miércoles, 25 de marzo de 2009

Homenaje a los parados

Javier Pérez EL PAIS

Reconocido internacionalmente por su modélica gestión deportiva y económica, el Villarreal va a poner en marcha una medida, pionera y revolucionaria, acorde a los tiempos de crisis que corren. El club castellonense no cobrará el abono de la temporada que viene a los socios que se encuentren en paro sin perder por ello los privilegios y derechos adquiridos por ser seguidor amarillo. Así lo anunció ayer Fernando Roig, el propietario del club, en una rueda de prensa convocada expresamente para anunciar el paquete de medidas sociales adoptadas. "La idea es pensar en esa masa que tiene la desgracia de haberse quedado sin trabajo para que puedan seguir viniendo a ver el fútbol a El Madrigal", explicó Roig, que informó de la congelación del precio de los abonos para los demás socios en la próxima campaña.
El gesto del Villarreal no supone una medida populista. En los últimos años, la base de la economía de la provincia de Castellón estaba centrada en la construcción y la producción de azulejos. La comarca de La Plana polariza el 90% de la producción cerámica de España, el segundo país, tras Italia, que más exportaciones realiza de ese producto y sus derivados. La crisis se ha focalizado duramente en Vila-real y las poblaciones limítrofes, cuyo desempleo es el que más ha crecido en España en el último año, un 113%, y elevado la tasa de parados hasta un 11,30% tras años de bonanza y pleno empleo.
Roig pretende que el Villarreal no vea mermado el apoyo y la masa social que tiene en estos momentos y que tanto le ha costado alcanzar. Más de la mitad de los 20.000 socios con que cuenta la entidad castellonense son de la población de Vila-real, que asciende a 50.000 habitantes. Tampoco pretende el presidente del Villarreal que el club que dirige vea menguados sus ingresos. Para que no suceda tendrán que pagar los que más tienen. "Entre todos los que formamos parte del club, como directiva, cuerpo técnico, jugadores y patrocinadores, debemos colaborar en un fondo común para compensar lo de aquéllos que se han quedado sin empleo", explicó Roig.
La difícil situación económica no es ajena al fútbol. Semanas atrás, ya pronosticó Roig que los clubes que no asuman la situación lo van a pasar mal. En el equilibrio financiero radica la estabilidad deportiva: "Nuestra política va a ser la de siempre: no gastar más de lo que ingresamos".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una idea muy original, populista, de repercusión mediática, pero para beneficiar al socio. Chapeau

Miquel dijo...

Hace tiempo que los abonos dejaron de ser la principal fuente de ingresos de los clubs. Yo creo que lo hace más para no ver el año que viene el campo vacío (Castellón vive de "sus" cerámicas y este sector está castigadísimo por la crisis).

Nos ha sabido vender una ratonería como un gesto de bondad.


Saludos

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE UN BUEN GESTO, OJALA CUNDA EN OTROS EQUIPOS

Real Sporting Culture dijo...

Es una gran idea, dice mucho del Villarreal. No creo que ningún equipo más lo haga.

Saludos

Schuster dijo...

Os puedo asegurar que no es una medida populista. Roig no es Lopera. La relación del club con los socios y la localidad es muy cercana. Casi como una gran familia, y los abonados son el club, aunque este sea nominalmente propiedad de Roig. Algo así como cuando tu tío o el abuelo te daba el dinero para salir el sábado o te pagaba el abono del futbol.
La crisis va a ser muy dura en el sector cerámico y Roig lo sabe ya que es propietario de una azulejera, además de un gran gestor y un señor que se ha gastado más de 30 Kilos de su bolsillo en el club.
Es una muestra más de la mágnifica relación que hay entre Vila-real, el club y los Roig.

Pablo G. dijo...

Gran iniciativa, hay que aplaudir al Villarreal sobre el césped y en los despachos (gestión, cantera, etc..). Saludos

gurru dijo...

en dos palabras:
IN-PRECIONANTE!!

Entre Roig y Llaneza llevan en volandas a un club de un pueblo de tan sólo 50,000 habitantes, no nos olvidemos.....

El Fumador dijo...

Creo que es lo mínimo, con las grandiosas cantidades que manejan, pero aun así se merece un elogio, me parece un presidente con mucho sentido común, lo están haciendo muy bien, y los frutos están a la vista, txapo! saludos! :)

Giallorosso dijo...

Buon pomerigiio,

Simplemente es un primer paso para meterse en politica....o sinó veremos !!

Un saluto.

Anónimo dijo...

No le estaria tampoco nada mal que bajara la entrada a la aficion visitante, porque para disimular su cementerio que tiene ahi plantado no es la mejor solucion "robar" al sector visitante

Danann dijo...

Impresionante dados los tiempos que corren