domingo, 15 de febrero de 2009

Rudy desvalijado en Arizona

por Bels Mike


Los que anoche se quedaron hasta altas horas de la madrugada viendo los concurso del All-star de Phoenix no tengo ninguna duda de que esta mañana se han levantado con un muy mal sabor de boca, con la sensación que nos corrió por todo el cuerpo cuando el jurado dio tan solo 42 puntos al 2º mate del señor Rudy Fernández.

La noche se presentaba apacible y tras varios concursos: Tiros, Habilidades y Triples llegaba el plato fuerte, los mates. En la primera ronda de mates Rudy rememoraba al ya fallecido y mítico Fernando Martin utilizando una camiseta de éste, gesto que no entendieron muchos estadounidenses. El mate sensacional, Rudy se la tira por detrás de la espalda, golpea el tablero y con una mano la machaca. Tan solo 42 puntos a un mate que aunque pueda parecer fácil no lo es. El gran estallido e indignación por parte del publico y de todos los que veíamos el concurso llego cuando Rudy ayudado por Pau Gasol realiza un mate tal y como lo hiciera Iguadala hace un par de años, por detrás de la canasta y ha aro pasado. Un mate de final, un mate que se mereció mucho mas que 42 puntos. La votación fue abucheada y el propio Rudy enseño el pulgar hacia abajo en señal de protesta.


Dwight Howar en la fase de clasificación a la final realizó un mate también ha aro pasado, más sencillo que el mate de Rudy y se lleva 50 puntos. De protestar son esos 50 puntos, pero aun mas son los 42 (los mismos que a Rudy) de un mate de Smith más que simple con un pase desde la grado que tanto y tanto se ha visto en este concurso. El segundo de Robinson tras saltar sobre la espalda de Wilson también era al parecer del público (no del jurado) un mate simple y que no superaba apriori al de Rudy. Por último en semifinales Dwight Howard volvió ha realizar su show de Superman tal y como el año pasado pero con una canasta mas alta de lo reglamentario. Otros 50 puntos muy dudosos.

En la final ya sin Rudy, que desde luego quedará en la historia como primer Europeo en un concurso el Mates, pudimos ver la primera ronda de mates, donde Robinson realizó un mate de espaldas espectacular y Howard el que para muchos fue su mejor de la noche, golpeando en el canto del tablero y machacando sin piedad. En el mate decisivo Robinson vestido de kryptonita salta los 2'11 del propio Howard y mata llevándose el trofeo ya que Howard realizó un último mate simple, aunque desde muy lejos.

Por ultimo decir y opinar lo que a todos se nos pasó por la cabeza y con toda seguridad a todo el pabellón de Phoenix. si Rudy Fernández hubiera sido estadounidense y de color, podría haber llegado a la final. Los abucheos son prueba de ello. Rudy reconoció más tarde estar pese al "tongo" contento y orgulloso de haber escrito una página en la historia del baloncesto Español y Europeo.





5 comentarios:

bebeto dijo...

Bels, estuviste en Phoenix?

Anónimo dijo...

jajajajajaj xD que mas quisiera yo haber estado

jonceltic dijo...

Buen trabajo Bels. Completo y detallado resumen. El mate de la foto de Rudy fue buenísimo, con la colaboración de Pau.

Trecet en radio MArca: lo del slam dunk, con jugadores q hacen mates de la época de Dr.J, penaliza a los jugadores que innovan, como Rudy.

Anónimo dijo...

ELLOS SE LO GUISAN Y ELLOS SE LO COMEN......son AMERICANOS!!

Anfield dijo...

Esta claro que la final estaba pactada.