jueves, 28 de mayo de 2009

Y se seguirá hablando de ellos...


...cuando hayamos muerto. Así se cuentan las gestas, de generación en generación. Dentro de un siglo, quizá nuestros nietos contarán a sus hijos lo que nosotros les contaremos dentro de poco. El Manchester consiguió empatar con Aníbal, llegó hasta las colinas de Roma, pero fue derrotado a las puertas del paraíso. El Olímpico romano fue la Capua cartaginesa, no bastaron los elefantes ingleses, ni la desesperación de sus estrellas, no había lugar. Frente a la centuria culé del general Guardiola no hay opción, el tikitaka de los pequeños, el compromiso del hermano Samuel, la solvencia en finales del consagrado Valdés, o la erupción de Piquenbauer son demasiado demoledores para quien se ponga delante. Es el mejor equipo del año de la historia, de eso nadie duda, y contener su humildad será vital para marcar un reinado en el planeta de cuero. Ese reto es el que llevará a Guardiola al imperio de los venerados inmortales y estará para siempre en la mitología futbolera.

12 comentarios:

gurru dijo...

A ver jonhy: yo no recuerdo ninguna felicitación por las 2 ligas conseguidas, por decir algo que es reciente, incluso por la supercopa, un trofeo menor que solo se le recuerda cuando se gana, pero trofeo, o lo que sea por parte de ningún barcelonista aférrimo, si de mi padre que ya os dije que aunque es del Barsa, ante todo siempre quería que ganase un español y más jugando bien; pero por parte tuya, ni vino ni la espera....así que no esperes una felicitación mía, si un reconocimiento al que gana, sea con razón sin ella o con lo que sea, una vez pita el árbitro el que gana, gana, aunque se le haya ayudado en las semis, es el que aparecerá en todos los almanques como campeón y los penalties caerán en el saco del olvido.
Sensato?? el fútbol es todo menos sensato. Y el fanatismo (en su justa medida, claro, no me considero FANATICO en su significado peyorativo, pero sí en su significado más correcto).
Y otra cosa, que al menos me hermano pequeño (como veis estoy rodeado de polacos, padre, hermano menor, mujer, mejor amigo....es lo que tiene, es mi cruz cuando ganan claro, para que luego digan de Lebo y su Atleti) si me dijo, "ya he visto más copas de europa que tú, perdón, las mismas" 3-3 sí con todo ese jaleo de dictadores y demás aunque vais 3-9, os gusta decir que las de B/N no valen, o yo sólo cuanto las que he vivido.....ciegos ante la historia, e hipócritas, porque en la COPA DEL REY de ESPAÑA, si que decís que llevais 24 ó 25 y que sois los que más teneís, ya que el Bilbao tiene 1 ó 2 menos.....ah estos barceloninos, nunca cambiarán.....pero eso sí yo ya lo he dicho 250.000 veces, no huibierías disfrutado tanto si el segundo hubiera sido el Sevilla...como me pasa a mí y a todos los merengones, las ligas ganadas al Barsa valen doble.
Ya he oído decir que la Champions que si dará gusto será la del Barnabeu del año que viene....joer que en 365 vdías pasan muchas cosas....muchas. Y como dice mi amigo Bebeto, todo lo que sube baja, y cuanto más alto es la subida, más dolorosa será la caída.....el que no se consuela es porque no quiere....toma ya!!

El Fumador dijo...

Sin duda alguna este equipo es el mejor de la historia, pero solo acaba de comenzar, estoy seguro que nos quedan tantas sorpresas por descubrir, tantos records por batir que nos quedaremos con la boca abierta, este año a sido algo chocante, como un electroshock jamas vivido, Pep sino lo es ya, sera el mejor entrenador jamas visto, Camarero!!
Si??
Camarero!!
Si??
Una de pulpo!
de pulpo?
Pulpo club Barcelona nananana nananana...

Que se quema?
Madrid!!
Que se quema?
Madrid!!
Madrid se quema se quema Madrid...

saludos!

Pablo Orleans dijo...

El ejército que luchó en esta batalla para conseguir la gloria futbolística nunca se olvidará. Los once gladiadores que han hecho realidad el sueño del triplete se citará de memoria en el próximo milenio. Este Barça, este fútbol y este triplete será venerado por los siglos de los siglos.

Amén.
Gracias Barça. Gracias Pep.

Saludos!
http://casitodofutbol.blogspot.com/

bebeto dijo...

ES cierto Gurru, el que no se cunsuela es porque no quiere. pero para el próximo año, me temo q todo indica que el Barcelona tiene más posibilidades de llegar a la final de Bernabeu que el Madrid.

Gurru, crei lo que mas te ha jodido era ver la Cibeles colmada de culés

ROBERTO COLLADO dijo...

YA TENEMOS 12 COPAS DE EUROPA. ESPAÑA LIDER EUROPEO.

pablo recatala dijo...

Todo el mundo que conozco ha dicho que se lo merecen. Sean culés, merengues, chés, .... todos reconocen que ha sido justo el triplete.
Graaaaaaandes!!!

Pablo G. dijo...

El día antes del partido, oí decir a una persona en la calle esta frase: "menudo partidazo mañana, es el partido del que hablarán nuestros nietos". Me gustó la expresión y luego el encuentro nos dejó una grandisíma sensación a los amantes al buen fútbol. Saludos

Ant the Man dijo...

los hay cuya filosofía es la de ganar de cualquier manera pero, nosotros ganamaos abanderando el fútbol del buen gusto, de la solidaridad entre los campeones, del trabajo diario que llega a buen fin.
Oí por casualidad a Zubizarreta hablar el otro día después de la final y, cuando le preguntaron por posibles fichajes que vinieran a reforzar esta ya de por sí potente plantilla dijo: Quien venga a jugar a barcelona debe saber que aquí no se quieren pendientes, tatuajes ni peinados raros...aquí se juega a FUTBOL!!! A mí, como consagrado culé se me ponen los pelos de punta.
Por cierto, picad el enlace...SOM UN.
http://www.youtube.com/watch?v=0mb6QwBx8lk

jonceltic dijo...

Ant, bueno el anuncio, pero es de nike y no del fcb. Como te están brotando los colores estos días... por cierto, viste la top de Hugues?

Ant the Man dijo...

He visto la de Hughes...la tuve un tiempo verdad?
Ya sé que es de Nike, me refiero a la filosofía, a lo que transmite...som més que un club!!!

jonceltic dijo...

Filosofia Nike??? no digas chorradas Ant

Ant the Man dijo...

Nike intenta transmitir filosofía Barça... o no?