viernes, 19 de junio de 2009

Villa, el fichaje más difícil del verano


Con el revuelo de la salida de Villa del Valencia, paralizada momentáneamente por Llorente, casi nadie cae en la Copa de las Confederaciones que se está jugando en Sudáfrica. Un torneo indudablemente menos, aunque oficial, donde se me ocurren únicamente connotaciones negativas. Por una parte, las audiencias son pobres. La gente no se anima a ver partidos, está claro que no es un Mundial donde los partidos de media tarde son facilmente millonarios de audiencia en nuestro país. Esta copa no, a nadie le llama la atención Nueva Zelanda, Estados Unidos o Iraq, en Brasil no brilla casi nadie, sólo florece Kaká. Italia es un fiasco que se estrelló con Egipto. Una derrota tan vergonzosa como el horroroso equipaje marrón, menos azzurro, que han estrenado en el torneo, y de España sólo se habla de una cosa, David Villa. La operación difícil entre las difícles, por diferentes factores. ¿Cuál es el precio de Villa? para mí 36 millones de euros, porque ese es el precio de Forlán, el bota de oro que "sólo" vale 36 millones, y es un jugador que garantiza de largo más de veinte goles, aunque ésta es una cifra trampa, hay que añadir el iva y lo que el jugador debería declarar a hacienda por incrementar su base imponible en 36 millones, que le prestará el que lo quiera comprar para que pague su cláusula, por lo que nos vamos a unos 50 millones, una cantindad más comparable con el Guaje. Pero lo difícil es el imposible negocio Valencia-Madrid. Desde el Turia se detesta al madridismo, su afición se declara casi unánimemente antimadridista, por lo que quieren traspaso a cualquier equipo menos a Florentino. Además, la prepotencia del ser superior tasa a Negredo en 18 millones, que entraria en el trueque, pero Negredo vale mucho menos que eso. Para mi, un jugador que aún no es internacional no puede valer más de 6 ó 7 millones, de la misma forma que Valdés no puede cobrar 9 millones al año como pretende su agente. Parece que nos estamos volviendo locos, donde para todos hay crisis menos para Florentino Pérez. Además, Laporta está deseando dinamitar cualquier operación que intente Florentino, que ahora apunta a Xabi Alonso. El de Villa es el fichaje más difícil. Conozco bien al valencianismo, y mientras el Chelsea, el Manchester Utd, el Barcelona o el Milan ofrezcan entorno a 50 millones, Llorente jamás venderá al jugador a los blancos, ni aunque lo pida publicamente Villa, como pasó como Mendieta, Albiol, Ayala o Vicente en otras ocasiones. Veremos qué pasa, pero yo apostaría a que al final Villa será traspasado por entre 55 y 60 millones y no al Real Madrid. Quedan por delante dos meses y pico de verano, y me temo que va a ser muy caluroso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid se la devuelve al Barça e iguala los 35kgs que ofrecio por MAscherano

Pablo G. dijo...

Vaya culebrón, creo que todas las partes están siguiendo unas estrategias.
Oye, alucino con lo del sabotaje de tu blog.
Saludos

jonceltic dijo...

No es la primera vez que sucede Pablo, tb ha ocurrido en "la Taberna del Irlandés" y en la cuenta de correo.

Si que se avecina culebrón con tu paisano, al final saldrá por una pasta y a otro equipo que no es el que quiera el jugador (o mucho cambian las cosas), y tendremos a Villa mosqueado por un tiempo..

anita VCF dijo...

Bien por Llorente...

Deportivista dijo...

El culebrón tiene pintas de durar todo el verano.

Lo siento por lo de tu sabotaje.

Un saludo.
El marcador deportivo

El Fumador dijo...

Entonces que equipo crees que se lo llevara? me cuesta pensar que el Barça pague esa cantidad, creo que seria un error, me gustaria Benzema.
Vaya tela,espero que lo cojan pronto al que te hizo eso,animos! saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Villa tiene que estar pasando unos días horribles.

Por cierto, supongo que tiene que ver con lo del sabotaje, hace unos días cuando quería visitar tu blog me informaban de que el blog se había suprimido.

Saludos

ROXU quinocho dijo...

el Valencia ha actuado correctamente, no puede consentir que el Madrid vaya a la liquidacion por derribo y ofrezca precios de risa... de donde se han sacado uqe Negredo vale 18?
por esa razón Villa vale más de 70

Anónimo dijo...

Jon, que pena de gente, vaya vida tan aburrida que debe de tener el sujeto para dedicar su tiempo en sabotear un blog de fútbol.
Por otra parte lo del Ser superior cada vez me recuerda más al niño guapo, rico y pijo que, rodeado de una corte de aduladores en la noche de un fín de semana y en el garito de moda se dedica a entrar a todas las chicas del garíto.

Ant the Man dijo...

Asco de vida basada en la pasta!!!
El Barça ofrece un estilo, un carácter, una manera de entender el deporte rey...al otro lado, el ser asqueroso y sus euros prestados...
Yo renovaría a Eto'o y ficharía un delantero como Kalou, con margen de mejora y buen precio. Para el interior izquierdo tendríamos que haber fichado en su momento a Riera, que jugaba también en Barcelona y costó al Liverpool unos 7 millones de euros. Lateral izquierdo Zhirkov o Filipe Luis. Bruno Alves como central y, Moyà del Mallorca. Creo que entre todos no llegarían a los 50-60 milloncejos.

Schuster dijo...

Se confirma que el saboteador ha sido Tomas Guasch instruido por el Ser Superior.
Lo que pasa en el mercado es que Floren ha inyectado 170 kilos, pero ha disparado los precios.
Los 63 de Kaka van a marcar la tendencia, ya que el Bayern o el Valencia creeen y con razón que Ribery o Villa deben valer no menos de 50 por comparación. Y todos esperando el primer movimiento "normal". Hasta agosto no se pondrán nerviosos y no se moverá nada.
Lo más divertido es leer en la prensa que Villa o Ribery solo quieren ir al Madrid, y a los dos minutos en la otra acera, leer que suspiran por venir al Barça, y si lees el Mirror, veras como han asegurado que solo saldrán de sus clubs para ir a la Premier. En fin. Ética periodistica.

vander dijo...

En Italia lamentan que España juega con ventaja a la hora de contratar a las grandes estrellas del fútbol mundial. Aquí, un Cristiano Ronaldo paga menos a Hacienda. La conocida como Ley Beckham se hizo bajo el espíritu de traer a España profesionales altamente cualificados que escaseaban por estos lares. Como siempre, el fútbol se coló por la rendija.
O tal vez no y lo que necesita este país es llenarse de Ronaldos a los que pagar una millonada. Quizá se pensó que era buena idea que pobres como el portugués cotizaran menos, no fueran a acabar marcándonos goles en las filas de un club extranjero. Eso sería intolerable. Que no paguen, que ya compensaremos los demás.

Fernando Hidalgo (La Voz de Galicia).


Siento lo del cabronazo saboteador, jon. Me inclino, como schuster, a pensar en la conspiración merenguista.

Carlos dijo...

Villa no vale 60 millones. Eso lo saben los presidentes de todos los clubes q has citado. Apuesto a q nadie paga más de 45

Carlos dijo...

Ant the man: El Barça batió records con los fichajes de Maradona, Ronaldo o Rivaldo. Además, en 20 años q lleva implantado ese estilo q predicas ha ganado menos Champions y no muchas más ligas que el Madrid...