viernes, 20 de marzo de 2009

La batalla de Cardiff y el Villarreal CF



Se me amontonan las cosas, y quisiera hablar un poco de dos, de Irlanda que mañana puede hacer historia después de 61 años y del Villarreal CF, que se enfrentará al Arsenal FC en la venganza del penalti de Riquelme.
Irlanda ya está en Cardiff, mañana saltará al Millenium Stadium para ganar el 6 Nations, pero lo que es más importante, el Grand Slam. Gales empezó el campeonato como favorito, así que no será fácil. Los galeses tienen sin duda el mejor XV, pero Irlanda ha jugado con mucha regularidad y con reacción, como contra Escocia en Edimburgo, que con el partido bien avanzado, los verdes andaban aún preguntando a qué hora se jugaba, hasta que Brian O'Driscoll le dio una colleja a Stringer y éste empezó a mandar en la melé (qué le diría O'Driscoll a O'Gara en la foto que cambió el sino del partido). Si mañana queremos ganar, el pequeño medio melé debe ser quien saque el huevo de la melé para Ronan O'Gara. De O'Driscoll hemos hablado ya, pero destaco una referencia que hoy ha hecho de él Ramón Trecet: [...] un jugador para los siglos, O’Driscoll, glorioso estratega que va al combate cual Leónidas si hace falta. Ha habido en Irlanda dos jugadores de proporciones épicas a lo largo del tiempo en sus respectivas posiciones: Willie John McBride y Mike Gibson, componentes del inmortal triunfo de los British Lions del 71 en Nueva Zelanda, primera vez que derrotaban en una serie a los All Blacks… Bueno, pues O’Driscoll está al nivel de Gibson, nada menos. Verle, mirarle como ordena y luego se mete en lo más duro del combate. Un inmortal. [...]. Mañana será la batalla, puede repetirse Paddy's Day.


El Villarreal es noticia señores, más que la ausencia de Raúl de la selección, de la convocatoria de Del Bosque y de lo que quieran, es noticia a la altura del Barça, del Manchester o del sorteo de Champions League. La bolita caprichosa ha salido el Arsenal de Wenger, y va por la otra parte del cuadro del Barcelona, pero a nadie le he oído decir que por qué no una final española. No sabemos que ocurrirá, igual el Manchester se la pega con el Porto, o pasa el Chelsea, o el Barça que tiene un abril cargadito, pero parece que el Villarreal no cuenta para nadie. Yo estuve hace dos años en esa eliminatoria, en Highbury, en el último partido europeo que iba a albergar ese mítico estadio, con ceremonia incluida y pelos de punta también. Junto a mi vió el partido Lionel Scaloni que por entonces andaba en el West Ham. Sólo por la mínima pasó aquel Arsenal de un Henry impresionante, con aquel penalti que Riquelme falló en una tanda de infarto. La visita en un día tan señalado a Highbury es uno de mis momentos con mayúsculas, quien nunca haya estado en un campo británico no sabe de lo que hablo.

7 comentarios:

Miquel dijo...

Se da la dura elección entre ir al Ciutat o ver el Gales-Irlanda... así que yo iré a ver el derby mientras mi hermano ve el partido histórico para los del trébol...

A ver si nos sale un sábado redondo

Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente veo mas campeona a Gales, las 6 naciones y la triple corona. A mi sin embargo me queda la esperanza personal de que Escocia se lleve la Calculata, llevan 4 años alternandose y toca romper la regla XD Go sctoland!!!!!!!!!

El Fumador dijo...

El Villarreal a tenido mucha suerte, creo quie puede pasar a semifinales, que ya es un hecho historico, y contra el manchester quien sabe, Barcelona - Villarreal en Roma? seria increible, saludos krak :)
http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡ quien estuviera mañana en Cardiff, en el millenium !... o al menos en Dublin.
Parece claro que Irlanda se llevará el campeonato, la diferencia de tantos es bastante grande, pero desde luego lo apasionante es quien se llevará el grand slam. Es sabido que mi equipo en rugby es País de Gales, pero no lloraré si los verdes ganan, son mis segundos favoritos.

Y cambiando de tema, yo al villarreal lo veo en semis y me huelo unas semis hispanobritánicas. A ver que pasa...

Anónimo dijo...

lo que referencias de Trecet me parece muy bueno, O'Driscoll se coronará para siempre mañana, estamos a las puertas de un jugador que pasará a ser mítico dentro de unos años.

Que razón, nadie ha dicho nada y se podría dar una final española. lo veo dificil pero no imposible. Estuviste en Highbry ese dia? que c*****.....saludos

bebeto dijo...

la foto:

O'Driscoll: vamos cabrón que te pesa el culo

O'Gara: está aquí tu padre?

o'D: aprieta el culo si no quieres volver a Dublin nadando

O'G: desde luego q lo aprieto, no te suponía tan cerca...

Business Villarreal dijo...

BIEEEEEN!!!!!
Ya soy feliz al ver que le submarino ha emergido con mucha fuerza en el mejor blog de futbol de España.
- Pirés cumplirá su sueño al poder jugar en Highbury antes de retirarse y en competición oficial. ¡Menuda! Nada menos que en Champions y en cuartos de final.
- Como me gustan esas anécdotas que narras(p.ej: al lado de Scaloni)
- Espero que nos veamos en Roma. Sería buena señal: Barça-Villarreal.
- GRANDE Irlanda: tres pedazos de títulos. Enhorabuena.

GRAAAAANDE!!!!!!!!!!