miércoles, 10 de diciembre de 2008

Celtic Park at Parhead


Tal cual, como suena. Vuestro blog amigo estará hoy en Parkhead, y será testigo del Celtic FC-Villarreal CF. Nuestro amigo contertulio, se ha desplazado con la afición amarilla a un templo del Fútbol Mundial, Celtic Park. Schuster (el de verdad, el de mentira lo cesaron ayer) vivirá en directo la mejor afición del mundo, se divertirá con The Celtic Song, y se le pondrá el pelo de punta cuando oiga a 61.000 voces cantar el que de verdad es el himno al fútbol, YOU'LL NEVER WALK ALONE. El oficioso himno que hicimos nuestro años antes que el Liverpool FC, pero con quien nos orgullece compartirlo. Schuster también será testigo del Huddle, ese gesto de unión, cogiéndose de los hombros en medio del campo para conjurarse y hacer piña, una tradición que Celtic mantiene desde el inicio de su historia como institución. Que nadie olvide que Celic es el equipo con más aficionados del mundo, respartidos por Australia, USA, Israel, Japón, Alemania o cualquier país. Que tiene en su historial 1 Copa de Europa, y que fue el primer equipo británico en ganarla, eso sí, un equipo de católicos minoritarios en una monarquía protestante. Un reducto, pero muy concentrado y que mantiene vivos a sus mitos, como Jinky Johnston, Kenny Dalglish, Jock Stein o Irlanda y los irlandeses.
celtic park
Esperemos que a su vuelta, nos haga un post con su inolvidable experiencia. No puedes negárnoslo, alemán...

10 comentarios:

Ant the Man dijo...

Y lo mejor de todo es que, al ser por trabajo, el tema le sale gratis al amigo... a ver si se paga algo con el finiquito que le han soltao!!!

Anónimo dijo...

Uff que suerte poder verlo en directo, y además en este fantastico escenario, esperemos su reportaje.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

jonceltic dijo...

Nos lo debe..

Anónimo dijo...

VAMOS ESE COMENTARIO!!

Anónimo dijo...

Schuster en Celtic Park?????? ojo Pelegrini que te quieren levantar la silla...

Espero impaciente sus impresiones desde The Paradise

Anónimo dijo...

q presión para schuster ;-)

Schuster dijo...

Como diría el maestro Johan, Cruyff claro, aún tengo la gallina en piel.
Solo la llegada al estadio ya te hace sentir que estas en un lugar único. Los aficionados del Celtic aplaudiendo la llegada del Villarreal !!!. Bien es verdad que las aficiones se llevan muy bien y que el día anterior se celebró una fiesta con las dos aficiones juntas, pero no es un gesto muy normal.
Nada más entrar al Hospitality una foto de 3x3 de los Lisbon Lions te recibe, junto a una amable escocesa (pelirroja) que te ofrece una Heineken pint. Se respira futbol por los 4 costados. En las paredes fotos míticas, cuadros dedicados, blanco y verde.
Desde allí nos guiaron hasta nuestro asientos en lo que fue un maravillo tour improvisado por el interior de estadio. Jon no habría pasado de aquí. Las paredes interiores de las bocas y de los corredores están decoradas con carteles y entradas de todos (repito, todos) los partidos que ha jugado en Celtic tanto en casa como fuera, recortes de periódicos escoceses y extranjeros (ví el Marca de la final de Sevilla del 2003), fotografías del estadio antiguas, … una pasada.
Un frio de -4ºC nos recibió al salir a las gradas. Y el ruido ensordecedor aplaudiendo al equipo cuando se retira del calentamiento, cuando con el Huddle se conjuran para perpetuar la historia del futbol, cuando los dos equipos aplauden a la afición al final del partido (a la que no ha muerto de frío claro). Y momentos antes de saltar los equipos al campo todo el mundo con sus bufandas cantando You’ll never walk alone. No tengo palabras para describir el momento, aún se me pone la “gallina en piel” de pensarlo, y casi sin solución de continuidad el himno de la Champions (solo por escucharlo en el césped ya valdría la pena ser futbolista).
Del partido poco que decir, Guille se autoexpulsó (menuda broca se llevo en vestuarios), Viera hizo de Valdes todo el partido y se tragó todos los balones, Pellegrini hizo pruebas (jugo con laterales inéditos), y el Celtic jugando casi a medio gas se llevo el partido fácil. Delante, ni Mati está para nada, ni Paquirrín (Cazorla) y Nihat se encontraron. Tristón (Edmilson) y el Caño se perdieron en la media. Rossi con 40 de fiebre se queda en el hotel.
Un steward mu majo, nos permitió a unos cuantos acercarnos a tocar el césped, ya con el estadio casi vacío. Momento mágico, algo así como cuando Bakero o el Buitre se pasearon por el césped el día de su retirada.
Cuando faltaban 5 minutos y la gente empezaba a desfilar, los que pasaban por nuestro lado nos hacían gestos amistosos (pulgares hacia arriba, aplausos, fotos de recuerdo, …), ni un mal gesto ni una mala palabra en todo el partido.
Un detalle. ¿Para que sirve un capitán?. Aeropuerto de Glasgow, 12:30 horas, Marcos Senna, el capitán, no se separa ni un momento del Guille Franco, que con la cabeza baja está destrozado. 4:50 horas, Valencia, cuando van a subir al autobús Guille suelta “Gracias Marcos”. Para eso sirve un capitán.

Yo ya he pasado un día en “el Paraíso”. Ahora ya puedo descansar con mis 7 millones del finiquito.

Anónimo dijo...

bravo schuster ¡¡¡

algunos peregrinan a La Meca, otros a Jerusalén, Roma o Santiago...

me parece que nosotros los seguidores de este blog tenemos un viaje de peregrinación obligatorio: al menos una vez en la vida tendremos que visitar celtic park.

Anónimo dijo...

A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog

Anónimo dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized http://www.jsfishnet.com