jueves, 14 de mayo de 2009

Pep Guardiola


Están a punto de transcurrir las primeras veinticuatro horas del repaso del Barça de Pep al Athletic en la final de Mestalla. Ahora es muy fácil ensalzar la pasión que le ha puesto a este Barcelona y el resultado que está dando. Para Pep son ahora todo elogios, pero quiero recordar que muchos, entre los que me encuentro, murmuramos el nombramiento de Guardiola como nuevo entrenador del Barça. Entonces creía que Pep era un inexperto que sólo había entrenado un año y en tercera división, que sería incapaz de gobernar ese vestuario resacoso de movidas pasadas y que la temporada sería un desastre. Que Guardiola no sería capaz de sacar partido a los ambiciosos fichajes con los que Laporta quiso tapar sus vergüenzas censuradas en moción popular, y también pensé que la aventura Guardiola era una nota glamurosa que se estrellaría sola. Casi un año después, me quito el sombrero ante En Josep Guardiola, como dicen los catalanes, y le reconozco mi agnóstico recibimiento a su nombramiento, y por favor, que el éxito no le engulla nunca, como le ocurrió a su maestro Johann Cruyff.

11 comentarios:

josete dijo...

eres un crack

Vander dijo...

No hay más Dios (futbolístico) que Cruyff y Guardiola es su profeta.

(Foto: el menda justo después de que don Andrés obrara el milagro)

Vander dijo...

Por cierto, jon, leí en el Sport que ayer se cumplían 30 de la final de la Recopa (Berna, 4-3 al Fortuna Dusseldorf y el lobo Carrasco ganándose un recuerdo).

Schuster dijo...

Oído ayer en alguna emisora: Pep es nieto de Crujff e hijo de Rijkaard. Que gran comentario.
El inmenso mérito de Pep es recoger toda una tradición de años de trabajo: una cultura del esfuerzo, unos valores, un saber estar, una idea futbolística repetida hasta la saciedad desde cadetes, un gusto por la pelota y el buen fútbol. Y todo pasado por la modernidad del s. XXI. Un estudio del rival al detalle, análisis biometricos y de esfuerzo a los jugadores cada semana, alimentación, táctica, ...
Es la culminación de 30 años de trabajo. Sí, desde ese título en Basel que hizo madurar al Barça. Pep Guardiola en la guinda del pastel. Y encima es culto, sabe siempre lo que tiene que decir, no cae antipatico, ... Dios reencarnado para llevarnos al Paraiso.

Bueno, creo que me he pasado, pero es que me llevo comisión.

Vander: eres un crak !!!! (También eres de Valladolid? ;)

gurru dijo...

voy a ver los goles del entierro....casi 2 semanas después...pero hay que estar a las duras y a las maduras.

una anécdota:
Sport: del Jueves, en el gol de Touré 4 fotos y ni una de la butifarra....y por supuesto no existió, ni un comentario.
Marca: tb del jueves, foto y comentario, y en la sección del árbitro le pone que tendrían que haberle sacado la 2ª y expulsarlo....que decís? 1-1 y contra 10, no me atrevo a asegurar que no hubiera ganado el barsa, ya que si los hubieran encerrado el manchego igual marcaba otro en el 92, pero hubiera sido otro partido.

gurru dijo...

bueno me ratifico, la clave de la goleada fue la rápida reacción del parcelona a los goles del Madrid....RIP

Ant the Man dijo...

Qué lástima de Mandril Gurru!!! Lo peor de todo es la imagen que dais, repletos de jugadores extranjeros vulgares que sólo se mueven por la pasta...Nada, ahora viene el Floren y os gastareis 300 millones de euros en un santiamen, quizá así sabreis a qué jugais..eso sí, el próximo entrenador tendrá una p`lantilla corta, de 32 más o menos!!!
Pep, qué grande eres. Yo creo que era de los pocos que confiaba en tí. Jugaste en una posición en el campo, la de mediocentro, que es la mejor para ver el fútbol sobre un rectángulo de juego, te relacionabas con las vacas sagradas desde un principio...en fin, que ya apuntabas maneras de lo gran entrenador que un día llegarías a ser. Aunas la fantasía futbolística de Cruyff y el concepto defensivo y de presión de los italianos.Creo que lo que debes mejorar es la defensa a balón parado, algo ya reiterativo y que nos podría costar la última hoja del trébol...suerte!!!

vander dijo...

15 años ya, amigo bebeto :-(

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/05/14/00031242322437201281153.htm

El único consuelo es que al menos la Liga se la llevó el Barça... si se la hubiese llevado el madrid a estas alturas aún no me habría recuperado del palo.

¡ amunt levante ! :-)

Pablo G. dijo...

Yo dudé en agosto y en noviembre ya le dediqué un post elogiándole sin esperar a los resultados. Para mí, es el protagonista futbolístico del año. Saludos

Real Sporting Culture dijo...

Está claro que poner a Pep al mando del primer equipo fue una decisión acertada. Saludos

Anónimo dijo...

Pues estoy contigo, aunque realmente yo si vi como buena alternativa su nombramiento. Solo una cosa y es que sigo sin entender porque no da más minutos a los suplentes como por ejemplo el otro día en la final ganando 4-1 y pudiendo dar 20 minutos a 3 jugadores de gol esperó hasta el 80 y algo pra dar entrada a Pedrito...se merecía un poquito más y descansar a los titulares! Aun asi, lo que está haciendo es muy grande.

Un saludo
Acierta el Cromo TCdC
www.tocaladecara.blogspot.com