sábado, 21 de marzo de 2009

Irlanda hace historia


Parecía una empresa demasiado complicada, había que jugársela en campo del mejor equipo, de Gales, con un ambiente muy caliente, de declaraciones cruzadas de tinte político. Cardiff ardía porque Gales tenía opciones de ganar el torneo, pero el Seis Naciones lo ha ganado Irlanda. A falta de 5 minutosun drop de Stephen Jones ponía a Gales por delante del marcador, 15-14. En 5 minutos ocurrió de todo. Llamada al orden de O'Driscoll, presión de Stringer y drop de Ronan O'Gara que adelantaba a Irlanda 15-17. La apoteosis, el delirio de las arpas y los tréboles de la campiña irlandesa respaldada por quince mil supporters, aún no pudo cantar victoria hasta el último minuto, estaba el tiempo prácticamente cumplido cuando Gales dispuso de un golpe de castigo que falló Stephen Jones, quien hacía sólo 5 minutos que iba a ser el héroe galés descendió a los infiernos, e Irlanda ganó otro 6 Naciones, pero también todos los partidos, lo que hace que repita el Grand Slam 61 años después. A estas horas todos los pubs de Dublín hierven en un nuevo Paddy's Day, las dos Belfast son una única ciudad unida por un deporte, por un equipo en la única disciplina que las dos Irlandas compiten conjuntamente y bajo el color verde y el shamrock, como se conoce al trébol irlandés de tres hojas, la fe, la lealtad y la lucha, tres rasgos que definen a cualquier buen irlandés. Me voy a beber unas cuantas pintas esta noche, como toca, en un pub, y levantaré la pinta como Brian O'Driscoll ha levantado la copa, casualmente de manos del príncipe británico, que no recuerdo ni como se llama, vamos el hijo guapo de Lady Diana. Tiene guasa, la copa la hemos ganado en suelo británico y el príncipe de su corona nos ha felicitado por ello. (Glupps)

15 comentarios:

abretedeorejas dijo...

Gran pueblo, bello país...y tus comentarios, como siempre interesantísimos. Nos culturizas. No sabía a qué correspondía cada una de las hojitas del trébol, pero encaja con los irlandeses que conozco. Enhorabuena...de todo corazón a todos buenos irlandeses!!!!

AD dijo...

Tremendo partido, no me gusta mucho el rugby pero Irlanda estuvo genial. Por cierto, felicidades por el triunfo del Celtic.

Un saludo Jon!

El Balón Europeo

``Voces, rumores y volantes´´

Nicolás dijo...

No segui mucho este Seis Naciones, pero por lo que cuantan, Irlanda es un merecido campeon. Ademas haberse quedado con el Grand Slam le da aun mas meritos.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

No es per res, però en aquest article te n'has eixit, el final es una apoteosi d'irlandes exiliat jajaj, el proper rei d'anglaterra us dona la copa, això es massa.

Dr.T

jonceltic dijo...

Abretedeorejas, no es un significado real de cada hoja del shamrock, pero sí son máximas de una cultura demasiado arraigada, toda la vida luchando...sólo que yo hice un símil, y esa santísima Trinidad irlandesa por qué no podría agruparse en tres hojas de una flor maravillosa...

Devo, el final fue infartante.

Nicolás, un equipo que gana todos los partidos, es de sobra merecedor de la gloria.

Dr.T, suposso que se qui ets, i em plena de goig el teu comentari, de qualsevol manera és fàcil imaginar que u tenia ganes d'escriure un trionf com aquet. Salut

Anónimo dijo...

no vi el partido, pero has descrito perfectamente un final de partido muy conmovedor, por no decirlo de otra manera. Me alegro por Irlanda y me alegro porque te he leído en un plan muy patriota, pero con respeto, pues la mofa final la has dicho de manera muy apropiada.
Congratulations!

El Fumador dijo...

Enorabuena!! si al final entedere algo de este deporte jeje, saludos!

Anónimo dijo...

cheers!

Garrincha dijo...

Genial, no sabes la que se vivió aquí jejeje

Uno de los momentos decisivos del partido así como del torneo y casi de mayor importancia que la patada final que erró Jones fue ese par de minutos mágicos al comienzo de la 2ª parte cuando Irlanda convirtió dos "try" con sus correspondientes golpes de castigo, algo rarísimo por el corto espacio de tiempo y por suceder a este nivel.

Me alegro muchísimo por Irlanda, que me acogió excelentemente y en el que pese a lo poco que me queda en él ha logrado hacerse con un hueco importante en mi corazón.

Un saludo!

cityground dijo...

Enhorabuena a Irlanda que ya le tocaba ganar el Gran Slam y el torneo, no pude ver el partido pero debio ser muy emocionante por lo que he leido.

La proxima edición se presenta apasionante.

Anónimo dijo...

Hola muy Buenas.

Te comento un asunto, yo llevo una nueva radio deportiva y busco colaboradores para la misma.
Tanto en programas como en búsqueda de programas.
Me gustaría contar con tigo en la emisora, tanto en el programa que llevo yo personalmente “Aquí hay Fútbol” los viernes de 20h a 23h, o en la creación tuya propia de un programa el día que quieras y la duración que tu quieras.
Me parece muy interesante lo que sabes y puedes ponerlo en practica en la radio.

Por cierto la radio se llama “Gol Norte FM”, me gustaría recibir respuesta tuya personal a este correo racing_viti@hotmail.com

Un saludo y encantado

Víctor Herrero, Gol Norte FM

Anónimo dijo...

Se llama Guillermo el principe.

Pablo Orleans dijo...

Me alegro de la victoria irlandesa. Además en territorio comanche...

A ver cuando me bebo la pinta para celebrar la victoria...

Saludos Jon!

Anónimo dijo...

Pues si, contra todo pronóstico, porque Gales era la favorita en el Torneo y se le ganó en su casa, impresionante. Lo que más me gusta es que a los irlandeses y a los simpatizantes de irlanda de todo el mundo, estas victorias os llenan de patriotismo, lo de las 3 cualidades del irlandés es acojonante, alguien me ha soplado que jonceltic es de los puros de estirpe, te felicito doblemente.

jonceltic dijo...

No me hagas la pelota Cazaurang...