martes, 16 de junio de 2009

El beticismo sale a la calle

foto REUTERS
-
Las fuentes policiales locales situaban en cuarenta mil los congregados, pero hoy casi toda la prensa cifra en 60000 mil los béticos que ayer se manifestaron a 34º por las calles hispalenses pidiendo la rendición del enemigo loperiano. No cabe duda que el descenso a segunda es un palo muy pesado, como tampoco escapa a nadie que esta manifestación sitúa a esta afición como una de las más activas y populosas del fútbol nacional. Ex jugadores, algún político, personajes ilustres del beticismo, y béticos de todas partes se concentraron a los pies de la Giralda y recorrieron las principales calles del centro sevillano. Parecía la manifestación de un triunfo, pero era para protestar por una defunción deportiva, más mérito si cabe. Al mismo tiempo, en Madrid también hubo concentración en la Plaza Mayor de béticos, como en Valencia junto al coso taurino de la calle Xàtiva. La concentración verdiblanca no sólo tuvo lugar en Sevilla. Esta es la muestra más palpable que he conocido en muchos años de una afición contra una situación político-deportiva. Si los 60 mil que ayer se concentraron en Sevilla hubieran comprado acciones en el '92, hoy el Betis no sería de Lopera y no hubiera habido tanto drama.

4 comentarios:

uno del sur dijo...

ese beti güenooo, eso si es una afision, ´má gentte que los palanganas ganando un titulo.

Anónimo dijo...

Mucho Betis!

gurru dijo...

AMIGOS!! me he perdido los anteriores comentarios.....bua! que pena, sobre todo los que hacen referencia al Madrid claro....
Vander, gracias por acordarte de mí....
y a todos los demás...una simple pregunta y no me la respondais, hacerosla a vosotros mismos....
Si el barça hubera fichado a alguno de los 2 mega cracks (CR7 y KK) que se podían comprar (ya que Messi no encaja en la política/deportiva del Madrid)....no hubiera sido una operación IMPRE-ZIONANTE!! pues eso...lo que más os jode es que se hable más de los fichajes del Madrid que de lo de la tri-tontería de Laporta....ale a eso se llama ENVIDIA.

Y lo de la cantidad de pasta, pues sí, pero más, pero mucho más, valen los Drenthe (14), Van der Vaart (17), Sneijer (20), M.Diarra (26), Faubert (3), Saviola (0, pero metele lo que cobra) cifras aprox.....y no digo los de Cáceres (16), Hleb (16), Henry (27, si este año sí pero se fichó para unos cuantos más)....etc etc etc por decir los de este año.....porque si nos vamos a Overmars and Company....uff o esos que comentasteis del Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme.
Zidane (72) barato, Beckham tirao....Figo (orgullo blanco), Ronie (bueno este igual no) Owen (ups se me coló este balón de oro, menos mal que llegó gratis).

PD: Betis & Lopera malvender por no vender antes....negociante puro.

Real Sporting Culture dijo...

Lopera ha hecho mucho por el Betis, pero creo que ha llegado el momento de su marcha.

Saludos.