU "QUINOCHO" dijo...

es cierto que Gijón es barcelonista y Ovieu madridista, pero no sé si es cierto q familia Villa sean del Barcelona

cazaurang dijo...

Gurru, Villa no puede salir a los medios a hablar porq nunca ha hecho ni una sola declaracion pro o contra algo (pero si dijo q le encargó a Tamargo lo que deberia hacer, q no era ir al RM). A mi lo q me sorprende es q la prensa madrileña no sepa q Villa no renovó el año pasado, sino que amplió contrato..de 4 a 5 años restantes de contrato, esa desinformacion es intolerable.
Por una vez creo q la prensa Xota ha estado bien, si fuera Villa del Levante no hubieran hecho caso.
Centenari Llevant que John?

Ant the Man dijo...

Si hombre sí, fichadlos a todos que el Santander y Cajamadrid os apoyan venga!!! Para una vez que fichais un gran entrenador va y le fichais lo que os da la gana...esa es vuestra línea, adelante!
Por cierto, Touré, fichado del Mónaco por 9 millones. En los otros lo has acertado más o menos, de todas formas no compares 94 0 65 con esas cantidades...
Ah, me han dicho que en la presentación el Madrid tendrá más o menos 40 jugadores...

jonceltic dijo...

Primera en la frente del Bosquimano

Anónimo dijo...

Mola ser ventajista,pero os habeis dado cuenta que ha sido tomar las riendas de la ferderación Hierro y colocar a sus amiguitos al frente de las selecciones y a la puta calle en los SUB "1 y en la copa confederaciones.
!!!!! Que vuelva el abuelo YA!!!!!!

Anónimo dijo...

Mola ser ventajista,pero os habeis dado cuenta que ha sido tomar las riendas de la ferderación Hierro y colocar a sus amiguitos al frente de las selecciones y a la puta calle en los SUB "1 y en la copa confederaciones.
!!!!! Que vuelva el abuelo YA!!!!!!

Real Sporting Culture dijo...

Esto va para largo, a ver como acaba.

Saludos

vander dijo...

Pues a riesgo de que como dice lebo nos tachen de ventajistas, a mi ya me olía fatal el desembarco merengue en la selección.
Ya solo falta que recuperen al prejubilado para terminar de cagarla.

¡que vuelva el abuelo¡

bebeto dijo...

otra vez el abuelo nooo, que prueben ahora con ARSENIO.

tema Villa: hace un año dijimos que la prensa deportiva española era peor q los tabloides ingleses. Despues del caso Villa no hay dudas. Gurru a mi no me daria envidia q te compres un avión, disfrutalo, pero no te estrelles... no sé si me entiendes..

gurru dijo...

si bebeto, te entiendo.....pero eso si que no lo sabe nadie....puede que ganemos 5 Champ seguidas y ser el equipo ya no del siglo si no de la historía....o puede que no nos comamos un colín y se nos rían de nosotros...pero eso es el riesgo.
De todas formas, lo bueno es que de la tri-logía de Laporta ya no se acuerda ni los catalanes....que están más preocupados con lo que se gasta el Madrid y con lo que les piden a ellos que en disfrutar lo que han logrado, allá ellos.

Ant the Man, me ha llegado un coplo que La Caixa va a ser el tercero en discordia detrás de los que tu nombras, y gracias a ellos se fichará al siguiente, bien Benzema, bien Ribery, o sea que....GRACIAS capital catalán.....jejejeje

Por cierto me comentan que en los foros del fútbol de veteranos se te oye demasiado...en plan llorón....porque eso de mayores de 30 se os queda muy lejos y no os conviene ya que los de 30-31 os torean....bueno montarlo para mayores de 38 y así seréis los más jovencitos....pero avisame para que haga un equipo con los "veteranos" de la UDE cuando ascendieron a 2ªB, más o menos por los inicios de los años 80....

Emaná a los Chotos.....eh? Jon, eso jode?

bebeto dijo...

O sea Gurru, le pusiste a tu hijo el nombre de un canterano del Barza por los goles que le marcó a su ex, que sigue siendo el equipo de sus amores según dijo no hace tanto...

jonceltic dijo...

para el Mundial, Güiza y 22 más..

gurru dijo...

bebeto, coño que fue una casualidad....además no te olvides de Ivan Zamorano...pero de todas formas no pensé en nadie, por eso me gustó porqué no me recordaba a nadie, ni conocido, ni famoso....lo que pasa que dos días antes....

Y ahora vendereis a Flipe Luis (canterano del Madrid) que llegó gratis al barsa por 10-15 kilos....ole Lendoiro!!

gurru dijo...

España de pena....ni me acordaba que jugaban hoy.....a la hora de la siesta....

se ve que Güiza quiere ir al Val.... que se sabe Jon?

Schuster dijo...

Segun la rueda de prensa que ha soltado Mesalles hace un rato, él y Eto'o están más cabreados que una mona con la manera de tratar su presunta renovación y/o traspaso.
Y a mí me surge una pregunta/reflexión: ¿Por que todos los grandes jugadores salen del Barça mal?

Anónimo dijo...

Bob Fosse, en el año 1979 dirigio una pelicula llamada All That Jazz, Aqui en España se tradujo como el espectaculo debe continuar, no puedo apostar por ello, pero estoy seguro que esta debe ser la pelicula favorita del Ser Superior.Show must go on.
Y falta la "MEGAPRESENTACIONPLANETARIA" De "NOPUEDOSERMASGUAPOQUEMEROMPOCR7"
Gurru, vente pa madrid ese día que te invito a unas Cañas y a un bocata de Calamares en la Plaza Mayor que el espectaculo va a merecer la pena.

vander dijo...

La presentación de caca, fútbol? ni de coña. Pura tontería. Cualquier petardo/a que salga 10 minutos en la tele, no digamos cuando llevan meses dando la paliza con él, junta a un montón de cantamañanas para verlo como bobalicones, la mitad de ellos, por lo menos, no saben lo que es un fuera de juego.

Otros temas: desgraciadamente la Liga va a ser un coñazo, ya se saben los puestos 1 y 2 (barça y madrid por este orden en mi opinión)y a 20 puntos los demás en una alarmante mediocridad, más o menos como en nuestra querida pero no por ello competitiva Scottish Premier.

Tema Etóo: Un crack pero un lío y lo que menos necesita el barça es líos que lo desestabilicen. Me da igual quien tenga la razón, es un lío y por lo tanto muchas gracias y el reconocimiento del barcelonismo y hasta luego y buena suerte.