domingo, 26 de abril de 2009

Los 4 caballeros de la Corona

foto El Gráfico

Osvaldo Ardiles (Tottenham), Claudio Marangoni (Sunderland), Alejandro Sabella (Sheffield United) y Julio Villa (Tottenham) con un tradicional paisaje londinense como fondo. Cuatro mediocampistas argentinos desparramaban su categoría por las canchas inglesas en el inicio de la década del 80, en plena Guerra de las Malvinas. Éstos fueron los primero argentinos que jugaron en la primera división de la liga inglesa. Hoy, en la Premier, Mascherano o Tévez son prácticamente los únicos australes que triunfan, donde en casi treinta años son mayoría los casos de argentinos que fracasaban en una de las ligas donde más les ha costado asentarse y donde menos porcentaje de ellos se puede contar hoy en día. De los de la foto, sólo Ardiles hizo carrera, en los Spurs del entonces juvenil Glenn Hoddle.

12 comentarios:

anselmo piazza dijo...

tradicionalmente no les ha ido demasiado bien a los argentinos en Inglaterra.

Máximo Iribarren dijo...

Es curioso que los argentinos, que se adaptan rápidamente a cualquier fútbol, no hayan triunfado en la Premier. Otro caso que recuerdo es el de Verón, que llegó en su mejor momento y se fue por la puerta de atrás...

jonceltic dijo...

Cambiando de tema, el nuevo entrenador del GETAFE es MICHEL. Ahora sé que el Sporting se salvará.

vander dijo...

¿Michel toca-huevos?.

Nuestro compa de blog sportinguista debe estar algo depre esa noticia le alegrará.

Ánimo Sporting ¡

bebeto dijo...

a ver, si Michel es ahora el entrenador del Getafe, porq la cagada de Casquero? poruqé ahora Casquero no es suspendido de sueldo (de empleo no) hasta final de temporada, y si descienden que devuelva primas del año?

bebeto dijo...

Y lo de los argentinos del post, mejor no hablar. Ni Verón, ni Crespo, ni ahora Coloccini ni el Galgo Jonás, que estan a punto de descender... Los dos aregfentinos que han triunfado Tevez y Masche, es porque pasaron año y medio por el Corinthians de Brasil, asi que ¡ VIVA MAURO SILVA !

quinocho_gol dijo...

Estoy de acuerdo Vander con jon, ahora puede que bajemos y se salve el Recre, porque el Getafe cae seguro con "me lo merezco"

Real Sporting Culture dijo...

No se a qué se deben esos problemas de adaptación, es curioso.

Saludos

Pablo G. dijo...

Qué mítica la foto. Saludos

PD. Yo no estoy seguro con lo de la salvación del Sporting, que pasa por hacer 2 puntos más que el Getafe, ó 3 más que el Espanyol u Osasuna. saludos

Schuster dijo...

Yo creo que lo de Ardiles si que es triunfar. Que seas el mejor jugador de un equipo inglés en plena guerra de las Malvinas y que consigas que toda tu afición coree "Argentina, Argentina,..." como se cuenta en la famosa anecdota, es triunfar.
Es como si aplaudieran a Figo en el Camp Nou (!!!)

Ah, y el Sporting se salva seguro.

jonceltic dijo...

No pude contestaros uno a uno a todos, así que haré un comentario general, una reflexión. Me encanta sacar fotos viejas del "baúl" y compartirlas con vosotros, se admiten propuestas...

vander dijo...

hombre, habrá que proponer cosas del baúl pero que tengan relación con la actualidad.

¿Qué tal alguna fotillo del 0-5 con cruyff?, mediados de los 70, no?.