domingo, 4 de enero de 2009

Veinticinco años después

foto El Gráfico

Después de unos días de descanso navideño, volvemos con la liga, al mismo tiempo, en el inicio del año en el que la Selección española jugará en Sudáfrica la Copa de las Confederaciones. España acude como campeona de Europa, para deleite de nuestro escaso historial que comienza a cotizar en el mercado de las grandes selecciones.
celtic park
Ayer volvió a rodar el cuero, y no podía hacerlo mejor acompañado. En el partido del Camp Nou se juntaron en el palco tres iconos de épocas diferentes, Cruijff, Messi y Maradona, muchos kilates junto a la Diagonal. Diego, que es ahora el director técnico de Argentina vino a conversar con Messi y a pactar con Laporta que pueda asistir al amistoso de la próxima semana en Francia. celtic park
Han tenido que pasar 25 años para que Diego volviera a su primera casa europea, cuentan algunos que vigilaba su espalda por si veía alguna camiseta rojiblanca, el auténtico yunque que cayó sobre su pierna, la que le recluyó con su clan que vigilaba un tal Cysterpiller, el orondo representante que le trajo y que dos años después se lo llevó a Napoli, donde fue aún más Dios y más recluso del entorno que le hizo caer.
celtic park
* Después de cada partido, Diego llamaba a su mamá. En la foto, en presencia de sus hermanos Hugo, que jugó en el Rayo Vallecano y Lalo, que lo hizo en Granada.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer me resultó curioso verlo, de todos modos en el campo habia dos jugadores argentinos que podian ser observador por el argentino, Lex el portero del mallorca y otro q no me acuerdo quien dijo salinas

Anónimo dijo...

Lux, Scaloni y Trejo. Pero de Lux dijo una vez que era muy mal arquero.Gol de Iniesta en fuera de juego?? Y el Valencia ayudado a ganar al Atleti

Anónimo dijo...

ayudado??? per osi jugamos fatal, la primera parte del ateltico fue patética y la segunda poca cosa, vale q el penalti no fuer pero habia habido uno antes mas claro xD

jonceltic dijo...

Bels, ya te contestó el Pato.

Jugó mal el Atleti, o mejor dicho, Aguirre, si sigue empecinado en Luis Gª... este chico no levanta cabeza. El penalty no lo fue, y el Valencia tampoco hizo tanto para que os metieran 3. Para mi ese partido, que lo normal es que acabase 0-0, fue condicionado con ese penalty.

Anfield dijo...

La foto es curiosisima.

Anónimo dijo...

Si que es verdad, esa foto tiene oro. A veces jonceltic nos deleita con fotos muy curiosas.

bebeto dijo...

Me gusta que pongas fotografías del pasado, y que escribas cosas que ya hemos olvidado. Si admites proposiciones, ya te diré alguna.

El Villarreal cae empicado, el Madrid respira... Veremos luego al Depor que hace.

jonceltic dijo...

¿¿Os ha gustado cómo ha quedado la carátula del blog?? Al final entró el Arenas de Guetxo, y me permití el lujo de incluir el escudo del mitico equipo chileno Everton, que también cumple 100 años en 2009

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando yo era niño y Maradona jugaba en el Barcelona. Era genial verlo en directo. El tiempo pasa rápido, sí.

un abrazo.

ah, magnífica foto.

Sentimiento Perico dijo...

Maradona para mi no es un crack completo, un crack lo es dentro y fuera del campo, y el fuera del campo deja mucho que desear.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,hacía 25 años que Maradona no iba al Camp Nou.Ayer tenía poco que ver,ya que solamente estaban Lux y Scaloni del Mallorca que pueden ser seleccionados,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Marco dijo...

No tengan dudas de que Diego fue solo a asegurarse la presencia de Messi en los amistosos.

Muy buena foto!!

Feliz 2009!

Anónimo dijo...

Hay ciertos comentarios que te podías meter por el culo.

Por lo demás, buen blog

jonceltic dijo...

Me alegro que os haya gustado la foto.
Sin nombre, si no te gusta un comentario, puedes rebatirlo. En este blog se discuten las cosas, se enfrentan diferentes puntos de vista. El debate es enriquecedor, mucho más que la polémica y el insulto.

Pablo G. dijo...

Curiosa foto, nunca la había visto ni conocía ese ritual de Maradona. Saludos, feliz año y ya estás en mis enlaces

Nicolás dijo...

Buen hallazgo con la foto. Maradona fue a Barcelona a hablar con Messi. Nada mas.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

jonceltic dijo...

Me encanta que os guste la foto. A mi también me encantó cuando la descubrí.

Estos días que se está viendo en España la Cup, y teniendo en cuenta que a partir de mañana ya hay buenos partidos coperos en España, qué envidia me da esa competición. Si fuera a un partido mañana veríamos uno de aquellos Atleti-Barcelona, los culés a tumba abierta con Messi en plan MotoGP y el atleti tejiendo una emboscada para que a la contra Forlán y el yerno de Diego traten de matar al Barça... por imaginarlo...que no quede.

Anónimo dijo...

siento aguar la fiesta pero mañana creo q no veremos al kun en el calderón jajajajjaja

Anónimo dijo...

Mañana de Calcetines, Guantes, y la camisa que siempre nos hace falta. Cada año que pasa los Reyes se vuelven menos sorprendentes y más prácticos.Al menos esta tarde tengo partido de los buenos y,con la pelona que cae en el Calderón podré estrenar los guantes.
Espero buen ambiente, mucha gente menuda por la grada, hoy es el día apropiado para ir con los hijos al fútbol,goles y espectaculo. A pesar de Aguirre y Guardiola, que despues de quince días de vacaciones dan descanso a algunos títulares con el famoso y cansino tema de las rotaciones, todavía recuerdo que Antic consiguio el doblete con 13 ó 14 jugadores como máximo.Las rotaciones otra de las mentiras del fútbol actual.
Por cierto, el Marca con su habitual política de jugar a favor de resultado, descubrió en su editorial del Lunes lo positivo de jugar los partidos en el tradicional horario de Domingo a las 17:00 h. Vaya, ha tenido que jugar el "Madrí" a esa hora, y, que el Bernabeú se llené para que Marca se de cuenta que el fútbol es un espectaculo para que las tardes del Domingo la gente vaya a los estadios.

Anónimo dijo...

que razon Lebowsky , esu n poco vergonzoso, y esque como un domingo a las 5, nada de nada,

Esta noche voy al calderón jejejejeje

Garrincha dijo...

Sin ánimo de crear debate ni polémica (y sin haber leído los comentarios anteriores), si bien nuestro palmarés no es espectacular tampoco está tan mal:

"Solo" nos falta el Mundial (no te jode, ni que fuera pecata minuta jaja), pero los ingleses no saben lo que es ganar la Euro, e Italia tiene solo una (de local, con la suerte de la moneda y el partido de repetición ante una Yugoslavia muerta). Tras Alemania, a nivel europeo tenemos el mejor palmarés junto a Francia. Y no digamos ya respecto a las categorías inferiores, donde generalmente somos los dominadores junto a Brasil y Argentina. En fin ...

Por lo demás, muy buena la anécdota del Diego llamando a su madre, no la sabía jajaja

Feliz Año a todos !!!

jonceltic dijo...

Ahora que MEDIAPRO ha roto la baraja, los horarios y el fútbol en abierto, ya no tiene sentido que el Madrid(equipo de mayor número de pinchazos) juegue a las 19h, vuelta a la hora habitual, que es cuando el fútbol sabe de verdad, a Veterano, a puritos Reig,..es cosa de hombres.. hay tantas cosas que se hicieron condicionadas por la hora mágica de las 17h, que ahora las teles ultrajaron, tanto como el sinsentido de acabar un partido en invierno a las 12 de la noche de un sábado. En Soria, Valladolid o Pamplona debe ser "cosa de hombres.."como el brandy Centenario, pero las pulmonias, las sobadas de sofá o la saturación de todo un sábado haciendo el ganso, no dan para tanto.
Lebo, una alegría volverte a leer.

Anónimo dijo...

Que repaso del Barcelona..

Anónimo dijo...

pero repaso, he estado en el campo y he sido uno de los mas de 50.000 espectadores que ha aplaudido al DIOS Messi, y lo digo asi de claro, es un DIOS del futbol

Danann dijo...

increible la foto!!!

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos, no sabia lo Maradona con su madre y menos que sus hermanos jugaran en España.

un saludo, nominaciones II Edición Premios Tócala de Cara en marcha, participa.
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!

Anónimo dijo...

Noticia devastadora para todo seguidor de Rangers, Kris Boyd podría abandonar el club en los proximos dias:
http://sector421.site40.net/?p=481

www.CelticGlasgowSpain.es.vg

Anónimo dijo...

Buon giorno e buon anno a tutti,

Por lo que veo (leo) necesitamos todos que vuelva el futboll de verdad...

Ciao, ciao.

jonceltic dijo...

Bels, por mi Boyd se puede ir donde tú te puedes imaginar.. jja


Thanks a lot Mr. Beijing ;) ..or where do u come from??

Danann, la foto es una reliquia, propia del Gráfico obvio...

Arraigo, jugaron en España a finales de los 80, Hugo en el Rayo de Argenta y Férez, y Lalo en el último Granada CF que estuvo en 2ª, y descendió. Lalo era muy muy joven cuando vino, y de Maradona ambos sólo tenían el apellido.

jonceltic dijo...

GIALLOROSSO IS BACK!!!!!

Schuster dijo...

NOTICIÓN: ROBBEN DA MAS PASES DE LA MUERTE QUE MESSI.

Dios, como he podido vivir todos estos días sin saber esto !!!

Otro notición digno de publicarse en la portada de algún medio: Jon ha jugado más partidos en campo de tierra que Casillas. Luego Jon es mejor que Casillas.

PD.- Viva er furgol a las 5 de la tarde !!!
PD2.- ¿Que hubiera pasado si ha Maradona y Schuster no les hubieran roto las piernas ? ¿Dos Copas de Europa y 3 Ligas más ?
PD3.- ¿Que pasa con Samaras (amor/odio)?

Schuster dijo...

Perdón por el "...ha Maradona y ..."

Quise decir A Maradona y Schuster

Duele a la vista

jonceltic dijo...

Schuster, no daña tranki. La vuelta a la rutina tiene eso.

Soy mejor que Tacconi (versión ximet), jajaj. En tierra, y sin rodilleras. Hoy sé que el día de mañana seré cojo, no pasa res/nada.

Samaras odiado¿?, prefiero a Venegoor, pero el recuerdo de los Dalglish, King Henrik Larsson o el oso Hartson es imborrable.

Hoy conducía escuhando a Roberto Gómez en Radio M (marca/madrid) decir que Robben es casi igual que Messi, y casi me como una rotonda de la risa que me entró.

MAradona, tu hermano Bernd y Quini y Menotti + aquellos Migueli, Urruti, Sanchez, Carrasco, Marcos, Alesanco, Julio Alberto (me pongo depié ante Nervio Julio) era un equipo predestinado a suceder a la Juve de Scirea, Platini, Zoff,Boniek.. pero Andoni Goicoechea, y la edad mental de Schuster, de su ex-mujer Gaby, Cysterpiller (Maradona's Manager)que chocó con un Núñez infumable en aquellos años. Qué años aquellos...

El Fumador dijo...

Guardiola me esta dando la razon a cada partido, este tio es un genio, es el perfecto conductor de una maquina como esta.

Anónimo dijo...

It seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!
fishing net