lunes, 16 de febrero de 2009

Boavista no coraçao



No pudo ser. El mítico Boavista no pudo ofrecer a su enamorados aficionados una victoria que le alivie del frío. Los ajedrezados pasan los peores momentos de su historia, descendido a segunda por problemas de despacho, está luchando por no volver a perder categoría y caer a la tercera división portuguesa (2ª div.A en Portugal).

No hace tanto, el Boavista ganó su única liga, en 2001, culminó una temporada brillante a donde también llegó a las semifinales de la Copa de la Uefa, cayendo ante el Celtic y después de haber eliminado al Málaga. En aquel equipo jugaban el portero bético Ricardo, Petit, "Platini" Sánchez o Bosingwa, y por una vez ganaron una liga ante la resignación de su vecino FC Porto. Con un campo renovado de increíble aspecto británico, un entorno próspero en el barrio donde habita, la zona noble de Oporto, y un futuro en Champions League. Por cierto, Oporto (240.000 habitantes) es la ciudad europea más pequeña que ha tenido 2 equipos en Champions League, y los tuvo el mismo año. El año que viene podría acompañar al Porto el Leixoes, que es de Matosinhos, casualmente el pueblo donde acaba la avenida Boavista de Oporto. Pintan bastos para las panteras do Bessa.

Hoy invitaba al estadio a todas las novias de los aficionados ajedrezados, y convocó por correo electrónico a sus adeptos, que ajenos a la realidad que vive su equipo volvió en masa a Do Bessa, lástima que no pudieron cantar ni un sólo gol de su equipo, perdieron 0-1 contra el Portimonense.

18 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

La verdad es que es triste ver a equipos de este calibre sufriendo tanto. El Celta hace poco estaba en Champions y ahora sufriendo en segunda... el PSG también estuvo a punto de descender... y así muchos más ejemplos.

Por eso en el Deportivo damos gracias de tener al gran presidente que tenemos, aunque algunos parece que no se dan cuenta.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

jonceltic dijo...

Cuanta razón Navedo. Más pena me da ciudades como Zaragoza 666.000 habitantes, Murcia 430mil, Las Palmas 377mil o Alicante 331mil habitantes están en segunda cuadno, por ciudad, deberían optar a Uefa todos los años.

bebeto dijo...

Vigo 300.000 y en 2ª por muchos años

Anónimo dijo...

Ovieu 225.000 y en TERCERA DIVISION, que no olvidemos q es la 4ªcategoria

jonceltic dijo...

jajaj

Hospitalet 290 mil habitantes, en 3ª, la segunda ciudad más grande de Cataluña.

Anónimo dijo...

Pues Soria tiene 38,000 y aguanta en la liga BBVA

cityground dijo...

Vaya añito lleva el Boavista, ya sabes Jon que es un equipo que sigo y aprecio, espero que se salven porque un nuevo descenso podría ser el fin.

Como cambia la vida, el Leixoes y Trofense en Primera y el pobre Boavista sufriendo para no descender a 3ª.

Pablo Orleans dijo...

Parece que hubo tiempos mejores y que, al igual que los viejos dicen "juventud, divino tesoro", el Boavista recuerda aquellos años esperando que vuelvan pronto y que no les pase como a las personas entradas en edad, ya que para ellas, la juventud se va para no volver.

Saludos!
http://casitodofutbol.blogspot.com/

Garrincha dijo...

Sin desearles el mal sino todo lo contrario, podrían haber entrado en barrena un poco antes, que como bien mencionas se cargaron a mi Málaga en cuartos de la UEFA que se acabó llevando Mou en Sevilla :(

Un saludo!

jonceltic dijo...

city, dices bien...cómo cambia la vida, por eso pronto volverás a ver al Forest arriba.

Pablo, Boavista es un "club", con secciones en múltiples modalidades. Algo más que un club social de barrio rico.

Garrincha, aquella final en la que Henrik Larson nos dió esperanzas, pero que una orquesta perfectamente tocada por Deco empezaba a asombrar a Europa. Se ha hablado más del Zenit del último año que en aquella epoca del Porto de Mourinho, que al año siguiente ganó la Champions, algo que el Zenit no hará en los próximos años, seguro.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Veo que te gusta el Celtic asique me imagino que habrás visto el derbi este fin de semana. En mi post de hoy he escrito sobre la historia del "old firm" por si te quieres pasar a verlo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Real Sporting Culture dijo...

Hay que ver... lo que hace el dinero en la vida y en el fútbol.

Saludos

Anónimo dijo...

en el Levante podemos dar fe de ello

jonceltic dijo...

En la misma ciudad, el Salgueiros ya desapareció.
Salqueiros es el club que importó a un tal Deco, cuando era aún muy joven.

Anónimo dijo...

Buon pomeriggio,

Me gustaria añadir a la lista algun equipo de mi tierra: Napoles,Torino,Fiorentina,Lazio,Roma.....equipos ahogados que sobreviven en el Calcio.

Es divertido, porqué parece como si en España hay una sensacion, como que la crisi que estan pasando "fuera" no nos afectará tanto como a otros.....

Y si todo sigue su curso normal, teniendo en cuenta que los efectos, por varias razones, se estan manifestando con un cierto retraso respecto a paises economicamente mas potentes, los siguientes equipos que lo pasaran mal son los de aquí.....

A veces alucino con la fama (justificada en algun caso) que se tiene del Calcio y de los "Italianos", y en España parece el mudo du Juppi..
Hay grabaciones de partidos amañados y nada de nada.
Hay equipos (empresas) endeudadas de tal manera que no pueden hacer frente a los pagos y nada de nada.
Hay un presidente de un club que se le hecha por la puerta trasera por ser un "chorizo" y lo hacen responsable del centenario de la Federacion y nada de nada.
Hay "gastos personales" importantes sin justificar en la federacion Española y nada de nada.
Por no hablar de la "Operacion Puerto"....QUE PASÓ CON ESTO????

Si a esta "filosofia" de vivir el deporte se le añaden las dificultades economicas que estamos pasando, en poco tiempo nos pondremos al nivel de los demas paises, y me temo que las consecuencias seran mas desastrozas.

La Liga se la jugaran uno o dos equipos y los demas a ver si pueden hacer frente a sus deudas, con mas de un historico que en el mejor de los casos acabará en tercera....

Ciao, ciao.

P.D.: Lo del Ministro del deporte con el caso Valverde es VERGONZOSO !!!!!!!!! Una saca de sangre que encuentran en la Operacion Puerto con el nombre "VALVPITTI" (Valverde y el nembre de su perro) y tiene que ser el CONI quien le vaya detras !!!!!!

jonceltic dijo...

Das en el clavo Giallorosso. Entiendo que desde fuera se tenga de España la imagen de despelote. Lo de la operación Puerto es flagrante, lo de Calderón, lo de la venta del partido Athletic-Levante, tapado por intereses federativos (no olvidemos que en la grabación se cita a Villar y a la Federación, y aún nadie ha dicho nada)... en fin... es lo que hay.

Anónimo dijo...

Boavista es un grande, nadie ha tenido pelotas para imitar su camiseta.

Martín dijo...

Pues esta semana se la juega, juega en casa del penultimo clasificado, de perder...:-(

Ojala que no le suceda como al Salgueiros (al que por cierto querian resucitar).