domingo, 14 de junio de 2009

Villa, amor roto a segunda vista

foto EL PAíS
JOAN PAGES goal.com


Aún recuerdo cuando el representante de David Villa declaraba en todos los medios de España que sería tremendo ver al casi ex jugador ché junto a Lionel Messi.

Era tiempo de mercadeo y la bolsa de 25 goles/año se tenía que ofrecer en cada esquina al grito de : "Vendo a Villa, cualquier grande me vale".

Fue pasando el tiempo, el Barcelona seguía ganando, convenciendo y enamorando, y los deseos del jugador y de su representante, o viceversa, cambiaron el blaugrana por el blanco Madrid. Era lógico, Pep Guardiola, un ambicioso buscador de la belleza, prefería a Ibrahimovic o, en su defecto quedarse con Eto'o. Delante del asturiano, en la lista esteta del mister culé, se asomaban Benzema y Forlán. Vamos, que el Barça nunca movió ficha por Villa.

El Valencia necesitaba vender y apareció Florentino Pérez que en el exterior es muy generoso, pero que en España regatea de manera obsesiva. Aquí, el tejido de relaciones del presidente blanco, obliga a clubes como el Valencia a rechazar los millones del Chelsea y a sentarse a negociar por la mitad de precio. ¿Alguien sabe por qué?

El aficionado ché deberá preguntarse cuál es el negocio de traspasar a Villa a un competidor directo y, encima, por una cifra que no tapará ninguno de los agujeros de su economía.

Dirán que deciden los jugadores, que ellos eligen su destino, pero bajo ningún concepto, una sociedad puede aceptar que el valor de su producto caiga a la mitad.

Y como tal, los popes del Valencia han roto las negociaciones con el Real Madrid después de haber llegado a un acuerdo. La presión de la afición ché, les ha obligado a vender a Villa por lo que le daba el Chelsea: 50 millones, aunque se conformaría con algo más de 30 kilos más Negredo.

Florentino Pérez lo ha tomado como una traición, aunque lo que ha hecho el Valencia no es más ni menos que defender sus intereses. Ya sabemos lo mal que se toma la dignidad ajena el presidente blanco.

7 comentarios:

vander dijo...

Llega el enterrador del innombrable.

jonceltic dijo...

Floren todo es excelso, innombrable, ser superior, el más galáctico... ayer en el Mundo salió un artículo de opinión económica que comparaba a Florentino con todo aquel que sube y sube espumado... cuanto más alta sea la subida... más alta será la caída.

vander dijo...

Yo me refería a que floren (el fulano de los millones) acaba de fichar al enterrador del prejubilado.

La caída desde las alturas de la galaxia va a armar más ruido que el fichaje del novio de la hilton.

La que les va a caer a los pobres kiwis, van 3 en 15 minutos...

jonceltic dijo...

5-0, y para empezar gol de Villa para endulzarnos el verano.

vander dijo...

anda ¡
no te había entendido jon, así que no es tan seguro que el enterrador del prejubilado en la selección vaya a ejercer de lo mismo en merenguelandia... humm, efectivamente el tema fichaje de villa se pone interesante.

¿Que os parece el asunto eto'o?.
En mi opinión es un grandísimo jugador pero no estoy tan seguro de que le vaya bien al barça... a un ecosistema tan delicado. No se puede olvidar que en el único momento de flaqueza del barça esta temporada hubo declaraciones metepata de samuel.
Lo mejor que se hizo en la pretemporada pasada fue deshacerse de ronaldinho y de deco.
Es un problema (aunque también lo que lo hace valioso) su carácter. Si se estuviera seguro (imposible) de que se va a portar bien habría que contar con él con seguridad.

Confio ciegamente en el criterio de Guardiola, espero que sea él el que decida.

Bienvenido Villa ¡ ?¿

Real Sporting Culture dijo...

Hombre al final el Valencia tendrá que ceder, no está para poner muchas condicioes.

Saludos

jonceltic dijo...

lo más gracioso del fichaje de CR, el madrid se ha interesado por Ibrahimovic, y el Inter ya se sabe la cancion.. le ha pedido a Florencio 94 kilos... jajja