lunes, 11 de mayo de 2009

Alirón frustrado, crónica de un viaje al Camp Nou



En los últimos días me he reencontrado con viejos amigos de infancia, varios ejemplos de una pandilla formidable que pronto cumplirá más o menos 25 años (Bridges para cuando la Gala?), el reencuentro con varios de ellos, los azulgranas que son mayoría, el set del Open del Bernabéu y el momento Iniesta, se tejió la idea de asistir al Camp Nou el día que podía campeonar el Barcelona. La estrategia estaba clara, hay que buscar un contacto en el Villarreal, que nos facilite entradas porque seguro que el Camp Nou se llena. Nuestro amigo Schuster se manejó muy bien en los despachos amarillos y consiguió tres entradas, 3, y gratis! No se piensa más, Schuster, Ant the Man y menda arrancamos el domingo con la mirada puesta en la autopista de Barcelona.

Tres horas después del despelote en el que avanzamos hacia el templo del fútbol, acojonados por los radares de los Mossos d'Esquadra que no te permiten pasar de 80 desde treita kilómetros antes de la Ciudad Condal, imaginaros el coñazo, todos los coches parecen eléctricos y programados para entrar ordenadamente en la ciudad inteligente que hizo Maragall, todos a la misma velocidad, los cuatro carriles. Total, que llegamos a Barcelona, aparcamos en la acera noble de la Diagonal y nos vamos raudos a comer a un bar que tuviese pantallón para ver la salida del gran premio de F1. Encontramos un buen sitio, estaban buenas las dos hamburguesas que nos zampamos Schuster y yo y vimos la carrera a la par de soportar a dos pesados que venían desde un pueblo de Toledo, que por el simple hecho de sentarnos en su mesa nos confundieron con parientes, y casi acabamos invitados en las fiestas de verano de tal lugar de la Mancha de cuyo nombre no me acuerdo. Gana Button en otra exibición de Brawn GP, y nos vamos hacia el estadio, aproximadamente tres horas antes.

Me quedo mirando gente pasar frente a la botiga oficial, porque mis compañeros de viaje, como son socios, entraron al Palau a ver un rato del Barça-Reus de hockey, y compartí banco con una señora que no hacía otra cosa que preguntar, en un catalán cerradísimo como el que se habla en la Cataluña profunda, que me costaba a veces entender. Yo quería dejar caer los párpados un rato, la señora me lo impedió.

Una hora antes del comienzo del partido entramos en Ca'n Barça, el coloso de los coliseos, y no hacemos ascos a la ubicación que nos toca, bajo el mástil de la bandera más alta del estadio, sí, muy cerquita del cielo. A caballo regalado... La alta situación de nuestro culo sí que nos dejó clarito desde el saque inicial, cómo la desgana del Barça, nos tendría con el ay hasta el final, como así fue. Parecía un partido de pretemporada, jugado a baja marcha, muy superior el equipo de Guardiola tocando y mareando, y encima las pocas veces que llegaron marcaron, pero el Villarreal era el típico perro que como la pelota caiga cerca de sus patitas se quedaría con la pelota y con tu mano. La historia ya os la sabéis, haciendo la ola pasamos del 3-1 que nos hacía campeones a que el Villarreal empatara en el descuento del partido, y con cara de gilipollas nos quedamos esperando a marieta, como cantaba Alberto Pérez. De vuelta a casa en plena madrugada, oíamos la radio y nos enteramos del sustazo de Iniesta, ese sí que fue un susto. Confieso que ya había entregado la Champions al Manchester Utd., la decepción del 3-3 y la lesión del blanquecino manchego me llenaron de pesimismo, quizá también porque cada vez que piso ese estadio me vienen recuerdos de muy niño. Afortunadamente parece que Iniesta estará para la batalla de Roma, pero advierto una cosa, el Barça está fundido, las últimas guerras han sido duras, y la temporada va para sesenta partidos en las piernas de esos jugadores. Veremos qué pasa en la final de Copa, pero si el Athletic lleva el partido hacia la próroga, el favorito para mi es el Athletic de Bilbao, como lo leéis.

18 comentarios:

Máximo Iribarren dijo...

Pedazo de crónica ( q envidia ). Si el Zaragoza le ganó a aquel Madrid galáctico, ¿por q no va a poder ganar el Atletic?

quinocho dijo...

que viaje mas chulo, os lo habreis pasado de miedo a pesar del resultado

Anónimo dijo...

El Celtic de Glasgow no lo ha dudado dos veces y ha expulsado de por vida de su estadio a un aficionado que mostró durante un partido una bandera irlandesa y en la que podía leerse las siglas de la banda terrorista del IRA (Irish Republican Army).
Yob Aaron, de 21 años, fue grabado por las cámaras del estadio en las gradas y el club decidió tomar medidas drásticas contra él. El propio aficionado se ha arrepentido del acto y ha intentado justificarse diciendo que estaba borracho y que no sabía lo que hacía.
Gran revuelo en las Islas Británicas
En las Islas Británicas este hecho ha provocado un grandísimo revuelo ya que este aficionado tuvo una relación con la sobrina del actual entrenador del Celtic de Glasgow, Gordon Strachan, e incluso, según The Sun, se ha llegado a saber que el propio técnico facilitaba entradas a Yob Aaron para ir a presenciar los partidos.
El club escocés ya ha anunciado que no tolera este tipo de comportamientos en las gradas de su estadio y por este motivo ha decidido expulsar de por vida a uno de sus seguidores para que no vuelva a pisar nunca más Celtic Park.
Espero que en España tomemos nota y echemos de los estadios los que los utilizan para sus reivindicaciones políticas.

jonceltic dijo...

Lebo, se me amontona la faena, tu comentario vale un post, pero quería meter mañana algo de la fina lde Copa, si te parece, en la resaca copera podemos hablar con Gordon a ver qué dice...jajaj

Schuster dijo...

Grandiosa la foto con Antonio (su mujer es de Valladolid) y José, dos blaugranas de Madrid que viajaron solo para ver el partido y campeonear (y de paso taladrar la oreja de Jon). Eso se afición.
En el Barça vamos de alegria en alegria. Me explico; La alegria de saber que Iniesta podrá jugar en Romo, supera la depre con la que hicimos el viaje de vuelta (no paramos ni para mear.
El Barça llega fundido, y con uno menos el Villarreal hizo justo lo contrario que el Chelsea; se abrió al contraataque y toco rápido. Si además cuentas con un crack como Llorente, el resultado lo veiamos venir todos en el estadio.

Ah. hoy juega el Celtic. A ver.

Business Villarreal dijo...

Descomunal tu narración. He disfrutado mucho. Creo que Maldini, Segurola, Sámano y demás ya están a rueda tuya. Prefiero leer tu blog que los especiales d deportes de EPAIS(incluido el del lunes).

Aprovecho para decir que el submarino se dejo la piel y defendió muy al BArça. De hecho en la 2nda mitad, supo aprovechar su velocidad y mayos frescura que los del BarÇa.

ERROR de Guardiola al alinear al equipo de gala: cansados, riesgo de lesiones. Innecesario sólo por el carpicho de celebrarlo en Cmap Nou.

Un abrazo.
No cambies.... que ya llevo yo céntimos!!!---))))

Business Villarreal dijo...

Descomunal tu narración. He disfrutado mucho. Creo que Maldini, Segurola, Sámano y demás ya están a rueda tuya. Prefiero leer tu blog que los especiales d deportes de EPAIS(incluido el del lunes).

Aprovecho para decir que el submarino se dejo la piel y defendió muy al BArça. De hecho en la 2nda mitad, supo aprovechar su velocidad y mayos frescura que los del BarÇa.

ERROR de Guardiola al alinear al equipo de gala: cansados, riesgo de lesiones. Innecesario sólo por el carpicho de celebrarlo en Cmap Nou.

Un abrazo.
No cambies.... que ya llevo yo céntimos!!!---))))

Ant the Man dijo...

Lo mejor del viaje, sin duda alguna compartir momentos mágicos con mis amigos. La liga ya la metimos en el bote tras el 2-6...es como la fruta madura que cae del árbol. Lo peor, sin duda la lesión de Don Andrés y que a Mallorca el equipo tendrá que ir a algo más que comprar ensaimadas. Espero que el Submarí Groguet nos haga campeones el sábado no dejando ganar al Mandril sobretodo por la cuenta que les trae con Valencia y Atleti por delante de ellos.
Qué crack el amigo Antonio y su mujer, que es de Valladolid (me lo dijo hasta seis veces).Se vinieron de un pueblo de Toledo sin entrada y pagaron 141 euros por dos gol segunda gradería la misma mañana del partido...eso es afición, sí señor. Espectacular la anécdota que contó de Martín Vázquez, el cual tuvo la mala suerte de sentarse a su lado en el avión en el puente aéreo tras una derrota en el Camp Nou. Qué fuerte, os acordais de la imagen de "Aterriza como puedas" en que uno le suelta el rollo al compañero de asiento y, cuando enfoca la cámara, el tío está ahorcado??? Os lo juro que me lo recordó pero, el ahorcado era yo!!!
Por cierto, en Barna la gente va al fútbol como quien va al teatro o a la ópera...para una vez que corea todo el campo al unísono (96.000 espectadores) CAMPEONES, CAMPEONES!!! nos joroban la celebración en el último minuto...
Força Barça !!!

bebeto dijo...

El Shafety Car en pista, aprovechasteis para hacer la foto no?

jonceltic dijo...

Ahora se nos ha ido Gurrutxaga de viaje, ahora que podia meternos caña...
Lebowsky, por esas tierras debes tener un buen contertulio vikingo, invitale a nuetras tertulias, Gurru necesita ayuda.

Schuster, tienes razón, no paramos ni pa mear!

Anónimo dijo...

Jon, conociendo a Gurru, estoy seguro que no necesita ayuda para defenderse de todos los blogueros antimadridistas. Este Gurru los tiene bien puestos y además me parce que es como Forlán el sólito es capaz de ganar los debates.
PD:Jon,gracias a las fotos de tu viaje, los que no te conocíamos personalmente ya te podremos reconocer por la calle, se acabo el anonimato amigo.
Es el peso de la fama.

jonceltic dijo...

Lebo, no sabes quién de los 3 soy jejej.... una pista, no soy ninguno de los viejetes que aparecen en una de las fotos ;)

Pablo G. dijo...

Emotivo post. Saludos

jonceltic dijo...

Emotivo después de sufrido PG

vander dijo...

Ole Jon ¡.

Un gustazo la crónica, lástima que no lo pudierais celebrar... pero que todas las penas sean esas, ya cayó la Copa, el sábado el villarreal nos adelantará la Liga y a prepararse para el partido de todos los partidos.

Me alegro de veros las caras y ... ¿de dónde deciaís que era la mujer del de toledo? ;-)

jonceltic dijo...

de valladoliZ

traumatoloco dijo...

la neumonitis las cogiste ahi?

Ant the Man dijo...

OE OEO OEOEEEEEEEEE!!! Ya tenemos otra hoja del trébol!!!!!!!!!!!!!