martes, 10 de marzo de 2009

RIP


No me valdrán mañana excusas de mal pagador, que si falta de Torres en el resbalón de Pepe o el injusto penalti de Heinze. El Madrid ha naufragado, y como pocos coincidían conmigo, en tres días ha perdido más de media liga, la Champions, y lo que es peor, el baño de hoy en Anfield dejará peores secuelas que las numéricas.
De este equipo, sólo son salvables 3 jugadores: Iker siempre multisalvador, Pepe e Higuaín. Los demás no valen, porque no demuestran, ahora lo explico. No sirve nada, sólo la propaganda roncerista (por Roncero) que envuelve la casa blanca. Quizá hoy no sólo sirva para enterrar una era, quizá Raúl siga gozando de portadas, quizá los secuaces de Calderón duren hasta verano, y quizá el año que vien siga Juande, pero seguirán fracasando en Europa.
Hoy hemos visto que Raúl no es nadie con sólo sus arreones, que Ramos es incomparable a Alves pues siempre perdió su posición yéndose arriba, Babel lo destrozó cuando quiso, Gago no es Redondo porque se empana que da gusto, y los holandeses no son nada más que comparsas de este equipo acabado. El resultado hace daño, pero la forma de perder, sin marcar un gol en los dos partidos, Juande sacando a Guti con 3-0 y que sean Benítez y Torres tus verdugos, son traumas de los que costará recuperarse, y aún quedan meses para las vacaciones.

17 comentarios:

bebeto dijo...

Gurruchaga, no sé que pensaras ahora, pero la imagen patética que habéis dado en Europa, ante los ojos de todos, es para seguri soñando en la remontada. Mañana caerán las ventas del Marca y del As, y quiero leer a Roncero, un payasete muy gracioso que escribe por ahi...

jonceltic dijo...

Blog de El Cortador de Césped (el mítico Julián Ruiz): "esa mano negra que utiliza Raúl como un mago tramposo, que llegó a limpiar el vestuario de 'galácticos' para quedarse él como autentico líder. Pero su posición es patética. Simplemente, Raúl me parece un farsante futbolístico, que engaña y manipula, a su antojo. Ahora mismo, es el 'dueño' del club ante el vacio institucional y la hecatombe

Raúl ha traido a un entrenador que no sirve para el Madrid. Ha manipulado cifras y récords con adversarios patéticos en una Liga española, que visto lo visto, es un absurdo duelo entre Madrid y Barcelona. Perpetuo, aburrido, grotesco. Y no se resigna. Ahí está."

Anónimo dijo...

No es por desviar la conversacion, pero que nadie olvide que el Villarreal está en cuartos, y el Valencia en la Uci

AD dijo...

Puff, excelente Jon, como siempre. Me encanta tu calidad de resumen, y tu gran virtud de resaltar lo importante.

Opinio igual que tu, hay una crisis ideologica en el Madrid, los octavos de final son una amenaza para el multiexcampeon europeo, que hoy solo puede senterse a recordad mejores tiempo fuera de casa. Me quedo hoy con Mascherano, de un partido inmenso.

Como dije en mi blog: ``Dos Diarras, un Gago y algo más, hacen un Javier Mascherano´´

Te linkeo en mi articulo

Un saludo!

El Balón Europeo

Pablo G. dijo...

La grandeza de un equipo se demuestra en la Liga de Campeones, preferiblemente ante los grandes y fuera de casa. El R.Madrid no sólo lleva 5 años sin pasar de octavos, sino que apenas ha ganado 2 partidos a domicilio estos años (Steaua y Zenit) y ayer le dieron un BAÑO. Lo que pasa es que lo que tienen les vale para de vez en cuando ganar la Liga y ocasionalmente golear a algún modesto y eso les hace creerse más de lo que son. Saludos

Anónimo dijo...

Jon,no quiero hurgar en la herida de Gurru y Cia, asi que voy a huir del camino fácil haciendo leña del arbol caído, y voy a fijarme en lo que tu llamas la cara sociólogica del deporte rey. Hace justamente cuatro días, para ser exactos el sábado por la mañana mis amigos vikingos se hubiesen jugado la nómina, el coche, la casa y la mujer que el Madrid ganaba la liga y la champions del tirón. Esta mañana, los mismos aficionados pensaban que el " Madrí" esta para el derribo, que sólo valen Casillas y Pepe, que esto sólo lo soluciona Florentino y patatin patapan..... Lo mejor de todo esto es que la montaña rusa de emociones que vivimos con nuestros equipos, lo que han vivido en su piel los vikingos en estos cuatro días es extendible al 99% de aficiones de España, íncluída la mía.

jonceltic dijo...

Devo, puedes referenciarme cuantas veces quieras.

Pablo G., con esos registros no entiendo como la prensa nos hace creer (a mi no) que son tan capaces de todo (o casi).

Lebo, casi todos soñaban al son de la corriente mediática, es lo que hemos hablado siempre, sin ecuanimidad no hay opinión. Bebeto ha citado al tal Roncero, un ejemplo de idiosincrasia fascinerosa (como decia GilyGil) de nuestras letras rotativas, y es todo un subdirector del segundo diario de mayor tirada del sector. La España profunda y peñística no avanza en inteligencia, seguimos en aquel pasado migratorio que tanta risa hacía donde íbamos, y no nos damos cuenta que lo tenemos en casa, sin migración, y algunos se rien de esas gracias.

José Sellés dijo...

hola, gran resumen con calidad, ¡muy bueno!.
¿qué jugador te gustó más?
contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

bebeto dijo...

entonces Lebowski, por los datos que desprendes, va a resultar que en el sorteo para octavos, la perita en dulce era el MAdrid..

Anónimo dijo...

Bebeto, los octavos han puesto a cada uno en su sitio. El primer nivel para los tres grandes Ingleses, el BarÇa y Bayern. Un segundo nivel con Juve, Inter, Roma y Arsenal. Un tercer nivel para Oporto, Real Madrid, Atlético y Villarreal.Panatinaikos como muy asequible y por último los amiguetes del Sporting.
Ahora en cuartos imagino que los tiburones que han quedado suspiraran por el Villarreal y por el Oporto y los demás ya sabes,
" A QUIEN DIOS SE LA DE, SAN PEDRO SE LA BENDIGA".
Como dirian los Taurinos, que dios reparta suerte.

Real Sporting Culture dijo...

Me pongo en la piel de un aficioado del Real Madrid y lo único que sentiría sería vergüeza.

Saludos y que conste que mi único equipo es el Real Sporting.

El Fumador dijo...

Aqui ganamos 3-0, allí se van a abrir y les vamos a CHORREAR!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿ESTAS AHI RONCERO? JAJAJAJAJAJA XD JAJAJAJAJA SALUDOS! :-)

Schuster dijo...

Con Cesc, Kaka y Cristino el resutado tendría que haber sido otro. Qie verguenza que Juande se los dejara en Madrid...
Miercoles por la mañana: Segun nuestra querida prensa el Liverpool es muy buen equipo. El villarreal... ah, pero que ayer jugaba el Villarreal?
Jueves mañana: El Atletico es muy mal equipo. El Barca, ah que el Barça jugaba ayer? Ya, pero es que el Lyon es muy malo, salio entregado, no supo jugarle al Barça, .... Hablemos de lo importante: cuando son las elecciones en el Madrid?

En fin.

Anónimo dijo...

Valdano dijo que cada gol red, adelantaba 15 días las elecciones, pero Boluda quiere hacer la jugada de Fernado Martins.a.

Business Villarreal dijo...

Espero que no seas com LamenAntena3, y no hagas referencia a Villarreal CF. ¿No será por las reminiscencias "célticas"(trébol, verdiblanco,...) de PAOK.

AÑADO A TU COMENTARIO:El Villarreal ha logrado superar por primera vez en su historia al Real Madrid en la clasificación de la UEFA, tras su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones y la eliminación de los madridistas.

jonceltic dijo...

Bussines, el PANATHINAIKOS, no el Paok de Salónica, en qué estarás pensando "antikiodos"?

Schuster dijo...

Como!!!!
Me comentan que Cesc, Kaka y Cristino no están en el Madrid!!!
Entonces, tampoco será verdad que el Villarreal ganó en Atenas?, que juega más que el 90% de equipos en Europa?, que tiene una plantilla que cobra la mitad que la del 90% de equipos de cuartos?, que sale en prensa un 10% de los equipos de Champions?
En fin (bis)