miércoles, 4 de marzo de 2009

Hasta el rabo todo es león


Una generación completa no ha visto al Athletic quedar campeón de nada, ni siquiera jugar una final. El león rugió hoy como antaño en la Catedral, rugió desde la cabeza hasta el rabo, y también rugirá en la final de Mestalla. Es la 35ª final que jugará el que hasta hace poco fue el rey de copas, la última la ganó al Barcelona de Maradona, Schuster y Quini, con gol de Endika y patadas por doquier al final. Era el Athletic enorme que forjó un jovencísimo Clemente, ganador de dos ligas consecutivas, ante ese Barça y el Madrid de Juanito y Santillana. El Athletic era un equipo demoledor, y San Mames un infierno, con barro y con mucha velocidad. Ha vuelto la etiqueta al Botxo, y lo ha hecho 24 años después.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ERA HORA DE EL ATHLETICO ENTRASE A UNA FINAL. Y ALGUNOS CALLADITOS ESTAN MAS GUAPOS Y EN SU NIDO.

Anónimo dijo...

Si jejej me alegro de la vuelta de los bilbainos a la Copa, se los echaba de menos.

Ayer también volvió Ronaldo!!!!
http://www.marca.com/2009/03/05/futbol/futbol_internacional/1236232949.html

Schuster dijo...

Me parece una final increible y la demostración que en esta vida, por la boca muere el pez...
Espero que de aquí a final de temporada más presidentes continuen "opinando" para diversión del personal.

Anónimo dijo...

AUPA ATHLETIC!!!

lastima de Mallorca....jejejej

Anónimo dijo...

Del Nido es un bocazas y prepotente.
Me alegro por el Athletic y porque soy bético hasta la médula.
No les viene mal un baño de humildad.
Para Jon un abrazo.

Anónimo dijo...

Schuster, como dice el gran Fito, por la boca vive el pez.
Lo más divertido de la final, será la entrada del Rey en mestalla al són de la marcha Real, creo que la pitada se va a oír desde mi casa en Madrid. Hace un tiempo, jugaron la final de la copa de Francia en Saint Dennis, un equipo Bretón y otro equipo Corso,dos regiones Francesas con un fuerte sentido identitario, íncluso se podría decir que independentista, cuando sonaba la Marsellesa las dos aficiones la dieron una sonada pitada, Chirac que estaba en el palco lo abandonó a toda prisa y amenazó con la suspensión del partido. Al final las aguas se calmarón y se jugo la final.El 13 de Mayo se reunen en Mestalla dos aficiones con un perfil muy señalado,sucederá lo mismo que el partido de Paris, queda poco para que lo veamos.

El Fumador dijo...

Me alegro mucho por los leones, y por que le hicieron un ZAS en la boca a ese inpresentable que despúes del papa es el mas conocido del mundo,Aunque en la final voy a ir a muerte con al Barxa mi equipo del alma, huele a historia Barça Atlhetic como mola la Copa, La final en el Bernabeu porfavor!!

jonceltic dijo...

PArece que Del Nido no aprende... siempre escupiendo al aire...

Unknown dijo...

Me alegra el pensar que le tenéis tanta estima a Del Nido. Aclaro algunos comentarios.

Lo del famoso comentario del "papa". Del Nido dijo exactamente: "Me siento el hombre más importante del mundo después del papa POR SER PRESIDENTE DEL SEVILLA FC". ¿Se entiende? O sea, que lo que muestra es amor por unos colores, sentir que el sevilla es lo más grande que existe, eso no se llama prepotencia, eso se llama sevillismo, señores. Simplemente porque para él, lo más importante del mundo, era ser presidente de su Sevilla.

Y realmente, no dijo "SOY", sino "ME SIENTO", creo que nadie lo ha entendido y se le ha criticado demasiado.

Y el comentario del otro día, del león, pues que queréis que os diga, si no entendéis la gracia de la ciudad de Sevilla -pionera en eso, no me cabe ninguna duda-, si todo lo queréis poner entre comillas, y si a cada palabra deseáis ponerle un juicio, pues allá ustedes, pero yo, si fuese seguidor bilbaíno, no me hubiese sentido ofendido. Porque simplemente es una forma de concentrar la presión y liberar a los jugadores.

Pero vaya, que no me fijo yo en las frases. Me fijo en la gestión, y lo que entendéis por prepotencia, yo lo entiendo por orgullo. Y sí, estoy muy orgulloso de mi equipo, y lo defenderé a capa y espada, y para mí, mi equipo es el más grande que existe somos superiores a todos. ¿Es eso un pecado? Sería gracioso que ahora critiquemos a quienes de verdad sienten los colores de un equipo. Me parece de lo último.

bebeto dijo...

Alejandro, aqui nadie critica ni al sevilla ni a vuestra gracia, pero debes entender que si solo os entendeis vosotros, como quereis que os entienda una broma un bilbaino?
Calladito hubiera estado mas guapo

Pablo Orleans dijo...

Al presidente Del Nido se le estuvo muy bien. Recibió el rugido de los leones y se tuvo que ir a Sevilla con el rabo (nunhca mejor dicho) entre las patas.

La final de Copa será bonita y rememorará los grandes choques entre vascos y catalanes.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gurru y demás Vikingos, espero que a partir de hoy obvieis cualquier comentario sobre favores arbitrales al BarÇa.
Para los que no vivis en madrid, este derby os pasa un poco de largo,os parecera un partido más en el calendario,pero os puedo asegurar que tras la impostura de cierto desdén que muestran los vikingos hacía el derby,cada vez que llega el partido,estos se quitan la careta y aparece la verdadera rivalidad, no lo pueden remediar.Ganar al vecino, o como ha ocurrido esta noche no perder les pone a cien,como al resto de mortales.

jonceltic dijo...

Cuan razón Lebowski, el trencilla de hoy les ha echado una mano, pero habéis perdonado volver a ganar en el Bernabeu

Anónimo dijo...

En tres dias el Madrid pued quedarse sn liga y sin champions

Anónimo dijo...

LEBO: pues yo ne he visto lo de la ayuda del arbitro, yo he visto como habeis fallado lo infallable....y sí he visto el gol anulado al Bilbao en fuera de juego inexistente, y la amarilla perdonada a Messi por nadar en el área, y la roja a Busquets, etc, etc, etc
Así que Jon mejor los polacos calladitos....
Por cierto no te lo había dicho GRACIAS LEBO, GRACIAS INDIOS, EL PODER VIKINGO NUNCA MUERE.....shshs, shshsh, que viene que viene!!

Pablo G. dijo...

Qué ambiente en San Mamés y que garra la de los leones el pasado miércoles. Saludos

Anónimo dijo...

Gurru,sospecho que la regla del fuera de juego es desconocida para vosotros,porque la mayoría de las veces no se aplica en vuestra contra,pero veras es facil de entender.
Cuando Huuuuuuuunteeeelar recibe el pase del PIpita, entre él y la linea de gol, sólo se encuentra Leo Franco, para el resto de equipos esta jugada se considera fuera de juego lo cuál anularía la jugada y, aunque te resulte extraño tambien lo debería ser para "el mejor equipo del Siglo XX", pero se conoce que para los vikingos os resulte desconocida ya que raras veces se os aplica en vuestra contra, pero creeme íncluso para el Madrid esta regla también exsiste.
Si es cierto que el Atleti falló lo imperdonable, pero te digo que aunque el Kun o Forlán hubiesen vuelto a batir a Casillas ayer no nos hubiesen dejado ganar.
Sabías que el Atleti no ha ganado ninguno de los siete partidos que le ha pitado Fernández Borbalán, un extraño caso de "mala suerte" nos ataca cuando nos pita este hombre.

jonceltic dijo...

esto es un derby de verdad... como pica que te roben contra el vecino..

Anónimo dijo...

Por cierto, Gurru, lo olvidaba, otra gloriosa actuación del Prejubilado que tanto os gusta postular para su vuelta a la selección. En los partidos importantes, los de verdad, ni esta ni se le espera, que se lo pregunten a Rafa Benitez, luego como es un tío muy listo meterá un par de golitos al Numancia otro al Racing y alguno más a algún equipo despistado contra el que juege y hala a escuchar el mantra que tanto repite Manolo Lama, "El que nunca aparece".Pues claro que nunca aparece, por lo menos en los partidos importantes.

Real Sporting Culture dijo...

Del Nido se pasó de listo.... Sin Más.

Saludos

Nicolás dijo...

Fue como volver a los viejos tiempos. El Athletic hizo de su estadio un infierno y paso por encima del Sevilla. Gran final se viene.
Un saludo.
www.dalepelota.blogspot.com