jueves, 30 de abril de 2009

A las puertas del clásico



Estamos ya muy cerca del clásico que avivará el fuego en Madrid o en Barcelona. Todo puede quedar igual, o a un punto de diferencia, o ya sólo se hable a partir del sábado del bicolor de la liga, azul y granate. Durante la semana ambos equipos perdieron a piezas claves, los blancos a su timón Guti, y los catalanes al achicador de agua, Márquez. ¿Qué equipo perdió más? Quizá haya muchas opiniones a este respecto, pero para mi perdieron más los blancos, que son los que están obligados a salir a por todas.

A petición de Vander, os dejo la foto de la alineación del 0-5 del año 74, y una crónica del día de la histórica victoria de aquel Barcelona de Cruyff.

Cambiando de balón, este fin de semana en Berlín se juega la Final Four de la Euroliga de Baloncesto. El Regal Barça contra el Cska en una semifinal, y en la otra la dinamita griega, Panathinaikos contra Olympiacos, mucha metralla en esas aficiones, por las que vale la pena seguro ver ese partido. Hoy publicaba El País una entrevista con el cuestionado entrenador blaugrana Xavi Pascual, con alguna frase que conviene analizar: "...con su experiencia en la NBA y mi modo de entender su juego, Navarro está excelente...", ya era hora que un entrenador aceptara entender a una estrella, subordinando su protagonismo. Algunos dioses del banquillo deberían aprender de este joven que quiere ganar la segunda Euroleague barcelonista. Todos los partidos los dará tve, a través de Teledeporte y de la 2, y si hay final blaugrana se verá por la 1.

35 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Ojalá siga habiendo Liga tras el clásico... es bueno para el fútbol y para mis intereses particulares.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jon, aprovechando el fin de semana del clásico vuelvo a sumarme a tu blog. Unas "pequeñas" dificultades técnicas me han impedido estar con vosotros durante un tiempo, pero veo que estan más o menos los mismos locos por el deporte que hace unas semanas.
Me gusta que hables de "Clásico", en diversos medios utilizan el termino "Derby" para este partido pero yo prefiero llamarlo "Clasico", lo de derby queda más para la rivalidad local, Madrid- Atleti, BarÇa- Español, Betis-Sevilla, Valencia-Levante. Este partido trasciende lo Local y se convierte en un acontecimiento que no deja indiferente a nadie en todo el País, bueno habra alguien, que no le interese lo más mínimo, pero serán los menos.
Favorito, si tenemos en cuenta el factor anímico,el Madrid , sin ninguna duda. Si hablamos solamente de la cuestión de fútbol, el BarÇa es in mensamente superior. Que se impondrá, el juego culé o el corazón merengue, sinceramente no tengo ni idea, pero cualquier resultado no puede extrañarnos a ninguno.
Del Atleti, paso rapidamente, pero os digo que estoy a medio telediario de mudarme al otro lado de la M-30 e irme a Vallecas y hacerme del Rayo.
PD: Quinocho, siento haber acertado con el ppronostico que hice. Hace un par de meses cuando el Sporting andaba por mitad de tabla te comente que tu equipo era demasiado blandito atrás y que cuando empezará lo duro de verdad lo pasariais mal, siento haber acertado, la liga Espaola no puede permitirse el lujo de que el Sporting no juege wn Primera.

jonceltic dijo...

Chus, tus intereses no van por abajo??? Puxa

Lebowski, aplaudimos tu vuelta.Si te vas a Vallecas sufrirás tanto como ahora...aunq serás Sabas a la inversa. Quiero recordar que el término "clásico" es importado de Argentina gracias al plua, como "vuelta olimpica" o "...se viene el clásico". A un aficionado de hace 15 años le hablas de clásico y cree que es Quevedo o Lope de Vega..jaja, pero es el término adecuado. Derby es sólo por proximidad, derbi local o derbi regional.

El Fumador dijo...

0-1 en el minuto 95 con penalti injustisimo asi me gustaria ganar, y que se metan el villarato por su zona noble,y de cabeza a canaletas a chorrear el titulo!! vamos Barça!! saludos :)

gurru dijo...

Bueno, por partes....
1.- se nota que el blog es mayoría POLACA, Jon que tu anti Spam se tragó la foto del 5-0 de los Zamorano, Amavisca y LUIS ENRIQUE? un poquito más reciente, pero claro es que me lo pidió Vander, anda que si te pido yo la del Madrid.....por si quereis ver los golitos:
http://www.tu.tv/videos/50alBarcelonadelRealMadrid
Mi pronóstico: 3-0
2.- Creo Jonny que no has sabido traducir lo de eso pseudo entrenador de basket, al decir su forma de entenderle, se estaba tirando flores, como si no todos los entrenadores pudiesen sacarle partido a Navarro, por dios, ni que fuera Basile!

Por cierto, tanto futbol gratis y tanta p...a, y ahora el partido más importante del año, y van y a pagar por él, o en caso d eno tener plus ir a gorrear a un amigo o al bar, esto es un asco. TDT de pago YA!!
Menos mal que tenemos la radio, ya que no creo que pueda conectarme en internet como hice con el Sevilla, que segunda parte pude ver a las 3am desde China, muchachos!!

vander dijo...

Vamos gurru, no seas celoso ¡ ;-)
Ese otro partido que mencionas, que yo no recuerdo, obviamente, es demasiado reciente,
¡ hombre !.

Por supuesto estoy puesto en pie ante el equipo de la foto.
Mi memoria futbolística sólo alcanza hasta el verano del 74, la final del mundial. Desgraciadamente no llega hasta ese glorioso 0-5. Hasta es posible que no lo pudiese ni ver... he de confesar que pertenezco a una familia de "herejes" antifútbol y mi opinión en cuanto a lo que se veía en la tele no era muy tenida en cuenta, dada mi escasa edad.
Total que para poder ver el fútbol tenía que exiliarme a casa de mi abuelo, del que por cierto heredé "equipo favorito" con el salto de una generación.

¿Que haría mal mi abuelo en la educación de mi padre? ;-)

Supongo que el paso por la Universidad, con la mala prensa que tenía el fútbol en aquellos tiempos en los círculos "cultos" por lo del famoso "opio del pueblo" y que se utilizase para distraer a la opinión pública del régimen dictatorial que se padecía en aquella época sería la razón.

¡jejeeje! supongo que todas estas cosas a nuestros colegas de blog más jóvenes le sonarán a chino.

Y hablando de chino, gurru, ni yéndote tan lejos te das curado ?.

jonceltic dijo...

VAnder, mi origen también `procede del herejismo, quizá por eso nuestra pasión sea tan recalcitrante.

Gurru, de la gripe procina no habras traido nada no?

bebeto dijo...

golpe para el barcelonismo con la derrota en Berlín...

No es una Bomba.. es un petardo....!

gurru dijo...

Vander....muy bueno.....pues ni en Thailandia, ni en China, ni en Brasil el mes pasado, ni en UK esta semana, ni en USA la que viene....lo mío no tiene cura.

Jon, que lo de la fiebre de cerdos es en Mexico, o en Polonia...ejejje

Además en la frontera China - HK, te apuntan con una pistola medidora de la temperatura corporal y como tengas unas décimas te quedas sin entrar en el mundo moderno.

Por cierto estoy con Bebeto, sin que sirva de precedente, PETARDO, no bomba, VAMOS CSKA!!

jonceltic dijo...

Gurru, no vayas por Burriana estos días... :)

Schuster dijo...

Porqué no está Vazquez en la NBA?
Porque a Iliasova no lo quieren allí?
Porque le pitan al Barça el doble de faltas, defendiendo la mitad?

La respuesta a estas preguntas en encancha.com

Le sacarán al Barça las mismas tarjetas hoy que al Madrid?
Hara el Barça la mitad de faltas que el contrario?
Marcará el Madrid sus goles en el 46 y 93?

La respuesta a estas preguntas en
www.rfef.es/villarato

jonceltic dijo...

Vázquez.... ayer muchisimos minutos en el banco... Navarro, ayer poco fluido en la marca, X.Pascual tardó 3 min en pedir un tiempo muerto, Siskauskas metíó los 7 puntos que ponian al Cska en +6 y la solución fue... sacar a Sada! que aún no había jugado... En el momento clave Pascual mete en cancha a Vazquez y Sada (+Basile) que no habian rotado (Vazquez apenas). El propósito de las rotaciones en baloncesto es:
1) Repartir tiempo y personales a los hombres clave
2)Mantener a todo el banquillo enchufado y caliente, y ayer Pascual no hizo esto, salió Vázquez frio como un témpano y perdió un rebote básico, y Sada, frío como la nieve para que forzara a Holden....
Conclusión, lo que te vale para ganar al Manresa no vale para una Final4, así que, Xavi Pascual dimissió!

Schuster dijo...

Jon, creo que el principal problema no radica en esos cambios.
- Grimau, 4 faltas en menos que canta un gallo
- Navarro, 3 faltas de infatil (hay que ser más sibilino, se le ve venir de lejos)
- Ilyasova, falló los 3 primeros tiros fáciles que tuvo y desapareció, como suele ocurrir.
- Vazquez, ¿Como se pueden hacer esas faltas?
- Barton, nuestro 3 alto (FUNDAMENTAL), donde esta toda la temporada?
- Para un partido en todo el año que Andersen demuestra lo que cobra y lo que vale, lo vas a cambiar?
A lo mejor todo el problema no esta en Pascual, aunque coincido que no es técnico para un campeón.

jonceltic dijo...

Ahí es donde iba Schuster. Los dos minutos que Anderssen descansó el último cuarto, se perdió su racha. Grimau, Barton, SAda??? NO TIENEN NIVEL PARA UNA FINAL 4.

quinocho_gol dijo...

Qué pasa con los partidos de INTERES GENERAL???

Lebowsky, vas a ser Nostradamus porque en aquella epoca que lo dijiste ibamos decimos, y mira ahora.

jonceltic dijo...

Descanso 1-3
HAY LIGA !

jonceltic dijo...

falta un cuarto d hora y ya tenemos MANITA

GURRUCHAGA II dijo...

"soy Gurrutxaga II", papá dejame de comprar la vajilla del As y la cuberteria del MArca y suscribeme al Sport, al Mundo Deportivo y a Barça TV

jonceltic dijo...

FINAL 2-6

Tiene la palabra Gurru

bebeto dijo...

creo que el madrid puede ganar el 2º set

vander dijo...

Pues fallé el pronóstico, estaba seguro que el Barça iba a ganar fácil, con suficiencia (y lo seguí estando con el 1-0 y el 2-3), pero por 1 o por 2 y mira, de eso nada, ¡ toma goleada !.
Chapeau para Pep y para el barça, pero no por ganar, que eso era fácil, la diferencia futbolística es abismal. Chapeau por querer ganar con grandeza, por ganar de manera que dentro de 30 años jon pueda sacar la foto de la alineación de hoy y hacer un post recordando este partido.
Chapeau porque dentro de unos años cuando mi sobrino, al que hoy bautizamos, sea un aficionado de bien, del barça espero (y del dépor naturalmente) le podré contar la batallita del 2-6 en el bernabeu el día de su bautizo.

Creo que esto demuestra el bajísimo nivel de la Liga actual... que un equipo como el real madrid le lleve 30 puntos al tercero dice muy poco de la Liga.

Y ahora a pensar en el Chelsea, que ese si es un equipo serio de una liga de nivel alto y va a ser muy complicado. Mi pronóstico, sintiéndolo mucho, es que no va a ser posible... pero ¡ ánimo barça !, impossible is nothing ¡

Anónimo dijo...

Amigos, guardemos un respetuoso minuto de silencio por la cofradía del clavo ardiendo, por el cagometro, por el canguelo de Marca, por las neuronas de Eduardo Inda, por la portada de mañana del As y de Marca, por la columna de Tomás Roncero, por Radio Marca y por la Tv de plasma del amigo " Gurru" que fallecieron todas ellas hoy 2 de Mayo a eso de 22:00 H.
Descansen en Paz.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja ¡

Genial Lebo ¡
Me parece a mi que antes deja de salir el sol que tu dejes a tu atleti.

Anónimo dijo...

vander

jonceltic dijo...

Chapeau por ti Vander, y felicidades por tu sobrino. Yo tengo una ahijada que su madre zaragocista la trajo al mundo el día que el Zaragoza bajó a 2ª, hace casi un año. Ya me encargaré de recordarselo toda la vida :)

LEbo, un minuto de silencio por Siro Lopez que lo estoy viendo en una tertulia de TV3 y le están metiendo una caña descomunal.

No hay dudas, esta liga es la tercera de Europa.

jonceltic dijo...

MVP 7-RAUL
:)

Anónimo dijo...

Jon, Siro López es un impresentable. La mayoría de vosotros no teneis que sufrirle, pero algún genio de esos que a final de mes se lo lleva crudo lo puso presentando los deportes de la mal llamada Telemadrid, deberían llamarla telerealmadrid. Pues bien este sujeto aparte de martirizarnos todos los días con un sucedaneo de sección de deportes, para que os hagais una idea su reparto del tiempo suele ser, un 75% para loar las maravillas de la casa blanca en todas sus secciones, más o menos entre un 5% y un 10% para contarnos las miserias de Can BarÇa un 15% para el equipo de Maniche y Seitaridis y si queda algo de tiempo deprisa y corriendo y sin extenderse mucho para el Geta, además de esto, el tío, junto a Chechu Biriukov, que su mayor logro fue aparecer en Inocente, Inocente, retransmite los partidos de Euroliga, bueno mejor dicho retransmiía, en estos partido parecía más un forofo que un periodista por eso os digo que suerte la vuestra que no lo teneis que soportar.
Pd: Hace unos minutos ha pasado un tío corriendo en dirección hacia el aeropuerto, no lo puedo asegurar, pero juraría que se parecía al Gurru.

Schuster dijo...

Mi nivel de efluvios etílicos no me deja estar en condiciones de comentar nada, pero...

1º Queda enterrado el cagometro (gran campaña de publicidad. Tendremos que estudiarla...)
2º Hoy se ha acabado la mentira del Madrid 08/09. Ese equipo no tiene entidad para la burbuja en la que ha estado viviendo en los últimos meses.
3º Pique = Hierro-codazos
4º 2-6;2-6;2-6;2-6

No tengo nada mas que desir.

El Fumador dijo...

Alfredo Relaño | 02/05/2009

Se acabó la persecución. El Barça se marchó del Bernabéu como campeón virtual de Liga y dejando para la historia una exhibición de la que aún se hablará cuando todos nosotros hayamos muerto. El exquisito fútbol del Barça durante toda la temporada estalló ayer en su mejor versión. Ni cansancio, ni nervios, ni gaitas. Fútbol, puro fútbol, hecho de toque, astucia y profundidad. Fútbol que produjo seis goles y que paró ahí por Casillas y porque en ocasiones la jugada se recreó tanto que acabó perdiéndose, como dicen que les ocurría a 'Los Caballeros de la Angustia', aquellos cinco grandes de 'La Máquina' de River.

Guardiola no se guardó nada. Se había especulado con la posibilidad de que reservara a Henry, pusiera a Iniesta de extremo y acompañara a Xavi con dos medios de fuerza. No hizo tal. Sacó todo lo mejor porque quería ganar este partido, que le podía asegurar no sólo un título sino también la tranquilidad para encarar los otros dos. Y así fue. Ya no hay Liga, una preocupación menos. Con ese fin sacó al Barça en su mejor versión, con el truco táctico además de mover a Messi del extremo para correrlo hacia el medio campo, donde la superioridad técnica y numérica del Barça fue arrasadora. El Madrid sufrió, atónito y sin respuestas.

Esta exhibición deja atrás aquel legendario 0-5 de 1974, y el 0-3 de hace poco y menos, con los aplausos a Ronaldinho. Tampoco el Madrid estuvo muy lúcido ayer: salió con la defensa muy adelantada, exponiéndose a pases a la espalda; Sergio Ramos fue un coladero ante Henry (magnífico) aunque compensase algo con su presencia en el primer gol y su autoría del segundo. Pero es igual. Con una u otra fórmula, el Madrid hubiera sido batido por este Barça perfecto, que hizo un fútbol tan bueno como nunca se ha visto. Supongo que ni en el Paraíso se jugará mejor. Como mucho, igual. Sombrerazo.

Pobrecico el perillas,y el balambanbu Boluda, y Ramos alias el niño de las banderillas, Raul el muerto putrefacto al cual no le dejan descansar en paz, Pepe Balboa, Iker Casillas alias " me siento segundo" es el partido mas heavy que e presenciado en toda mi vida, esto se va a recordar por muchos y muchos años, se acabo la miseria y la huevina, a llegado el fútbol, viva Guardiola!!!!!!

jonceltic dijo...

Lebowsky: eso pasa en todos los medios de comunicación, en los que existe su particular "centralismo". En TV3 el 80% es Barça, y en CAnal 9 ocurre 3/4 de lo mismo, 80% Xotos (Valencia) y 10% Villarreal. El resto es Copa América o los milagros de Camps (sí, tb en deporte F1 etc). Del Levante, Castellón, Hércules, Elche o Alicante puede que se hable 3 días a la semana y su información se cuenta por segundos. A Siro López lo conocemos aqui de sobra, no en vano hizo casi toda su carrera en Cataluña hasta que fue de Jefe de Prensa del Depor y luego a TeleRMadrid.

Schuster, este Madrid que ha ganado tantos partidos entre los minutos 80 y 95 por la mínima contra equipos mediocres (todos los de la Liga) ya recibió una lección en Anfiled.

Fumador: gracias por la columna de Relaño, hasta él entierra ya a Raúl.

(Gurru: gracias por tus comentarios)

gurru dijo...

Bueno, ya?
es que el minuto de silencio ha sido más unas 25 horas para mí....me he recluido en mi mismo y he preferido no ver/oir nada, más que nada para no hurgar en mi herida.....

De todas formas este tan EXTRATERRESTRE Barça, ha tenido que llegar a la jornada 34 para más o menos certificar que ganará la liga (+7 a falta de 12), como había tanta diferencia de juego que no en resultados como se ha visto, hasta este Sábado no es el ganador VIRTUAL, que no ha ganado nada todavía, que lo tiene encaminado, sí, que es el máximo favorito para el triplete, sí, pero ojo al día del Chelsea....hombre si juegan como contra el Madrid, veremos Final Man U - Barça; pero cuidado!!

Eso sí, yo soy de la opinióin de que los árbitros ayudan más al poderoso (Mad-Bar) pero es que el comentario de Jon de que hemos ganado a equipos de la zona baja por poco y al final.....bueno al menos no ha sido por ayudas arbitrales....que otro gallo cantaría, al fin y al cabo sólo han sido 3 ptos, PUTOS, pero sólo 3. Lo que pasa que la moral del Madrid está por los suelos y ya van a estar pensando en las vacaciones....

Sino, por poder, ya lo ha demostrado el Val y tantos otros, que no es posible que el Barcelona perdiese 2 (Villarreal o Mallorca y Depor) ganase 1 (Osasuna) y empatase 1 (Mallorca o Villarreal)?? como es posible que les meta 5 a cada uno, pero si así fuese y el Madrid gana los 4, uff, eso si sería un "orgasmo futbolístico" Luis Enrique....que no ha habido otro judas más desagradecido que este en la vida.
Lo que pasa que el VÇalencia y el Villarreal se juegan más que el Madrid y prefiero que ambos equipos de mi tierra entren en Champions que el Madrid alargue la agonía hasta el último partido y que los de negor le regalen la liga ("que tanto han merecido ganar desde Navidad creo recordar....como si no hubiesen más partidos")
Bueno ya está bien por hoy....ahora a animar al CHELSEA y a el BILBAO que todavía nos podemos reir....o llorar.

Por cierto quien ha podido terminar el rollo de Relaño??

PD: CSKA!!!! por cierto no han ganado, como os hubiera gustado, eh?

PD II: Primo (gurru II) te has olvidado del bañador del Madrid, ahora me lo pensaré si me lo hago o no....se ha devaluado....

Pablo G. dijo...

Si el Madrid en Liverpool hizo el ridículo, ante el Barça fue aún mayor esa sensación. El 0-5 de la foto se quedó escaso en comparación la imagen del pasado sábado. Saludos

Pablo Orleans dijo...

Sólo queda el color azulgrana del Barça, un color que espero predomine en Liga, Copa y Champions. Está difícil, pero se puede.

Saludos Jonceltic.

Anónimo dijo...

Este Gurru, menos mal que no va por Mexico

Anónimo dijo...

Greetings

I just wanted to say hi :)