jueves, 4 de junio de 2009

Match ball para el Valencia CF



-

Vicente Soriano ha presentado su dimisión como presidente del Valencia por la imposibilidad de vender las parcelas y será Vicente Silla quien presumiblemente ocupará su cargo, elección que se realizará mañana en la reunión del consejo de administración. Soriano ha leído un comunicado y no ha aceptado preguntas. El discurso ha sido el siguiente:

''Les he convocado aquí para anunciarles mi dimisión como presidente del Valencia. He estado luchando por conseguir un plan de negocio que diera viabilidad económica al Valencia. Pese a tener negociaciones avanzadas no lo he conseguido y por coherencia, me voy. No he dimitido antes porque pensaba que podía concluir con éxito las gestiones para las operaciones imnmobiliarias que suponían la salvación económica del Valencia. Después de semanas de negociaciones secretas pedí poderes al Consejo. Pero no he podido lograrlo''.

''Me ha costado mucho dinero y salud. Me voy con esa espina en el corazón. Nadie me puso una pistola, lo sé, pero el reto que me marqué no fue fácil. Lograr su materialización sin apenas apoyos era virtualmente imposible. Me he sentido muy solo. Me voy con la conciencia tranquila. Si alguien se puede sentir engañado soy yo. Yo lo he intentado. Ojalá muchos más lo hubieran intentado conmigo.''

''He dado todo lo que he podido por el Valencia. ¿Desilusionado?, sí. Pero no con sensación de fracaso. Sólo fracasa quien lo intenta y yo lo he intentado con todas mis fuerzas. Logré que los mejores jugadores se quedaran y si ahora mis sucesores quieren venderlos, valdrán mucho más que hace meses. No seré yo quien desmantele el equipo''

''Me voy triste, muy triste. Hoy quiero accordarme de mi mujer, de mis hijos (en esos momentos Soriano se ha puesto a llorar), que lo han pasado muy mal en los últimos meses. Ojalá que mis sucesores coloquen al valencia donde debe estar, en lo más alto. Es un día muy duro para mí. ¡Bona sort a tots y amunt València!''

Soriano recibió el pasado día 26 de mayo plenos poderes hasta el día de hoy del consejo de administración del club para gestionar la venta de los solares del actual campo de Mestalla, lo que habría aliviado la difícil situación económica que atraviesa la entidad, pero no logró su objetivo.

La decisión ha sido comunicada tres días antes de la junta general de accionistas de la sociedad, prevista para el domingo, en la que se planteará una ampliación de capital social de la entidad

6 comentarios:

jonceltic dijo...

Ahora se votará el domingo Ampliar el Capital, a lo que se niegan importantes accionistas que igual ni asisten. Si no se aprueba la ampliación de capital, el lunes se presentará la suspensión de pagos (Ley Concursal) y comenzará el concurso de acreedores.
El Valencia debe más de 400 millones de €, las obras del nuevo estadio están paralizadas y sus figuras emigrarán a otros equipos.
Soriano ha hecho el ridículo.

ROXU (quinocho) dijo...

pues si, buen ridiculo el de este señor, pero el Valencia lleva mucho tiempo haciendo el ridiculo en los despachos. El Sporting ya sabe lo q es la ley concursal, y no se pasa nada bien.

Anónimo dijo...

Desde la distancia tengo la impresión que el VCF ha vivido por encima de sus posibilidades, ha querido competir de tu a tu con los dos grandes y, ese sueño ha acabado por convertirse en una pesadilla.
La dura realidad sitúa a Madrid y BarÇa en el plano social y económico dos peldaños por encima de Atlético y Valencia, tres o cuatro por encima de equipos como Sevilla, Athletic y, algún peldaño más con respecto a los demás. En un momento dado algún equipo puede competir con los dos portaaviones, pero eso es algo puntual y, es mi impresión que el VCF llegó a pensar que era la alternativa real a los dos grandes. Culpables todos, la afición por creer que eran lo que realmente no se es, la directiva por prometer lo imposible y los medios de comunicación por vender una realidad irreal.Puede que este equivocado porque mi opinión se realiza desde la distancia pero no creo que lo que opino en este blog difiera mucho de la realidad.

Ant the Man dijo...

Ridículo sí, pero ridículo de nuevo rico...todo empezó creo yo desde el despido de Rafa Benitez, algo que no fue más que la mecha que prendería todo lo demás.
Lo peor de todo esto, que cuando uno va muy apurado vende barato y, creo que el Mandril se llevará un buen manojo de buenos futbolistas a precio de risa, ya vereis...

jonceltic dijo...

Lebo, para ser de fuera de aqui lo has clavado, parece que hayas estado toda la mañana escuchando radio M, jajja.
Los fichables y posibles destinos:
Villa-> Chelsea, R.Madrid, Liverpool
Silva->R.Madrid, Barça, Liverpool, Juventus
Albiol-> Roma, R.Madrid, Liverpool, Manchester Utd
Marchena->Sevilla, At.Madrid, Inter
Mata-> Arsenal, Liverpool, R.Madrid

cazaurang dijo...

Xotos... a m****la. Supongo que les ayudarán al máximo, al Levante no le concedieron ninguna ayuda extra.
Amerca'sCup, Formula 1, Estadio de 5*... y el deporte local se llena de telarañas. Esta es la herencia del Pp valenciano de Camps y Rita.