sábado, 14 de marzo de 2009

Escocia- Irlanda en Murrayfield



Irlanda parece decidida a repetir el Grand Slam de 1948, leyeron bien, exactamente hace 61 años. Casi dos generaciones de irlandeses no han vivido el súmum, y han sido empero testigos de juergas vecinas, todos los equipos británicos sí lo han conseguido en ese tiempo, 7 veces País de Gales, 6 Inglaterra y 2 Escocia (con las transformaciones de Gavin Hastings foto). Las 8 de Francia quedan más lejos, que no pican menos. La ilusión de los irlandeses, en las vísperas de San Patricio ha desplazado a Edimburgo a once mil tréboles, donde será difícl ganar. Murrayfield es uno de los míticos estadios de este deporte, a la altura del mismísimo Twickenam y la atmósfera que destila es superior a los más de cuarenta grados de su mejor whisky. Podría considerarse como el partido de la guerra del whisky, la misma que les enemistó en los años 20, cuando los clanes irlandeses de NY y Chicago controlaban el contrabando de alcohol, y como no podía ser de otra manera, lo hacían con el whisky de malta irlandés, y no con la competencia de Escocia, por cierto, el whisky irlandés no desmerece nada del escocés.
Escocia sólo ha ganado un partido, y fue en casa y contra Italia. Los del cardo no son el sueño de aquel maravilloso equipo de los hermanos Hastings y el tiburón John Jeffrey que ganó tres 5 Naciones y dos Grand Slams. Su estrella era el zaguero Gavin Hastings, considerado el mejor zaguero del mundo de los 80 junto con Serge Blanco, cuya Francia rivalizó con Escocia en aquellos míticos años.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bebeto, Lebo, jon y demás contertulios.....que sí que hemos hecho el ridiculo, que nos han chorreado, que nos han vapuleado.....que casi nos meten 8...si no es por Casillas....PERO que los 2 primeros goles no tenían que haber subido al marcador no hay quien lo niegue. Que sí que luego nos habrían metido 4,.... bueno eso habría que haberlo visto, ya nunca se sabra....o no os acordaías de esas Semis con el PSV al cual el Madrid encerró en su área durnate TODO el partido, pues acabó 0-0 y los blanquitos para casa....porqué no podría haber pasado....0-0 al descanso los ingleses empiezan a fallar, que si la abuela fuma, plam golito del que nunca hace nada, en un balón suelto, y a la prórroga....pero bueno si a la media hora nos meten 2 los de negro, apaga y vamonos! ni espiritu de las remontadas, ni leche en vinagre....

Cambiando de tema, yo soy de los que decía Lebo, Champions y liga, ahora sólo liga claro, pero no de ahora, como ya sabeís los pocos que me conocéis, aunque fueran 30 abajo y con 30 por jugarse....mientras hay vida hay esperanza....sino mirar el tennis...con 6-0, 6-0, 5-0 y 40-nada; aún se puede ganar....eso sí no hay espacio al error; y el Madrid aún tiene unos cuantos...joer que queda un Mundo!! Vale que el Barça juega de cine (bueno, eso dicen; también hay pelis malas, y tb son cine); pero el Madrid es mucho Madrid; y los de ahí arriba como dice el merengón de Marca, están con "els ous" a la garganta....ale

jonceltic dijo...

Sigue soñando GURRU con el que nunca hace nada...

De rugby nada? tienes tema para esquivar vuestra realidad...

Anónimo dijo...

tremendo el video jejejej me encanta el himno de escocia, es precioso :D

jonceltic dijo...

ESCOCIA 15 IRLANDA 22

BELIEVE!

Anónimo dijo...

Cuantos acontecimientos por comentar.

Enhorabuena a los leones, por la semifinal de copa, se presenta una final interesante. No menos interesante será ver que clase de capullada se le ocurre al meapilas de turno para evitar el espectáculo de la pitada al rey y al himno. Se admiten apuestas: me imagino que para empezar nos lo perderemos y la tele conectará segundos antes del saque de centro.

Seguimos, como de bien nacidos es ser agradecidos:
THANK YOU, REDS ¡.
Gurru, era imposible otro resultado que no fuese 4 o más - 0...¡ hombre el otro día yo también soñé que estaba en mi cama halle berry pero ... !
Otra cosa, me encantó (supongo que a Lebo también) el gesto de Torres al marcar el gol, me parece un atlético con mayúsculas.
Y Lebo, independientemente del evidente robo es una verdadera lástima perdonar tanto, estoy seguro de que al equipo le puede la ansiedad, el exceso de ganas de ganarle a los merengones... y lo disculpo porque lo entiendo. Eso si, ya caerá y el día que caiga va a ser la leche. Ojalá el próximo año.

En general me encanta cuando le cierran la boca a los bocazas, va por Del Nido y por supuesto por Boluda.

Más cosas: enhorabuena al Villarreal y mucha suerte en el sorteo.

Acabo de ver el Athletic-madrí y lamento comentar la enorme decepción que me acabo de llevar con Casillas, que parece haberse reconvertido en el sobreactuado buyo. Hasta él parecía afectado por la metedura de pata en la cantada del segundo gol del Athletic. En fin, no me esperaba eso de Casillas.

Y el rugbyyyyyyyyyyyyyy ¡.
Esos jodidos gabachos nos chafaron. Se presenta un apasionante Gales-Irlanda, ya tengo ganas de verlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ummm, después de leer mi comentario, por si acaso que quede claro que no estoy a favor de la presumible pitada... ni en contra, en realidad me la trae floja.

Garrincha dijo...

Se puede liar la de God aquí (en Dublin) como se lleve el Grand Slam Irlanda la semana que viene .... sería la leche pues justo al lunes siguiente vuelvo a España, así que no veo mejor manera de despedirme de un país tan fantástico.

Un saludo y viva Irlanda!!

Pablo G. dijo...

Leo sin aportar yo nada porque nunca he seguido el rugby. Como deporte no es de mis favoritos, aunque reconozco que la pasión que lo envuelve es digna de alabar. Saludos

jonceltic dijo...

´Vander, se te acumulan los comentarios... sabíamos que tu ausencia era temporal. Tu Depor hoy se lleva a 3mil de casa.

Pablo G,cogisteis en la primera vuelta a un flojo Depor, pero hoy llega con pilas cargadas, difícil...con sumar me conformaría.

Garrincha, no te quedas en St.Patrick's Day? como haya Grand Slam será la mejor fiesta de la historia en Irlanda. Qué envidia ten tengo, pero sana, eh..

Garrincha dijo...

Claro que me quedo, a lo mejor no lo expresé todo lo bien que podía en mi anterior comentario. Vuelvo el lunes 23, así que viviré aquí la gran final ante Gales.

Por otro lado, ¿puede ser Irlanda campeona aún perdiendo? Es decir, a Gales le basta con ganar o debe superar la diferencia general de puntos con los irlandeses???? (Irlanda +46, Gales +21)

Un saludo!

jonceltic dijo...

Garrincha, el 6 Naciones lo gana el equipo que marca más puntos, no el que gana más partidos, aunque parezca una obviedad.

Ésta es otra de las grandes particularidades que hacen tan grande este torneo.

Anónimo dijo...

Partidazo hoy del atletico de Madrid jejejejej

Jon el celtic ha sido al final 2-0 no 1-0 jejejej

jonceltic dijo...

Sorry Bels, no entiendo el error, debi estar empano perdido

Anónimo dijo...

3 puntos más del barça

Schuster dijo...

Nueva Copa para Celtic...

St Patricks Day ...

Me voy al bar a por una pinta.

cityground dijo...

Vaya partidazo nos espera con el Irlanda-Gales, los galeses sufrieron para ganar en Roma.

Mi equipo del hemisferio norte es Gales, pero esta vez y sin que sirva de precedente me gustaría que Irlanda se lleve el Gran Slam, es a la única selección que no se lo he visto ganar y ya toca.

Hoy me voy a celebrar San Patricia a casa de una amiga irlandesa con los amigos, me tomare una Guiness a vuestra salud.

José Sellés dijo...

hola, gran himno el de escocia.
Oye, ¿qué jugador ves más rentable este año Niclas Bendtner o Kenwyne Jones?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Anónimo dijo...

Y volvemos con el prejubilado, ¡ que coñazo señor ¡.

¡Que lo seleccionen para el equipo de veteranos y nos dejen en paz¡

Yo también voy a darle a la guinness aunque como todos sabemos, por desgracia, nunca sabe tan bien como cuando se toma en su cuna.

jonceltic dijo...

Yo no puedo tomar una pinta de Guiness, mañana curro :(

Happy Paddy's Day

City, sería la leche...

Vander, el prejubilado ya no sabe cómo rebajarse...aún más.

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Soy xainy, del Blog Mi Rondo.
Estaría interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pasate por mi blog, ¿vale?
Un abrazo! Nos leémos ;)

Mi Rondo

jonceltic dijo...

Hola Xainy, ya estás referenciado desde mi blog, desde hace tiempo... saludos.

Anónimo dijo...

Nos libraremos por fin, después de esta convocatoria, de la pesada cla del prejubilado?

Anónimo dijo...

aunque es obvio, soy vander, que se me olvidó firmar

jonceltic dijo...

Vander, una vez más, la presión de la prensa no se ha salido con la suya.