domingo, 31 de mayo de 2009

Betis a segunda división



Se acabó lo que se daba. Fin de curso y el multimillonario Betis que anduvo haciendo el canelo todo el año, baja al infierno. Habrá que hablar mucho de ese enorme club, que es el sexto que recibe más pinchazos de ppv, bastante por encima de su vecino Sevilla. Además tiene lo más importante, el respaldo de 42 mil socios que año tras año respaldan con la renovación del pase un sentimiento que es difícil de describir, porque el beticismo es ilustremente famoso y popular. Así van ya varios años, y el cántaro se rompió en la fuente. Este año, el Betis gastó 35 millones de euros, casi nada, y el resultado es el descenso de categoria. Todas las culpas recaerán una vez más en el de siempre, el infame Lopera. De nada sirve una plantilla millonaria, con mayoría de internacionales entre sus jugadores, al final pasa lo que pasa si todo tiene que depender de una sóla persona, enemistada con ex entrenadores y ex jugadores, por algo será.
El milagro sí tuvo lugar en Gijón y Pamplona, que durante la tarde se pasaron de mano en mano la plaza de descenso, y también se salvó el Getafe de Míchel, con un más que probable de revisión coronaria que tendrá que pasar Casquero, el héroe que a punto estuvo de ser condenado por aquel penalti fallado en el Bernabéu.
Felicito a los sportinguistas asiduos a esta casa, probablemente los más abundantes junto a culés, del mismo modo que confieso la alegría intratable que me da que Gijón siga siendo de primera, por su gente, por Quini, por Preciado y por su historia, me ha producido una desazón negativa sorpresa el descenso del Real Betis. Ojo cómo transcurre la noche en Sevilla porque puede ser larga y sangrienta, en Heliópolis y en la calle Jabugo, retiro espiritual del dueño de la infamia, Ruiz de Lopera.

19 comentarios:

ahoraROXU (antesQUINOCHO) dijo...

ha sido muy duro. Hoy nos hemos salvado, punto. El sufrimiento ha sido impresionante.Lo del Betis es increible, el año que viene estaran arruinados y con lo dificil q es subir podria ser otro caso Real Sociedad.
Puxa Sporting, Puxa Xixon, el año que viene el derby sera en 2b, Oviedo-Sporting B, y nosotros volveremos a disfrutar de la primera division. Gracias jon, siempre has tratado a nuestro equipo con mucho cariño. Lo siento por el Fakir, a ver que viñeta nos dedica.

gurru dijo...

LO SIENTO JONCELTIC!!!
de veras.
En mi quiniela el primero para descender estaba el Valladolid....pero siempre hay una sorpresa....que el paso por el infierno sea sólo de un año.

Ant the Man dijo...

Qué malo para la Liga!!! Perdemos un derby de lo mejor en Europa, perdemos un campo y una afición de primera. Han tenido falta de planificación, no han bastado los millones invertidos en jugadores como Emaná,Nelson,Sergio Garcia u Oliveira, los cuales, por cierto, son casi imposibles de aguantar debido a sus elevadas fichas en la división de plata...
A veces me pregunto qué hace un Getafe en primera, con apenas solera...pero, espero que el ascenso de Zaragoza y Tenerife equipare un poco esta gran pérdida.
Béticos, esperemos que esto sea solamente una pequeña visita turística al purgatorio!!!

Angelbetis dijo...

Se veía venir..

Quiero creer que esto es justo lo que necesitábamos los béticos. Espero que en realidad sea el fin de la etapa más negra del beticismo.

Quiero creer que de esta forma, ya por fin, "Don Manué" deja al Betis de una vez por todas y se nos devuelva la alegría que nos ha sido robada.

Hemos tenido que tocar fondo para empezar un nuevo ciclo, que nos haga sentir lo que siempre hemos sido, un club humilde con cientos de miles de aficionados orgullosos de ser béticos por todo el mundo.

Pero vamos a necesitar mucho, todos sabemos lo jodido que es pasar por este infierno. Así como bético dolido, os pido todo el apoyo la próxima temporada (ojalá solo sea una).

Que el Betis vuelva a ser de todos y solo así juntos podremos auparlo a donde se merece.

VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA

Anónimo dijo...

Busco socio/a para poner puesto de huevos en la Avenida de la Palmera. Rentabilidad garantizada.

Victor11 dijo...

Acabo de escrbir lo mismo en otro foro,la falta de planificacion,el fichar por fichar cuando no tienes un modelo definido de juego,eso todo va sumando,y sabemos todos que cuando juegas con fuego,al final te acabas...
Os esperamos en nuestro blog,con nuestro nuevo articulo "Españoles por el mundo".
Esperamos opiniones y criticas constructivas para mejorar.
Un saludo

http://blablablafutbol.blogspot.com/

Real Sporting Culture dijo...

No te puedes imaginar lo mal que lo pasé ayer... es indescriptible. Un drama lo del Betis, era el equipo del que menos se había hablado.

Saludos

Josu "El Gitano" dijo...

Lo del Betis ha sido una "Crónica de una muerte anunciada".
Cuatro años seguidos coqueteando con el descenso son demasiados para escapar indemnes.

¿La culpa?
_Culpable Lopera principalmente por pensar en el Betis solo como un negocio para generar pingues beneficios.Y su innata capacidad para generar conflictos y malos rollos con entrenadores y plantilla.Es más,con Lopera el Betis ha dejado de ser un club querido y simpático para el resto del país pasando a ser chirigota en los despachos y comparsa en el terreno de juego.
Y si para más Inri ya no hace como antaño uso de su chequera...pués apaga y vámonos...ó mejor dicho apaga y vete ya.

_Culpable José León,por cómplice,marioneta y falta de personalidad propia.Es el principal "abducido" de Lopera.

_Culpable Momparlet, por su pésima gestión.Para fichar hay que tener un buen ojo...y este el ojo lo tiene en el culo(así fichó a Jose Mari).

_Culpable la plantilla,con jugadores acomodados con larguísimos contratos que no se enteran de la importancia de vestir las trece barras y demuestran sus carencias de "testiculina"( Güevos en cristiano).

_Culpable la afición,por seguir fomentando el negocio loperiano.¿Probamos a dejar vacío el estadio durante varios encuentros?A lo mejor así,sin ingresos ya no le interesa el Betis y se va a....ver El Gran Poder.

En definitiva que es muy triste ver a un equipo histórico,centenario y con una masa social tan importante arrastarse nuevamente por los campos de segunda por la negligencia de unos pocos.

Ojálá este mazazo nos sirva para que en un futuro veamos nacer un nuevo Betis que como Ave Fenix resurja de sus cenizas y vuelva al lugar que se merece entre los grandes.
Nuestro escudo y nuestro sentimiento siempre será de Primera...

Sin tenerlo preparado
se me ha ocurrido un pareado...
¡VIVA ER BETI MANQUE PIERDA
Y LOPERA A LA MISMA MIERDA!

bebeto dijo...

Están entrando béticos al blog... se nota que tiene su cuota de mercado. A ver, lo del Betis es un cachondeo, pero total. Ese equipo q a veces ganaba a los grandes, jugará su derbi contra el Cadiz, Córdoba, etc. Está bien merecido, porqe todos los béticos que ahora critican a Lopera, besaban por donde pisaba no hace tantos años, cuando trajo a Finidi, Jarni, Alfonso o Denilson.
Lo malo será la guasa que tendrán que aguantar, pero ya ess la tercera vez que veo bajar al Betis desde q tengo uso de razón, y en el 2mil ya bajó con Lopera... han tardado 8 años y las cosas siguen igual. Ahora mejor no llorar y más actuar. Lopera, Caneda,... este tipo de presidentes ya van sobrando de una vez.
Mis condolencias a los béticos y felicidades a los salvados, especialmente a los del Gijón, perdón, los del Sporting.

Quinocho, ahora vas a ser Roxu? ya nos acostumbramos a tu nombre... pero se intentará.

cazaurang dijo...

el año que viene Levante-Betis, no está mal jonceltic

Schuster dijo...

Felicidades Quinocho !!!
Increible lo del Betis.
Después del análisis del "Gitano", poco hay que añadir, aunque si es cierto que se veia venir.
bebeto: precioso el detalle del Depor de hacer el pasillo con la Torre de Hercules del Teresa Herrera. Un detallazo.
Tal y como esta el patio, se ha demostrado que una buena cantera y un director técnico que sepa rastrear el mercado para fichar bueno, bonito y barato es fundamental (Villarreal, Depor, Almeria, ...). Los proyectos faraónicos suelen fallar por el "faraón".

jonceltic dijo...

La verdad es que quedan chollos del Betis.
Memeht Aurelio, Emana, Edu, Mark Glez., Sergio Gª, Melli, Nelson...

(del Recre y Numancia hay pocas panaceas)

ROXU (quinocho) dijo...

Cualquiera de esos sería titular en el sporting, lo malo es que cobran como media plantilla nuestra.

ROXU dijo...

Bebeto, ciertamente mi nombre es Roxu, pero homenajeaba al brujo Quini

Giallorosso dijo...

Buongiorno,

Que tomen nota los del Valecnia.......

Ciao.

gurru dijo...

jonceltic, te invito al Castellón-Betis del año que viene.....y no es cachondeo.

cazaurang dijo...

Dios te oiga Giallorosi

Pablo G. dijo...

Qué sufrimiento para muchos y final feliz para algunos. Sorprendente lo del Betis. Saludos

PD. Cualquiera ficha a Oliveira y Sergio garcía, la pareja de delanteros de dos descensos consecutivos

cazaurang dijo...

sergio Garcia ya bajó con el Levante