lunes, 8 de diciembre de 2008

Fútbol y camorra



Este ha sido un fin de semana de puente, de goles y de escándalos. El sábado, los granotas mostramos nuestra indignación antes del partido contra el Albacete, en la puerta principal del estadio. Nuestra historia (1 Copa en 1937, reconocida recientemente) no merece tanto desacato como el que hemos vivido en los últimos días. Nos convocamos a través de foros, y alguna emisora de radio nos echó un cable (sólo 2 de todas las emisoras de radio de Valencia). Hubo un riguroso control en el acceso de ciertas pancartas al estadio. Hubo que convencer de la inofensiva intención de la pancarta de la foto con la segurida privada del Ciudad de Valencia, pero algunas otras se requisaron, viva la libertad de expresión. Las cuotas de audiencia del fútbol mercantilista de hoy en día nos han condenado al ostracismo mediático, Nuestra repercusión está capada, no permiten que conquistemos terreno ni cuota de mercado; nos hemos convertido en un club rechazado por casi todos. Con tan poca pija no se podé coger, como díría Galeano.
levante1909
Pero en todas partes cuecen habas, y en la Asamblea de Compromisarios del Real Madrid se ha visto que las formas educacionales no distinguen de clases sociales. En una Asamblea de bochorno, Calderón ha pedido ayuda a los ultras, los que luego pedirán su cabeza, al tiempo.
levante1909
¡Y cómo está el Barcelona! Ver al Barça es como ver a los Lakers de Magic Johnson. El Valencia fue un juguete en las manos de los Pep boys.
levante1909
Despido el domingo con el batacazo madridista, pero me siento en Marassi, donde se jugó el derbi de genovés con victoria del Genoa, Cassano contra Motta y Milito que fue el juez. Cómo me ponen los derbis, y si hay un equipo azulgrana, mejor.
levante1909
levante1909
*No os perdáis el anuncio del Audi Q5, es un escándalo de creatividad.
*Esta semana estaré de viaje, me voy cerca del Ramón de Carranza, en las VII Jornadas Nacionales de actualización para médicos rehabilitadores. Veré si me traigo el método para rehabilitar al Levante Unión Deportiva, que mucha falta le hace.

16 comentarios:

jonceltic dijo...

Por cierto, me parece lamentable Rafa Alcorta, qué hipócrita siempre en sus partidistas comentarios. Su Athletic es muy sospechoso de amaño, no vale decir que eso ahora es algo que no hay que tocar, para que no despiste a los jugadores rojiblancos.... lamentable!

Anónimo dijo...

Jon, nunca he sentido cercano al Athletic club, es más, si hubiera descendido no me habría supuesto ningún disgusto. Ahora bien, será por su defensa de la cantera, por la catedral o por su historia,por lo que yo tenía la ídea de un club que parecía mantener el halo de romanticismo que tanto echamos de menos en el fútbol actual.Y, resulta que no, que son como todos, cuando se ven en una situación comprometida, acuden al todo vale.

jonceltic dijo...

Lebo, como eres atlético, te cuento que el sábado vi que ese Diego Costa tiene mucho potencial. Jugó nada, no existió, pero en una jugada donde no había nada, se inventó una ocasión de gol él solito que casi marca. Es muy joven, e impulsivo, pero ahí hay un gran jugador para vuestro futuro...

Real Sporting Culture dijo...

Cuando me dicen que el Athletic es un club que peleará por el Sporting por no descender siempre digo lo mismo: ''no habrá tal pelea porque no lo van a dejar bajar''

Saludos.

Anfield dijo...

En el campo del Betis llevan mucho tiempo retirando pancartas contra Lopera. Viva la dictadura.

bebeto dijo...

Eso digo yo.... ¿nadie mira para Bilbao? porque ellos fueron los que compraron...los que cometieron el delito...
Alcorta es patético, nunca aporta nada. Ha llegado a ese plató Cañete y aunq no me guste, les ha dado un pasote a todos...
Ya va siendo hora que bajen los vascos, con la m***** de cantera que tienen ahora no volverían a primera en dos decenios... Ya no tendría repercusión en sus gradas las pancartas reivindicativas de presos vascos en los partidos contra el Madrid principalmente o Barcelona o Atlético.
Chus, contra el sporting¿?¿? como bien dices, esos nunca bajarán...no lo consentirán...

Anónimo dijo...

Que buen titular. El futbol es mafia pura.

José Sellés dijo...

Es verdad, esta jornada ha sido de puente y DE BUEN FÚTBOL, eso sobretodo, vaya partidazos ¿eh?.
¿Qué pronosticas del Barça -Madrid?Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jon, Mi opinión sobre D.Costa es la misma que tengo sobre todos los jugadores Brasileños, son Pan para hoy y hambre para mañana.Dame Argentinos o Uruguayos y quedate con Brasileños y Rusos.Ahora, es verdad que para los montadores de los mejores momentos de la jornada los Brasileros siempre dejan buenas perlas, pero en mi equipo no jugarían ningún Brasileño.

Anónimo dijo...

Lebo, siempre hay excepciones y lo que hace falta es buen ojo, como lo tiene lendoiro... a veces, ¿verdad bebeto? y no digamos mauro silva o incluso donato (lo recordarás lebo, ¿y a pereira o dirçeu?).

Mi pronóstico para el clásico (no hay porra?): Aunque la diferencia futbolística en estos momentos es como para un 6-0 (¡ ya me gustaría ¡), los que ya llevamos vistos unos cuantos partidos sabemos que al barça le va a costar un huevo ganar este partido...si lo gana.
El ir de víctima en fútbol siempre es rentable (schuster es listo aunque para un aficionado madridista sus declaraciones son humillantes).

Guardiola se está saliendo (como ejemplo lo que comentó alguien sobre su comportamiento cuando etoo le iba a hacer tonterias después de marcar el gol aquel). A todo el mundo le quedó claro, sobre todo a etoo, que no son compañeros, que pep es el jefe y no un amiguete de los jugadores.

Duda para jon:
La cita de Galeano es real? ;-)

Anónimo dijo...

Si vas a Cádiz, no dejes de visitar el Puerto de Santa María...vaya paraíso. 1 abrazo

Pablo Orleans dijo...

Por desgracia, en el fútbol siempre existirán este tipo de negocios paralelos y oscuros.
Una pena.

Otra cosa es que siempre se vaya a beneficiar a los equipos grandes, como por ejemplo comentáis, el Bilbao.
Yo creo que si el Athletic hace tan mala temporada como para descender, descenderá. No admito (o no quisiera admitir) que el fútbol esté tan corrupto como algunos lo pintáis.
Maletines...sí, pero de ahí a favoritismos claros hacia uno u otro equipo para que no descienda...
Equipos grandes como Atlético, Zaragoza, Sevilla, Real Sociedad,... han bajado a Segunda y no ha pasado nada...

Para el Clásico:
Espero un buen partido y otro recital de los de Pep, mi equipo...
Estará difícil, más aún cuando Schuster ya no está...
Veamos qué hace Juande...

Saludos!

Anónimo dijo...

FC Barcelona 3 R.Madrid 1

bebeto dijo...

Lo que le faltaba al MAdrid, el Shaktar espabilará al barça, y mi pronóstico es......1-1 jajaj


@ Lebo: lo de las bengalas en marseille es patético, ese platini...
Lo de los brasileros... mejor me callo, pero te mandaré a Donato, que lo rechazasteis, y te hará lo que le hizo a Abreu que le volvió tan Loco...jajajja

saludaré a Andrei Frascareli si lo veo por ahi

Sentimiento Perico dijo...

El Athletic siempre ha estado metido en estas sospechas, si bien es cierto yo en estas cosas no creo demasiado.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Nicolás dijo...

No es novedad. En el futbol de hoy endia son comunes este tipo de hechos oscuros.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com