martes, 17 de febrero de 2009

Infamia rauliana


Qué bajo ha caído Raúl. No podía creer que la desesperación o las ganas de mantenerse en la cima de la proyección mediática de la Selección nacional, hicieran que Raúl mendigara una última oportunidad de jugar con la Roja. Los celos de quien fue la referencia de la mediocridad, cuando nuetra selección llegaba como mucho a octavos de final, han hecho que tengamos la insólita imagen desesperada del beodo que pide la última copa, del ludópata que juega la última mano buscando la suerte o del reo que sugiere clemencia. La trayectoria de Raúl ha sido larga y brillante, pero su final se acelera con la sensación contradictoria de quien sigue marcando goles, pero que ya no cuenta para el proyecto joven que ha triunfado en Europa. Le hemos visto señalarse el 7 en cada gol, hemos visto que Fernando Hierro sea el mandamás del combinado nacional, e incluso se admitió la duda con la llegada de Del Bosque al vestuario rojigualdo, pero ni por esas, Raúl aún no ha entendido que sus glorias nacionales pertenecen al pasado.

26 comentarios:

Pablo G. dijo...

Raúl no es el mismo desde hace 4 años y por eso tengo clarísimo que por motivos deportivos y extradeportivos no debe volver a la Selección. Eso sí, matizo que él no mendiga un partido sino que dijo que quiere volver a vestir la Roja aunque fuera un encuentro (es un matiz diferente y yo no soy sospechoso de defenderlo).
Saludos

Anónimo dijo...

Nunca voy a esconcer mi antimiadridismo, siempre he reconocido los meritos y buenas acciones del madrid, asi como de sus jugadores, Raúl me ha parecido siempre un crack, y aun mas en mis recuerdos de cuando era un crio de 10 años. Pero hoy por hoy le he cojido cierto asco, la culpa lamentablemente no es solo de Raúl que aunq bien es cierto que es lamentable verlo pidiendo un ultimo partido con la seleccion, la culpa es de los aficionados del Real Madrid. No me gusta generalizar y hay que decir que no todo madridista está en el saco al que me refiero. La gran mayoria si, son decenas de madridistas que conozco y siempre dicen la tipica frase de Raul selección... solo por ese orgullo blanco que está ligado a la prepotencia.

Pues no señores no. Luis, ese viejo chocho como le llamabais nos llevo a ser campeones de Europa SIN RAUL. y abrió los ojos a muchos... Del bosque incluido.

Pese a esto que he dicho animo a Raul ha que siga luchando cada día y cada minuto. El que tuvo retuvo y crep que puede hacer mucho, pero no a la misma altura que Villa, Torres, etc....

UN SALUDO!!! y siento este tostonazo xD

Anónimo dijo...

VALE, QUE SÍ, que algo más pasó en la última concentración que estuvo Raúl con Luis Aragonés, vale que no quería contar con él, vale que hoy por hoy Villa y Torres son mejores que él, pero Güiza? XD si lo único que hizo fue goles (y tirarse a esa que ya no mola tanto, tanto que se qeurían; y que conste que me gusta como juega y que lo sigo en Fener igual que a todos los españoles que juegan fuera de nuestro país), y en eso, lo de los goles, no hay nadie, repito NADIE mejor que Raúl en la historia y en estos momentos. Y tranquis me refiero no como titular, repito Torres y Villa por delante de él, pero y el tercero? o incluso el cuarto delantero? nadie, ese era Raúl, y los que digan que se ganó la Euro porque no estaba el "Ferrari" habrá que ver su dieta para ver que se han "fumao" o que se han "metio". Luís le quitó la gloria que hubiera elevado a casi inalcanzable su historial, pero algo gordo pasó y jonceltic....un momento

Anónimo dijo...

perdón, mi hijo me reclamaba....ha nacido hoy a las 17h, el tercero!!

Donde estaba? ha sí, jonceltic lo sabe, algo gordo pasó, pero es totalmente extradeportivo, y que llamen a la selección al delantero titular del Madrid, con todos los goles que lleva este año, y en forma, no sería nada descabellado. Villa, mejor, Torres acaba de salir de una lesión, pero siempre responde, Llorente: ya habeís visto como debutó con golito, pero Güiza? XD, darle un respiro....además lo único que quiere es despedirse con partido homenaje y es el que + lo merece. Lo que pasa que su amigo Hierro ve mal homenajear a un jug en activo, porque espera que Del Bosque lo llame sin tener que ser un homenaje....y creo que no rompería la armonía que existe ahora, ya lo dijo "iría a la Eurocopa hasta para llevar el agua", lo mismo que suele decir Etoo....

jonceltic dijo...

primero que todo, ENHORABUENA a nuestro amigo Gurruchaga, ha nacido su hijo.

Yo sólo hago una reflexión. En el último mundial, Baggio se salía con 36 años, toda Italia le reclamaba, pero Trap no le llevó, Italia ganó el Mundial y nunca más se habló de Baggio, que estaba mucho mejor que Raúl actualmente, e incluso cuando llegaba la Euro.

Anónimo dijo...

Pablo G, la forma en que lo dijo era mendigar una convocatoria, aunq sea para despedirse. Pablo, yo tb quiero vestir la roja, aunq sea solo 1 vez, pero debe ir los mejors, y por ser mejores, y por futuro, deben ir Llorente, Bojan o Negredo mil veces antes.
Felicidades Gurru.

Anónimo dijo...

BAGGIO FUE EL SEÑOR Q NO ES RAUL, UN LLORICA. QUE DEJE PASO A LOS JOVENES

Anónimo dijo...

Jon, me sumo con mucho gusto a tu enhorabuena al gran Gurru, y desearle al chaval, que tenga mejor gusto para el fútbol que el fenomeno de su padre.
Antes de entrar en materia quiero aclarar que nunca he sido Raulista y, no es por mi condición de rojiblanco, simplemente no me ha parecido nunca la gran estrella que nos han vendido.Pero, si es verdad que un tipo, que con mayor o menor acierto, ha jugado 102 partidos con la selección se merece algún tipo de reconocimiento, llamese partido de homenaje o partido de despedida, no sé cuál sería la mejor opción pero si que deberían hacerlo.
Por otro lado imagino que como granota lo estaras pasando de miedo con la que esta cayendo por Mestalla. Ahora, es penoso lo de los Valencianistas extendiendo desde el club y los medios de cominucación afínes, llámese Cadena SER en boca de Morata, la opinión de que su ruína es comun para muchos equipos de primera, incidiendo mucho en el caso del Atleti.
Yo no voy a ser el que aquí defienda la gestión de Cerezo y Gil Marín, pero me parece de muy mal gusto, abrir el ventilador y extender la mie... entre todos, si tu tienes problemas lo solucionas y si no puedes callate la boca y no metas a los demas en tu miseria.
Creo que el VCF, tiene un gran problema,quiere pero no puede. Le gustaría codearse con el Madrid y BarÇa, pero estos dos portaviones le quedan demasiado grandes, de manera que ha buscado un objetivo mas asequible para su tamaño, le gusta aparentar ser el tercer equipo de España pero ahí topa con la molestia que representa la historia y el palmares del Atlético y en su afán de representar la tercera vía del fútbol Español ha vivido por encima de sus posibilidades,ha querido vestir de chaqué para presentarse en el circulo de la aristocracia y ahora no tiene para para pagar la nota del sastre.

jonceltic dijo...

lEBO, Morata no es afín al Valencia, ha sido el verdadero agitador social, se cargó a Soler y ahora no sé a qué espera para meterle caña a Soriano, aunq ya empieza a meterle caña.
Gestión Camps & Rita, los dos clubs de la ciudad están arruinados... viva la F1, la America´s Cup y la Ciudad de las Ciencias.
Y eso de implicar en su lloro a otros, es algo intrínseco a la mentalidad "de provincias" de los Xotos, llorones celosos de toda la vida.

Anfield dijo...

Hoy por hoy Raul no tiene velocidad, desborde ni nada de nada. Hay mejores delanteros esperando su oportunidad.

PUNTO Y FINAL.

bebeto dijo...

Raul NUNCA MAIS

Gurrutsxaga, eres todo un Semental.
Felicidades

Anónimo dijo...

Amén. Escribí algo parecido hace unos meses. Creo que cualquier delantero que jugara en el Madrid conseguiría los goles que ha conseguido Raúl esta temporada...

AD dijo...

Yo pienso igual que tu, sinceramente me ha parecido un articulo excelente. Raul no logra entender que paso su cuarto de hora. Es tiempo de que España se olvide de el y continue forjando su historia, que por ahora parece ser muy buena sin el siete blanco.

Puse una referencia a este articulo en mi ultimo post.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Eto’o, Raúl y el egoísmo latente´´

Anónimo dijo...

Esto es lo que se llama "verdades como puños" jonceltic.
Aprovecho para felicitar al papá Gurutxaga

Schuster dijo...

GURRU, FELICIDADES CAMPEÓN !!!

Y por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo. Yo ahora no estoy por la labor de "leña al mono que es de goma". Récord de Di Stefano, dos goles al Betis, calladito toda la temporada, ... y eso que no es precisamente santo de mi devoción, pero... un homenaje ahora en la Selección suena a burla.
Por cierto, te contesté a tu post del 6 nations.
Me gustaría saber que opinas de las protestas de los jugadores al arbitro, pidiendo amarillas y demás. ¿No crees que deberian taparse un poquito?

Anónimo dijo...

Buon giorno,

Yo creo que mas que felicitaciones lo que necesita Gurru es que le demos animo para aguantar....TRE HIJOS !!!

Estimado Sir Jon, hay un triangulo que no me queda muy clero:
Roberto Baggio-Trapattoni-Italia Campeona del Mundo....

A mi lo de Raul me suena a lo de siempre.....empezar una campaña para vender mas periodicos (Marca)ahora que el BarÇa es superior a los demas.
Una pregunta.

De que juega Raul ???
De 9-NO de 10-NO de enganche-TAMPOCO.
En el MADRID está acostumbrado a hacer lo que le dá la gana.
Si todo es muy simple, si entra Raul quien sale ?? Ademas no le veo tan humilde como para "chupar banquillo" en todos los partidos.
1+1=2. En su puesto hay jugadores mejores:SI. Estaria dispuesto a chupar banquillo:NO. Se acabó.
Y por favor, Roberto Baggio tiene una trayectoria en la seleccion de la que Raul se queda lejos pero que muy lejos...
En ITALIA 90 nos llevó a una semifinal que si no fuese por el patan de Zenga estaba ganada, en USA nos llevó a la final del Mundial con media pierna....eso se llama trayectoria o Curriculum Vitae que al final es lo queda.

Arrivederici.

P.D.: VALVERDE A PICASSENT !!!!!

Anónimo dijo...

dices muy bien RAULIANA y no RAULISTA porque la flipada es del propio Raúl, que no de su corte, que ya no es tanta.

Real Sporting Culture dijo...

Sus números están ahí, pero lleva uno años en los que su nivel no está para la selección.

Un saludo

Ant the Man dijo...

Sin quitar ningún mérito a Raúl, que, lo tiene y mucho, soy del pensar que las cosas que van bien cuando menos se tocan mejor. Esta selección tiene presente y futuro, sería injusto que por llevar a alguien que nunca volverá a ser lo que fue en su día se tengan que cerrar las puertas a jugadores como Bojan, LLorente, Negredo o muchos otros.
Raúl, quédate en casa amiguete...

Ant the Man dijo...

Por cierto, enhorabuena a Gurrutxaga por su Hat trick !!!

Sílvia dijo...

Hola!
Raúl ha cumplido un ciclo con la selección y ya está. No hay que darle más vueltas. puede merecerse un partido de homenaje, pero siempre y cuando se retire. en activo no tiene sentido.
saludos.
sílvia

El Fumador dijo...

Raul un cancer y un caudillo de ordeno y mando, se deje la piel en el campo o siempre tenga buena cara para los medios y buenas palabras, la realidad su verdadera cara, la tiene en un vestuario sumiso a sus ordenes, hasta el entrenador y el presidente tienen que arrodillarse ante el, una tirania que expandió a la selección, hasta que llego un tio con mas huevos que el,Aragones, que se le dira de todo, pero huevos tienes de sobra, y bueno España fue un equipo donde todos mandaban y campeones de Europa, Raul pierdete anda, saludos a todos!

diafebus dijo...

No has entendido absolutamente nada.

Pablo Orleans dijo...

No creo que Raúl esté acabado, ni que esté pidiendo oportunidades, ni que intente estar más de lo que puede. Él se merece más que ninguno estar ahí, jugando con la roja y defendiendo el fútbol español desde nuestro equipo nacional. Además, no veo raro que un jugador, sea cual sea y le pregunten, diga que quiere jugar en la selección. Si fuese al contrario todos le criticaríamos por no querer jugar en la selección.
Además, ahora que está registrando números increíbles en uno de los peores momentos del club de Chamartín y que si está levantando el vuelo es en gran parte a sus números y a su dedicación es cuando se debe contar por él, no sólo por carisma y actitud, sino por goles.
Bueno que soy culé pero Raulista, porque él se lo merece (lo demuestra).

Saludos!!
http://casitodofutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No lo aguanto, lo siento pero es un tipo que no aguanto.

Durante un tiempo llegó a preocuparme, pensé si estaría sufriendo un exceso de antimadridismo y eso me llevaba a que me cayese mal alguien sólo por jugar/ser del madrid.

Pero no, no es eso, aprecio al amigo gurru, al que aprovecho para felicitar por su tercer churumbel y no consigo evitar que casillas, a pesar de los disgustos que me da con sus paradas, me caiga bien.

A lo mejor es porque me parece un prepotente, engreido, sobreactuado y petardo.

No discuto sus méritos de club, ¿pero que hizo este tipo en la selección?. Lo único que alguien puede recordar de raul en la selección es el fallo de algunos penaltys que nos dejaron fuera en un par de campeonatos, por lo demás cero zapatero. ¡ Que diferencia con el más arriba mencionado Roberto Baggio ¡. De ese jugador uno puede recordar como mínimo que cojo ganó un partido de cuartos de un mundial.

En cuanto al partido de homenaje no me parece mal, las próximas navidades se podría organizar un partido: selección españa de los 70 - selección de españa de los 80 y que raul jugase un tiempo con cada una.

Anónimo dijo...

¿ Se alegró Raúl con la victoria de España en la Eurocopa?

un abrazo.